miércoles, 30 de noviembre de 2011

Semifinalistas de la Copa Perú

Tras el triunfo de Los Caimanes de Chiclayo ante UTC de Cajamarca en definición por penales, se completaron a los 4 semifinalistas de la edición 2011 de la Copa Perú. Ellos son el cuadro chiclayano, Alianza Universidad de Huánuco, Real Garcilazo de Cuzco y Sport Pacífico de San Martín de Porres.
Inicialmente la modalidad de enfrentamiento para dilucidad al campeón sería un cuadrangular pero no tuvo eco la idea y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta donde Los Caimanes enfrentará a Sport Pacífico y Alianza Universidad a Real Garcilazo.

Clasificó a cuartos de final

La peruana Bianca Botto clasificó a los cuartos de final del torneo challenger de Rosario al vencer a la alemana por 6-0 y 6-2. La leona que ha cedido un set a l set a lo largo del torneo no tuvo problemas en derrotar a la tenista alemana a la que dejó ganar solamente 2 juegos a lo largo del partido.
La tenista nacional en cuartos de final enfrentará a la argentina Florencia Molinero, segunda favorita del certamen que venció a Botto en el 2009 por 7-6 y 6-2.

La Boca está feliz

El ánimo del plantel de Boca Juniors está al tope debido a la inminente consagración como campeón del torneo Apertura después de 3 años de sequía de títulos.
Los momentos divertidos en la convivencia del plantel auriazul en el momento de las conferencias de prensa, entrevistas o móviles en vivo con los medios de comunicación.
Nadie se salva de la llamada joda xeneize, inclusive caen referentes como Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi y el técnico Julio César Falcioni que a pesar de su andar serio tampoco se salva.
El último en caer es el delantero Darío Cvtanich y el motivo por el cual fue agarrado de punto por sus compañeros es que el delantero está de novio con la modelo y periodista Cecilia Bonelli. La última nota que le hicieron a Cvtanich en Mendoza debido a su gol ante Godoy Cruz, sus compañeros gritaban Chechu y le decían al periodista que le pregunte por la novia en alusión a Bonelli.

Markarián quiere un amistoso en Abril

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol señaló que desea disputar un partido amistoso en fecha no FIFA que sería el 11 de Abril con jugadores del medio local.
El estratega charrúa señaló además señaló que ha conversado con amigos para ver otras posibilidades de amistosos y que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga viene conversando con sus pares de Paraguay, Chile y Ecuador, rivales con los que ya jugamos en las eliminatorias para jugar partidos amistosos.

Calientan el clima de la final

A pesar que el equipo argentino viene afinando sus rendiemientos con vista a la final de Copa Davis con España, dos problemas llamaron la atención en Sevilla, sede del encuentro.
Según el diario Marca, uno de los diarios más influyentes de la capital española señaló que Juan Martín del Potro y David Nalbandián, las figuras máximas del equipo argentino se encontraban peleados. La delegación argentina a través del jefe de prensa de la AAT, Diego Gómez y el representante de Nalbandian, Bernardo Ballero se mostraron indignados por la publicación y pidieron saber quienes habían sido los periodistas que publicaron la nota.
Además los dirigentes de la Federación Española no respetó las 530 ubicaciones adquiridas por argentinos a 400 euros cada una y los quieren mandar a una ubicación donde casi no se ve nada. Los dirigentes de la asociación argentina negocian o que les devuelvan la ubicación original o les reconozcan 100 euros a cada uno.

Mucho feeling con Nalbandián

Eduardo Schwank, quien probablemente conforme junto a David Nalbandian la pareja de dobles de Argentina para enfrentar a España en la final de la Copa Davis señaló que llegan bien al partido y que se siente confiado. Además manifestó que Juan Mónaco, probable raqueta 2 de Argentina en la serie puede dar la sorpresa.
Schwank que ha disputado 4 partidos de Copa Davis en dobles y ha salido triunfador en 3 de ellos dijo que prácticamente ya están habituados a la superficie donde se jugará la final en Sevilla pero que falta precisión y velocidad con la pelota.
Finalmente manifestó que el equipo está definido pero por respeto el capitán Modesto Vásquez será el que lo haga conocer.

Se defenderá en persona

Jorge Valdivia, volante de la selección chilena que fuera separado por el entrenador Claudio Borghi debido a problemas disciplinarios responderá personalmente a las acusaciones de indisciplina que se le hicieron y que significó que no dispute la fecha doble ante Uruguay y Paraguay.
El volante del Palmeiras le pidió audiencia al tribunal de disciplina de la ANFP (El equivalente a la federación de fútbol en Chile)después del 6 de Diciembre por lo que el volante hará sus descargos el día 13 de Diciembre a las 7:00 pm hora chilena.
Cabe señalar que Carlos Carmona y Arturo Vidal implicados también en el caso pidieron disuclpas por no haber actuado de manera profesional.

Final de técnicos que trabajaron en el Perú

Universidad de Chile derrotó 2 a 0 a Vasco Da Gama y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a LDU de Quito que eliminó a Vélez Sarsfield.
Esta final tendrá la particularidad que enfrentará a 2 técnicos que además de ser argentinos trabajaron en el fútbol peruano; Jorge Sampaoli técnico de Universidad de Chile dirigió al Sport Boys, Juan Aurich, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal mientras que Edgardo Bauza técnico del cuadro quiteño entrenó a Sporting Cristal.
El cotejo es histórico para la U porque en sus 84 años de vida nunca había llegado a disputar un título continental; máximo había llegado a semifinales de la Copa Libertadores pero esta vez de conseguir el título igualará a su archirival Colo Colo que tiene el título de la Copa Libertadores de 1991,
Los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Santa Laura fueron obra de Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

Suspendido 15 fechas

El estadio monumental de Universitario de Deportes fue suspendido por 15 fechas tras los incidentes suscitados en el último clásico sisputado que terminaron con la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.
La sanción se hará efectiva recién el próximo año por lo cual el cuadro crema no podrá utlizar el recinto de Ate hasta las liguillas que son la segunda parte del torneo.
Es previsible que el cuadro crema vaya a apelar dicha sanción al considerarla muy drástica.

Le tienen fe

Juan Román Riquelme trotó unos minutos en zapatillas en el entrenamiento de Boca Juniors y el técnico Julio César Falcioni le daría posibilidad de alternar en el encuentro del fín de semana ante Banfield que si el cuadro xeneize obtiene un punto más o Tigre su perseguidor no gana se coronará campeón de torneo Apertura.
Riquelme debido a la lesión que padece no ha alternado en el equipo titular de Boca pero una mejoría en su estado haría que Falcioni le de una oportunidad de jugar y levantar el trofeo campeón si es que vencen o empatan con Banfield.
Otra figura boquense que reaparecería es Sebastián Battaglia que tras una larga lesión está volviendo a entrenar con el primer equipo y de jugar y Boca conseguir el título se convertiría en el jugador que más títulos consiguió defendiendo la camiseta xeneize.

Clasificados a 16 avos de final

El Atletico de Madrid derrotó de visita por 1 a 0 al Celtic de Escocia y clasificó a la los dieciseisavos de final de la Europa League.
El turco Arda Thuran de fuerte disparo a los 30 minutos selló la clasificación del cuadro colchonero a la siguiente fase cuando todavía falta un partido para terminar la fase de grupos.
Con esta victoria el cuadro dirigido por Gregorio Manzano totalizó 10 puntos y en la última fecha al Rennes de Francia que tiene 2 puntos y ya totalmente eliminado de la competición.

martes, 29 de noviembre de 2011

La Argentina tiene la misma presión que nosotros

Rafael Nadal. máxima figura del equipo español de Copa Davis señaló que a pesar que España aparezca como favorito de la serie, la selección argentina también tiene la misma presión de ganar que los españoles ya que nunca ganaron la copa davis.
El tenista mallorquín señaló que es el sueño de muchos tenistas argentinos retirarse ganando la Copa Davis mientras que los españoles en los últimos 10 años han ganado 4 veces el trofeo y saben la sensación de victoria pero igual salen motivados a ganar.

La celeste se arma

Sporting Cristal sumó 2 jales más y sigue armando su equipo con vistas a la temporada 2012. Estos son el volante de Sport Boys, Michael Guevara y el volante de Spor Huancayo, Marcos Delgado.
Ambos jugadores acordaron de palabra su pase al club del Rímac pero esperarán al final del descentralizado para realizarlo de manera formal. Ambos jugadores se suman a Irven Avila y a Leandro Franco que también arreglaron con Cristal. Los directivos rimenses vienen negociando también con el defensa Jhon Galliquio y con el volante Dejair Reyes para que también se incorporen a la institución. El que si ha sido descartado es Rainer Torres debido a la mala salida que tuvo de la institución.

Todavía no confirma el equipo

Modesto Vásquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis todavía no confirma el equipo que enfrentará a España en la final del torneo.
En el segundo día de entrenamiento que tuvo a Argentina en el primer turno y en el entrenamiento de la tarde se empezaron a despejar las dudas. David Nalbandián y Eduardo Schwank serían la pareja de dobles vencieron en el entrenamiento a Juan Mónaco y a Juan Martín del Potro por 6-2. Esa es la primera sensación.
Y la segunda sería la inclusión de Juan Mónaco como raqueta número 2 de Argentina que en el entrenamiento enfrentó a Federico Bagnis, sparring del equipo argentino y zurdo que imitó los movimientos de Rafa Nadal como preparación para Pico. El misterio se develará el jueves , día del sorteo.

Lo quiere el Napoli

Jefferson Farfán, actual jugador del Schalke 04 se ha convertido en objetivo primordial de refuerzo para el Napoli y se ha convertido en el último sueño del equipo dirigido por Walter Mazarri.
Medios italianos informan que el jugador de la selección peruana se adapta a diversas funciones y puede calzar en la idea del técnico. Además su calidad está fuera de discusión.
Además señalan que el dueño del equipo, Aurelio de Laurentis viene siguiendo el rendimiento de Farfán y por sus características sería el jugador ideal para el cuadro que en su momento viera brillar a Diego Armando Maradona.

Eliminado de la Copa Sudamericana

Vélez Sarsfield cayó de local 1 a 0 ante LDU de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana clasificando el cuadro quiteño a la final del mismo donde espera al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Vasco Da Gama.
El cuadro dirigido por Ricardo Gareca perdió 2 a 0 en la ida e intentó remontar el marcador pero recibió el mazazo de entrada cuando Hernán Barcos convirtió el único tanto del partido y condicionó el rendimiento del cuadro de liniers que contó con ocasiones para anotar pero la mala puntería de los delanteros y la gran actuación del portero Domínguez impidieron el objetivo. Ahora el cuadro de Quito espera al ganador de la llave entre U de Chile y Vasco Da Gama que igualaron 1 a 1 en el primer partido para disputar la final de la llamada otra mitad de la gloria.

Recibido en olor a multitud

El ajedrecista Jorge Cori tuvo un recibimiento apoteósico a su regreso de Brasil tras lograr el título mundial sub 16 de ajerdrez. El menor de los hermanos Cori se mantuvo invicto durante el torneo con 6 triunfos y 3 empates en las 9 nueve jornadas que duró el torneo.
Cori permanecerá en nuestro país hasta Febrero del próximo año para seguir su preparación en el extranjero y seguirle dando lauros al Perú.

Mourinho es el mejor

Samuel Eto´o delantero del Anzhi de Rusia declaró que José Mourinho técnico del Real madrid es el mejor del mundo y que es capaz de convertir a un jugador mediocre en una estrella. El ex delantero del Inter de Milán, club donde coincidió con el portugués calificó como a Mourinho como un luchador y un vencedor nato además de ser una buena persona y de tener una imagen distinta a la que muestra ante la prensa.
El delantero camerunés dió su preferencia por Messi en la carrera al balón de oro y calificó a Mourinho como el mejor en la parte técnica y táctica del juego.

A moderarse

El astro brasileño Neymar tendrá que indemnizar al árbitro Sandro Meira Ricci con $8108 por haberlo llamado ladrón a través de su cuenta de twitter en el año 2010.
Ante el hecho el jugador del Santos intentó disculparse diciendo que le prestó su telefóno a un amigo quien fue el autor de la ofensa contra el juez. El juez de la causa calificó como irresponsable a Neymar por haber dejado su teléfono conectado al twitter en manos de terceros.
 

Volvieron por sus fueros

Barcelona goleó 4 a 0 al Rayo Vallecano en partido adelantado de la décimo séptima jornada de liga debido a la próxima participación del conjunto azulgrana en el mundial de clubes de Diciembre próximo. El conjunto azulgrana se reivindicó tras su derrota como visitante ante el Getafe.
De primer momento el cotejo estuvo cerrado hasta que el chileno Alexis Sánchez, la gran figura del encuentro abrió el marcador de colocado remate a los 29 minutos. Con este tanto el encuentro se volvió un trámite para el cuadro dirigido por Pep Guardiola. Sánchez volvió a anotar a los 41 minutos. Completaron la goleada azulgrana Villa y Messi, Con este resultado los azulgranas reducen a 3 puntos la ventaja que les lleva el Real Madrid.

Fuera del Columbus Crew

Andrés Mendoza, delantero del Columbus Crew fue dejado libre debido a su irascible carácter según autoridades del club.
Además del cóndor fue también cesado del club el delantero jamaiquino Jeff Cunningham. Marc Mc Cullers, presidente del club y Robert Warzycha coincidieron que el difícil carácter del delantero fue una de las razones por la cual fue dejado de lado y porque debido a esto no coincidía con el perfil de jugador para militar en el Columbus Crew.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Primero el Rayo antes que el Madrid

Josep Guardiola, técnico del Barcelona admitió en rueda de prensa que a pesar que su equipo viene realizando bien las cosas en la liga, esto no le sirve por el momento para superar al Real Madrid.
Además señaló que descontar los 6 puntos de ventaja que en este momento les lleva el equipo dirigido por José Mourinho no es el reto más grande que tienen en este momento.
Agregó también que si su plantel quiere volver a ganar la liga tienen que subir el nivel mostrado hasta el momento en la competición.

Supera su primera temporada

José Mourinho, entrenador del Real Madrid señaló que sus segundas temporadas al frente de los equipos que dirige siempre son mejores que la primeras que disputa.Y los hechos le vienen dando la razón.
Los galácticos son punteros de la liga española con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona jugada la décimo tercera jornada, cuando en la temporada pasada eran segundos a 2 puntos del cuadro culé.
Además otra razón del éxito del Real Madrid es la efectividad del tridente ofensivo del equipo conformado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzemá. El astro portugués lleva 4 goles más de los anotados en la temporada pasada, el pipita 5 y el francés 7. Otra razón para darle la razón al técnico portugués.

Vallejo reclama puntos ante la U

Universitario de Deportes no podría considerar todavía que ha salvado la categoría pues la Universidad César Vallejo reclamó ante la ADFP que los cremas no presentaron las planillas completas, hecho que de comprobarse podría significar una nueva derrota de los cremas.
El caso será visto de emergencia por la comisión de justicia de la ADFP y de haber apelación debería pasar a su par de la Federación Peruana de Fútbol y solucionarse antes del fín del campeonato.
Además CNI, otro equipo implicado en el descenso presentó un reclamo por la supuesta mala alineación de 2 jugadores del Intigas en el encuentro que los loretanos perdieron 1 a 0. Asi que la baja estaróa que quema y no hay nada definido aún.

Saca pecho por su equipo

Julio César Falcioni, director técnico de Boca Juniors sacó cara por la notable campaña que viene desarrollando su equipo que está a punto de coronarse campeón del torneo apertura en Argentina y desmintió la existencia de una oferta para hacerse cargo de la selección colombiana.
Falcioni minimizó las críticas debido a que su equipo no luce un nivel brillante de juego que cuando está Juan Román Riquelme en el equipo titular, ausente estas últimas fechas debido a una lesión. El ex técnico de Banfield manifestó que al que no le guste el estilo de Boca que cambie de canal.
Además aseguró que no tiene claro cual será su futuro debido a la elección que se efectuará en Boca y dijo que hay que ver que decide el que triunfe en los comicios acerca de que si continúa o no al frente de la dirección técnica de Boca.

Lo sacaron pero retomó control de la U

El cuestionado presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco retomó el control de la institución merengue tras haber sido anunciada su revocatoria y asumir la anunciada Junta Transitoria el control del club al mando de los directivos suspendidos Julio Alvárez y Edmundo Guinea.
Pacheco señaló que a las 3 de la tarde retomaron las instalaciones del estadio Lolo Fernández que estaban en poder de un familiar del suspendido ex tesorero Julio Alvárez que fue denunciado por secuestrar a jugadores de las divisiones inferiores y a trabajadores del club sin documentación alguna.
Pacheco además señaló que al retomar la administración del estadio monumental fueron desalojados los ex directivos suspendidos Julio Alvárez, Edmundo Guinea, Aníbal Saco, Javier Seminario, Luis Acuña y Hugo Curotto.

Se mantiene puntero

Instituto de Córdoba igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza y desaprovechó la oportunidad de aumentar su ventaja como puntero de la B Nacional de Argentina tras el empate que River Plate obtuvo como local ante Rosario Central por el mismo marcador.
La idea del cuadro dirigido por Darío Franco era conseguir los 3 puntos para aumentar su ventaja en la tabla pero cuando no se puede ganar es preferible no perder.
Los tantos del encuentro fueron obra de Fabbiani para los mendocinos y De Miranda en contra igualó para los cordobeses.

En Huaraz se define al semifinalista

UTC de Cajamarca y Los Caimanes de Chiclayo definirán al último semifinalista de la Copa Perú en encuentro a disputarse este miércoles 30 a las 3:30 de la tarde en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.
El motivo del cambio de sede es debido a la convulsionada situación social que vive Cajamarca y por ese motivo el cuadro dirigido por César "Chalaca" González llegará este martes a Huaraz para reconocer el estadio.

Buena onda antes de la final

Rafael Nadal y Juan Martín de Potro intercambiaron un momoento de charla amigable durante la sesión de entrenamiento de Argentina y España antes de la final de Copa Davis a disputarse este fín de semana en Sevilla.
Del Potro señaló que charló de Nadal de la vida, de los presentes de cada uno en el circuíto pero que en el fín de semana cada uno va a estar concentrado con su equipo para obtener el éxito final. 
El tandilense agregó además que se encuentra ansioso y espera que ya comiencen los partidos al tratarse de una final pero tienen que jugarla con tranquilidad e inteligencia.

Comienza a sentir cansancio de temporadas

El español Rafael Nadal señaló que en algunos momentos de la temporada ha sentido cansancio de estar semana tras semana compitiendo en los torneos pero que no ha perdido la pasión por el tenis y se encuentra al cien por ciento concentrado en la final de la Copa Davis que se disputará del 2 al 4 de Diciembre en Sevilla.
El tenista balear ha matizado la eliminación de la copa masters de tenis entre su cansancio físico y su supuesto hastío del tenis cosa que ha desmentido totalmente pero que volverá por sus fueros a pelear por los títulos de la temporada.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Campeón rompiendo records

El suizo Roger Federer se coronó campeón del masters de tenis que se disputó en Londres al derrotar en la final al francés Jo Wilfried Tsonga por por 6-3, 6-7 y 6-3. Con este triunfo el suizo recupera el lugar número 3 en el ranking mundial desplazando al escocés Andy Murray sino que con el título obtenido se convierte en el más ganador en la historia de este torneo con 6 títulos por encima de monstruos del tenis mundial como Iván Lendl y Pete Sampras.

Nuevo puntero

Juan Aurich derrotó por 2 a 1 a Cobresol y se colocó como nuevo líder del descentralizado a una fecha del final del mismo aprovechando la derrota de Alianza en Arequipa.
Los dirigidos por Diego Umaña no realizaron gran esfuerzo para derrotar al cuadro moqueguano que se presentó sin su mejor plantel debido al incumplimiento en los pagos por parte de su dirigencia.
Los tantos del encuentro fueron obra de Tejada y Balbuena para el Aurich mientras que Roach de penal descontó para Cobresol.

No ganó pero se mantiene en primera

Universitario de Deportes igualó 2 a 2 con la Universidad César Vallejo y se mantiene en primera división tras escuchar minutos después de acabado el encuentro que CNI perdió 1 a 0 ante Intigas y sumando a la derrota por 3 a 0 de Alianza Atlético ante Sport Huancayo el cuadro crema se mantiene en la categoría en un año olvidable por los desaciertos dirigenciales e inolvidables por la garra y corazón que le puso el plantel a pesar de las dificultades vividas.
Los goles del encuentro fueron obra de Polo y Fano para la U mientras que Demus y Aponte igualaron para los trujillanos. El cuadro dirigido por Víctor Rivera tendrá que definir su permanencia o no en la categoría la última fecha.

Falta mucha liga

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque señaló que la ventaja de 6 puntos del Real Madrid sobre el Barcelona en la liga es considerable pero que falta mucho camino por recorrer.
El seleccionador español hizo estas declaraciones tras la victoria del Real Madrid 4 a 1 ante el Atlético de Madrid y la derrota que sufrió el Barcelona de visita ante el Getafe por 1 a 0. Del Bosque dijo que es innegable la autoridad con la que el Madrid y el Barza van por la liga pero el final es de difícil pronóstico.

Subcampeonas

La selección infantil de voley femenindo se coronó subcampeona del sudamericano realizado en Uruguay al caer en la final ante Brasil por 3 sets a 0. Los parciales del encuentro fueron 25-21, 25-20 y 25-23. Las dirigidas por Humberto Terrones realizaron una gran campaña al terminar invictas la fase preliminar por el esfuerzo físico les pasó la factura cayendo en la final ante las brasileras quienes se cobraron la revancha de la derrota en la fase previa.
La capitana del equipo, Angela Leiva se llevó el premio a mejor atacante del torneo.

Preparando la final

El equipo argentino de tenis tuvo su tercera sesión de entrenamiento en la cancha del estadio de La Cartuja, sede de la final de copa davis entre el 2 y 4 de Diciembre. Los dirigidos por Modesto Vásquez se continuaron adaptando a la cancha, al clima de la ciudad y no perdieron oportunidad de darle a la pelotita. 
Las parejas de entrenamiento designadas por el capitán argentino fueron Nalbandián-Mónaco, Del Potro-Chela y Bagnis(sparring del equipo)-Schwank. El equipo español espera la llegada de David Ferrer quien llegó a semifinales del masters de Londres cayendo en esta instancia ante Roger Federer.

A un paso del título

Corinthians donde juega el peruano Luis Ramírez derrotó de visita 1 a 0 a Figueirense y se encuentra a un paso de salir campeón del brasileirao porque su más cercano perseguidor Vasco Da Gama le frustró la posibilidad del título al vencer 2 a 1 a Fluminense.
El Timao con gol de Liedson derrotó 1 a 0 a Figueirense y estuvo a minutos de salir campeón pero un gol en el último minuto le impidió la celebración. La próxima fecha el timao jugará con Palmeiras y deberá lograr por lo menos un punto para consagrarse campeón del torneo.

Casi campeón

Boca Juniors derrotó de visita por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza y aseguró el primer lugar del torneo apertura argentino faltando 3 fechas para que acabe el mismo y pudiendo hacerse de la corona al sumar 1 punto en cualquiera de estos 3 encuentros restantes. También fue una revancha para el entrenador xeneize Julio César Falcioni quien debutó ante el cuadro mendocino en el torneo clausura pasado siendo goleado 4 a 1 en La Bombonera.
Los dirigidos por Julio César Falcioni llevan una campaña espectacular en la cual llevan 26 partidos invictos siendo la mejor defensa del campeonato y teniendo un funcionamiento colectivo formidable que le ha permitido sopesar las bajas de figuras como Riquelme y Viatri.
Los goles del encuentro fueron obra de Cvtanich y Schiavi de penal para Boca descontando para el cuadro mendocino Rojas.

Salvaron la baja

Melgar derrotó de local 3 a 2 a Alianza Lima dando una de las sorpresas de la fecha y salvó la categoría a una fecha de finalizar el torneo descentralizado. El cuadro blanquiazul con esta derrota pasa al segundo lugar y perdería el derecho de escoger donde jugaría el primer partido del play off, derecho que ahora es del Juan Aurich al asumir el cuadro chiclayano el primer lugar de la tabla.
Los tantos arequipeños fueron obra de Meza Cuadra, Ramos en contra y Aubert mientras que para los blanquiazules descontó Ovelar en 2 ocasiones.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Eliminados en el Sub 15

La selección peruana de fútbol sub 15 cayó derrotada 1 a 0 ante Paraguay y fue eliminada de la fase final del torneo que se juega en Uruguay. Para este encuentro el técnico Juan José Oré realizó un solo cambio que fue el ingreso de Jiménez por Guerra en la parte defensiva.
El encuentro tuvo 2 etapas definidas; los primeros 15 minutos de dominio peruano que fueron los de mejor actuación durante el certamen pero después Paraguay asumió el control del cotejo y llegó con peligro a la valla nacional.
En el segundo tiempo, Alberto Santa Cruz anotó el único tanto del encuentro y tras el tanto los jotitas no llegaron más y con la derrota se selló su eliminación del certamen. El último encuentro ante Colombia servirá para terminar de manera digna el campeonato.

Invictas en gran campaña

La selección infantil de voley femenino derrotó por 2 a 0 a Brasil en el sudamericano que se viene realizando en Uruguay. Las dirigidas por Humberto Terrones han dado una gran sorpresa debido a que las brasileñas son potencia en todas las categorías, pero el sexteto capitaneado por Angela Leyva dió la gran sorpresa y derrotó a las brasileras con parciales de 26-24 y 25-23 obteniendo su sexta victoria consecutiva en el certamen.
Perú cerrará su particpación en esta primera fase a Chile que es una de las revalaciones del campeonato. Las dirigidas por Humberto Terrones jugarán ante el cuarto lugar de la tabla general tras haberse enfrentado todas las selecciones.

Liga dió el primer golpe

LDU de Quito derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana en partido disputado en el estadio Casa Blanca de la misma ciudad. El primer tiempo del encuentro fue de total dominio del cuadro ecuatoriano que no se vió traducido en goles gracias a la actuación del portero argentino Marcelo Barovero.
Pero en el segundo tiempo un gol de Hernán Barcos a los 4 minutos abrió el desarrollo del encuentro a lo que pretendía el cuadro dirigido por Edgardo Bauza que cerró el marcador a los 37 minutos de la misma etapa con anotación nuevamente de Barcos. La revancha se disputará el martes 29 en Buenos Aires pero el cuadro dirigido por Ricardo Gareca deberá cuidar que Liga no convierta ningún gol porque de visitante vale doble y le pondría más difícil la eliminatoria.

A semifinales y invicto

El suizo Roger Federer cerró una gran primera fase del master de tenis de Londres al vencer al norteamericano Mardy Fish por 6-1, 3-6 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y cuarenta y siete minutos y demostró que ha tomado un segundo aire tras una temporada irregular y se perfila como uno de los favoritos a ganar el torneo.
Federer resolvió con autoridad el primer set pero se relajó en el segundo dándole chances a Fish pero en el tercero volvió a tomar el control del partido para conseguir la victoria. El suizo es el que mejores sensaciones ha dejado a lo largo del torneo por su nivel de juego mostrado.

Adiós al masters de tenis

El sueño del masters se le acabó a Rafael Nadal. El tenista español cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4 y 3-6 clasificando el tenista galo a semfinales del masters de tenis que se disputa en Londres siendo el tercer jugador francés en llegar a esta instancia tras Sebastian Grosjean en el 2001 y Giles Simon en el 2008.
Tsonga aprovechó los problemas físicos que muestra nadal en la competición y mostró un alto porcentaje en sus puntos ganados de primeros servicios y en sus subidas a la net. Nadal tras esta derrota regresará a su país para programar los entrenamientos con sus compañeros del equipo español de Copa Davis que enfrentarán a Argentina en la final del torneo del 2 al 4 de Diciembre en Sevilla.

Se ganó la confianza de su técnico

Los buenos días en Hamburgo parecen sonreírle a Paolo Guerrero. Tras sus buenas actuaciones en la selección peruana, el depredador se afianza como titular durante el ciclo del técnico Thorsten Fink. El nuevo técnico que lleva 4 partidos al frente del Hamburgo y se encuentra invicto en los mismos repetirá el once que derrotó la fecha pasada 2 a 0 al Hoffenheim donde Guerrero tuvo una gran actuación.
Fink señaló que desde el cambio de técnico, Paolo ha mejorado muchísimo y que siempre supimos de su potencial y estamos tratando de aprovecharlo.

Todavía no hemos ganado nada

Darío Cvtanich, delantero de Boca Juniors mantiene el perfil bajo a pesar que el cuadro xeneize le lleva 8 puntos de ventaja a su más cercano perseguidory dice que sus compañeros están en la misma onda y la dejan la presión a los hinchas que esperan el título desde hace 3 años que fue la última conquista auriazul.
El ex delantero del Ajax volverá al equipo titular debido a la lesión de Nicolás Blandi y compartirá la delantera con Pablo Mouche. Cvtanich señaló que Julio César Falcioni le indicó que se ubique como centro delantero ya que Mouche desequilibra por las bandas pero no tiene restricción de salir del área e intercambiar roles con Mouche.

Cuatro cupos para la sudamericana

La confederación sudamericana de fútbol aumentó el número de equipos participantes en la copa sudamericana del año 2012. De 39 clubes actualmente se pasará a 47 y se les aumentará un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que tendrán cuatro cupos cada uno. ¿Qué club sacará provecho de este cupo adicional? Todo se decidirá en las últimas 2 fechas del torneo descentralizado.

Agradecido por los saludos de pesar

Diego Armando Maradona agradeció a todos los que le enviaron saludos de pesar debido al fallecimiento de su madre. La muerte de Doña Tota fue un golpe muy duro en la vida del ex técnico de la selección argentina y recibió el apoyo de sus seres queridos, conocidos y amigos del ambiente del fútbol. El pelusa agradeció a la presidente Cristina Fernández y a sus vecinos de Villa Fiorito, barrio donde vivió durante su infancia.
Pero no se olvidó de la hinchada de Boca Juniors y de Juan Román Riquelme que canceló el homenaje que le tenían programado debido a sus 15 años en primera división. Maradona dijo que agradecía al señor Riquelme por su gesto y espera que el homenaje por su trayectoria en primera división sea realizado.

Denunciados por presentar fotocopias

Universitario de Deportes presentará una denuncia contra el CNI de Iquitos debido a que el cuadro loretano presentó fotocopias de las planillas de pago. La directiva del cuadro crema presentaría esta denuncia a la comisión de justicia de la ADFP y procuraría que el cuadro charapa pierda los puntos obtenidos en los últimos meses y descienda a segunda división.
José Olaechea, jefe de prensa del cuadro crema señaló que el descentralizado se ha convertido en un chiste y que denunciarían a los loretanos por presentar documentación fraudulenta en los últimos 4 meses. Este reclamo nació debido a que el Cienciano descubrió que CNI presentó una planilla fotocopiada en el partido que jugaron en Sicuani y por eso reclamaran los puntos que perdieron de ese encuentro.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

No llega al partido con el Madrid

Radamel Falcao García, fichaje estrella de esta temporada del Atlético de Madrid tiene complicado llegar en buenas condiciones al derby de la ciudad ante el Real Madrid. El atacante colombiano quien llegó lesionado tras los encuentros que disputó su selección por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 se entrenó aparte del grupo con el preparador físico Oscar Pintillas y con el capitán Antonio López por lo que sus posibilidades de llegar al derby con el Madrid son mínimas.