lunes, 30 de enero de 2012

Se retira del fútbol

Roberto Carlos, ex lateral izquierdo de la selección brasileña y una de las figuras sobre el cual se formó el primer equipo de los galácticos a fines de los años 90 y principios del 2000 manifestó que este será su último año como futbolista profesional y que posteriormente ayudará a crear todo el organigrama del Anzhi de Rusia,  su actual club.
Dice que deja la práctica del fútbol profesional debido a que los jugadores a los 35, 36 años ya tienen que ir programando su abandono del fútbol profesional pero no lo hace por alguna lesión sino por estar contento.
Calificó como los mejores entrenadores que tuvo en su carrera a Fabio Capello y a Vicente del Bosque y que si pudiese fichar algún jugador para el Anzhi ese sería Sergio Ramos porque es un magnífico lateral derecho y central y no piensa en Iker Casillas porque tiene un contrato vitalicio con el Real Madrid.

Se queda en el Inter

Andrés D"Alessandro, volante del Internacional del Porto Alegre rechazó la millonaria oferta que tenía del fútbol chino y se queda en el cuadro brasileño, actitud que fue reconocida por los hinchas del cuadro brasileño.
Los hinchas se acercaron hasta el domicilio del volante argentino para entonar cantitos de agradecimiento por su fidelidad al cuadro de Porto Alegre y al haber rechazado una oferta millonaria del fútbol chino y ahora está considerado como uno de los ídolos máximos del club.
Y un pedido a que le hicieron al ex jugador de River es que los hinchas del Inter quieren que los jugadores los saluden en los partidos de visita cuando entran y salen del campo de juego.

En busca de la hazaña

Sport Huancayo buscará el milagro ante Arsenal de Sarandí y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América remontando previamente el 0-3 de la ida en Argentina.
El técnico del cuadro huancaíno, Miguel Company sabe que ante el resultado desfavorable obtenido en Argentina no le queda otra que salir a apretar desde el arranque a los dirigidos por Gustavo Alfaro para lograr la clasificación pero esta vez tiene que subsanar los errores defensivos, porque el gol de visitante en esta etapa vale doble y un gol de Arsenal puede ser fatal.
La alineación del rojo matador será con Cuerdo; Figueroa, Novoa, Farfán; Reaños, López, Hernández, Ojeda, Salazar; Baylón e Ibarra.

Sigue el efecto Simeone

Atlético de Madrid derrotó de visita por 1 a 0 al Osasuna y confirmó la reacció que viene teniendo de la mano de Diego Simeone como técnico y se puso a 2 puntos de los puestos de liga de campeones en la liga española.
Ambos equipos en la primera parte dieron un espectáculo trabado y sin mucha claridad, hecho que cambió  en el segundo tiempo y que administraron la ventaja conseguida a través del gol de Godín para conseguir su tercer triunfo seguido en el ciclo del Cholo Simeone como técnico.
El cuadro madrileño consigue 3 puntos vitales que le permiten renovar sus esperanzas europeas esta temporada.

Ojalá sea mentira que algunos cobran

Los líos en Universitario de Deportes no tienen cuando acabar. Esta vez Rainer Torres salió a dar la cara tras las versiones que dicen que algunos jugadores del plantel estarían cobrando sus sueldos.
El motorcito señaló que no puede decir nada al respecto del tema y no puede decir si es verdad o mentira de que algunos jugadores cobran su sueldo pero ojalá sea mentira porque los integrantes del actual plantel crema son todos un grupo.
Además descartó que la medida de no entrenar haya sido por los sueldos atrasados al plantel.

Vayan al teatro

Rolando Schiavi, zaguero de Boca Juniors señaló que al que no le guste el cuadro xeneize que no lo mire y además manifestó que si se busca un equipo con la solidez exhibida por Boca en la Argentina no se encuentra.
El defensor afirmó que la máxima de los hinchas es ganar y salir campeón y no basta simplemente con jugar bien. Después se puede buscar si se atacó más o menos pero en este momento en Argentina no hay un equipo más sólido que Boca.
Finalmente afirmó que se tomaron con tranquilidad el festejo por haber ganado la Copa Luis Nofal por ganar los clásicos pero en el vestuario si hubo un festejo entre los jugadores.

Debut ante Canadá

La selección femenina de tenis debuta ante Canadá en partido correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación a disputarse en Curitiba, Brasil.
El equipo peruano que está capitaneado por Percy Melzi está conformado por Bianca Botto, Patricia Ku, Katherine Miranda y Ferny Angeles enfrentará un equipo experimentado que viene descender del Grupo Mundial y sus intergrantes está colocadas en el lugares expectantes del ranking femenino.
Posteriormente el cuadro peruano jugará con Bahamas y finalmente con Argentina que no contará con su máxima estrella, Gisela Dulko.

La alineación del Madrid fue una salvajada

Bernd Schuster, ex técnico del Real Madrid criticó el planteamiento de José Mourinho en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Barcelona el cual lo calificó como una salvajada.
El ex técnico madrilista calificó que todos los entendidos del fútbol en el mundo sabían que el planteamiento era una salvajada o una barbaridad como se le quiera llamar.
Además dijo que quiere saber en que pensaba Mourinho para haber puesto ese equipo en la cancha y con respecto a la revancha en Barcelona que viendo la actual plantilla del Madrid no se puede ser menos que el Barcelona y si te pierdes la cantidad de goles que te perdiste no puedes echarle la culpa al árbitro.

No sería lo mismo sin Alianza y la U

Erick Delgado, portero de Sporting Cristal señaló que un campeonato sin Alianza Lima y Universitario de Deportes no sería lo mismo porque son los rivales tradicionales a vencer y espera que ambos equipos puedan solucionar sus problemas por el bien del campeonato.
El golero afirmó que da pena el caso de la U porque viene de mucho antes pero un torneo sin ambos equipos perdería atractivo pero no pueden hacerse de la vista gorda porque los jugadores de ambos equipos son compañeros de trabajo.
Con respecto al partido amistoso ante Deportivo Cuenca manifestó que no puede hacerse una opinión debido que es el primer partido saliendo de la pretemporada y es un rival internacional que no te deja jugar.

Jugará Riquelme

Julio César Falcioni, técnico de Boca Juniors manifestó que para el partido que el cuadro xeneize enfrentará por los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Santamarina pondrá a su mejor equipo en la cancha incluída la actuación unos minutos de Juan Román Riquelme.
El 10 de Boca vuelve a las canchas tras no jugar los partidos del verano para que no se resintiese de la fascitis plantar en el pie izquierdo y a ver en que nivel se encuentra tras la pretemporada realizada por sus compañeros.
Falcioni no por ambición sino por gloria para el club quiere quedar en la historia como el primer ganador de la Copa Argentina.

domingo, 29 de enero de 2012

Es el justo campeón

Rafael Nadal felicitó a Novak Djokovic por la obtención del título del Abierto de Australia tras un maratónico partido de casi 6 horas de duración.
El tenista mallorquín señaló que lo primero que iba a hacer es felicitar a Djokovic y a todo su equipo por el título y que el tenista serbio hizo un gran torneo y se merece el título.
Además agradeció a todo su equipo de trabajo que sin ellos sería imposible estar peleando los torneos, llegar a las finales y estar en los primeros lugares del tenis mundial durante tantos años.

Sensación desconocida para Pep

El empate ante Villareal y que dejó al Barcelona a 7 puntos del Real Madrid en la pelea por el título de la liga española es una sensación desconocida para Pep Guardiola durante su ciclo como técnico blaugrana.
Guardiola siempre ha estado en la cabeza de la clasificación y remontarse a una situación parecida es volver a la temporada 2007-2008 durante el ciclo de Frank Rijkaard que después de un triunfo de visita del Madrid ante el Atlético por 2 a 0 dejó la diferencia entre ambos equipos a 7 puntos con el posterior título del Madrid.
Pero una ventaja de 7 puntos no es definitiva. En la temporada 2003-2004 el Valencia le redujo una ventaja asi al Real Madrid que era dirigido por Carlos Queiroz, portugués como Mourinho y se consagró campeón de liga. Asi que se verá en que termina este duelo.

Se que estoy en la cuenta regresiva

Diego Forlán, delanterto del Inter de Milán y de la selección uruguaya admitió que su carrera por su edad está en la cuenta regresiva hacia el retiro a pesar de que su intención es jugar todo lo que se pueda.
Forlán que fue elegido el mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010 y estrella de la selección uruguaya sabe que el retiro es algo inherente a la carrera del futbolista y no le tiene miedo al mismo.
Indicó además que si bien su sueño es retirarse en Peñarol, club donde jugó su padre en los años 60, si sigue manteniendo su nivel actual ve difícil que pueda retirarse en el equipo carbonero.

A estadio lleno

El partido de despedida de Martín Palermo del fútbol profesional tendrá el marco que el ex ídolo de Boca Juniors imaginó que ya se que vendieron todas las entradas puestas a la venta.
El sitio de internet tu.entrada.com colocó el cartel de agotado para el encuentro de despedida de uno de los últimos ídolos de Boca y que se verá acompañado de jugadores que ya dejaron la actividad y otros que siguen en carrera incluyendo a Diego Armando Maradona y jugadores del actual plantel de Boca Juniors donde no ha sido invitado Juan Román Riquelme.

Otra vez le ganó a Nadal

Novak Djokovic revalidó su título del Abierto de Australia al derrotar en un maratónico partido de casi 6 horas a Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 siendo el encuentro la final de más larga duración de un torneo de grand slam.
El serbio que obtuvo el título número 29 de su carrera y el quinto de un torneo de grand slam volvió a ganarle a Nadal en una final y dejó el historial de enfrentamientos entre ambos tenistas en 16-14 todavía a favor de Nadal.

Le dieron la bienvenida

Milan goleó 3 a 0 al Cagliari y no le pierde la pisada a la Juventus en la lucha por el título de la liga italiana y tuvo como novedad la presencia de Maxi López, su más reciente incorporación en el banco de suplentes.
Con gran partido de Ibrahimovic que metió el primero de tiro libre y asistió a Nocerino en el segundo tanto, el cuadro rossonero controló el partido ante un rival discreto que no lo complicó en ningún momento y liquidó el partido a 15 minutos del final con el tanto de Ambrossini.
Con un próximo enfrentamiento en semifinales de la Copa Italia ve ambos rivales como grandes pretendientes al título ligueron con el Udinese a 7 puntos de diferencia.

Nunca hubo nada para jugar con la U

Julio Grondona hijo, presidente de Arsenal de Sarandí negó haber tenido contacto con la directiva de Universitario de Deportes para jugar la noche crema la segunda semana de Febrero.
El mandamás del cuadro del Viaducto se imagina que los rumores surgieron debido a que jugaron con el cuadro crema la temporada pasada pero como tenían que jugar el 24 y el 31 de Enero la primera fase de la Copa Libertadores se hacía inviable jugar con el cuadro crema.
Finalmente con respecto al partido con Sport Huancayo hay que jugarlos y no cantar victoria antes de tiempo y que esperan conseguir el resultado que les conviene para pasar a la fase de grupos del torneo continental.

Mourinho quiere marcharse

José Mourinho, técnico del Real Madrid habría tomado la decisión de abandonar el club merengue a final de temporada gane o no algún título.
Según un diario de Inglaterra, el técnico portugués habría decidido volver a la premier league si es que hubiese una buena oferta o si hubiese algún club que despidiese a su técnico.
Alguna de las razones por las que Mou habría tomado esta decisión es las facciones que dividen al madrilismo y la resistencia del club a realizar las reformas que el pretende además de la resistencia de algunos jugadores a seguir su metodología de trabajo y sus instrucciones.

Se inaugura estadio para la Eurocopa

El estadio nacional de Polonia fue inaugurado en Varsovia y servirá como sede para la Eurocopa que se disputará entre Junio y Julio en Polonia y Ucrania.
Este recinto que recibirá el partido inaugural de la competición entre Polonia y Grecia tuvo como show principal un concierto de música pop que duró 5 horas.
El estadio que tiene una capacidad de 58000 personas y un costo de 641 millones de dólares es calificado como la instalación europea más grande de su tipo tendrá su primera prueba de fuego con el partido entre el Legia Varsovia y el Wisla Cracovia el 11 de Febrero.

Si que es gratis que venga

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors manifestó que si existiese la posibilidad de que Carlos Tévez venga a jugar al club hasta Junio si fuese gratis las puertas del club estarían abiertas para el.
Esta afirmación del mandamás xeneize se debe a que debido a que como el Manchester City rechazó las ofertas de los 2 equipos de Milán y los petrodólares del Paris Saint Germain y si el club inglés lo quiere hacer jugar hasta mediados de año, el cuadro xeneize estaría dispuesto a recibir al Apache pero sería un préstamo sin cargo.
Ahora la respuesta tendría que venir del Manchester City ya que como no lo va utlizar sería bueno para ellos que el atacante argentino tenga competencia. Habrá que esperar por fín cual será el destino de Tévez.

sábado, 28 de enero de 2012

Hay árbitros soberbios y que amenazan

Lionel Messi, volante del Barcelona no suele hablar de los árbitros pero esta vez criticó duramente la actuación de José Antonio Teixeira Vietennes que dirigiera el encuentro en que el cuadro blaugrana igualara 0 a 0 con el Villareal y que gracias a este resultado el Real Madrid le sacara 7 puntos de ventaja al frente de la clasificación de la liga española.
El volante argentino afirmó que hay algunos árbitros que son soberbios y que amenazan al jugador que ante la mínima acción sacan la tarjeta.
No es el primer miembro de la plantilla culé que se queja de los árbitros. El técnico Pep Guardiola manifestó que no iba a hablar de los árbitros porque era algo inútil mientras que el portero Víctor Valdés y el volante Xavi Hernández si mostraron su malestar por la actuación de los referís.

Empieza a alejarse del Madrid

Barcelona igualó 0 a 0 de visita con el Villareal en un resultado que no es conveniente para los dirigidos por Pep Guardiola ya que tras el triunfo del Real Madrid ante el Zaragoza ahora están a 7 puntos del cuadro merengue y a pesar de que falta toda una rueda se les va a hacer difícil alcanzar a los dirigidos por José Mourinho.
A pesar de que llegaban con bastantes bajas tras el partido con el Madrid por la Copa del Rey, el cuadro de Pep Guardiola tuvo ocasiones para marcar pero esta vez le faltó la eficacia que tuvo ante el Real Madrid y además de la actuación de Diego López, portero del Villareal que impidió una derrota segura.
Tarea difícil la que debe afrontar el cuadro blaugrana donde tendrá que rezar que los lesionados empiezan a hacer el fútbol y ahora no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino porque sino se verá a un nuevo campeón de liga en España.

Levanta en las posiciones

Hamburgo derrotó de visita 2 a 1 al Hertha Berlín y empieza a salir de las últimas posiciones de la Bundesliga donde se encontraba. El cuadro donde milita Paolo Guerrero que actuó los 90 minutos acumula 22 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones.
Hamburgo salió a tomar la iniciativa con Paolo Guerrero como punta de lanza y es por eso que toma una ventaja de goles a través de Jansen a los 25 minutos y Petric a los 45 minutos.
Con la ventaja en el bolsillo, Hamburgo bajó un poco las revoluciones y permitió el resurgir el del Hertha que descontó a los 82 minutos a través de Lassoga. Con esta derrota el cuadro berlinés se ubica en el puesto 14 de las posiciones con 20 puntos.

Producto xeneize

6 de los posibles titulares de Boca Juniors ante River Plate hicieron las divisiones inferiores en el club y por eso tienen un sentimiento más de pertenencia y sentimiento hacia la camiseta.
Empezamos por Pablo Ledesma y Cristian Chávez, los más experimentados del clan además de Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Nicolás Blandi y Sergio Araujo; algunos hicieron todas las divisiones inferiores en el club y otros hicieron paradas previas antes de llegar al club de la ribera.
La alineación boquense sería con Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Sánchez Miño; Ledesma, Erbes, Erviti y Chávez; Araujo y Blandi.

Espero repetir lo mismo que Martel

Fernando Meneses, nuevo jale de Alianza Lima practicó por primera vez con sus compañeros y su objetivo es igualar la campaña realizada por Fernando Martel el 2006 cuando campeonó en Alianza Lima.
El ex jugador de la Universidad Católica sabe que Martel salió campeón en Alianza Lima el 2006 dejando un gran recuerdo y espera lograr lo que consiguió el ex jugador grone.
Meneses se definió como un volante por derecha que encara y juega a ras de piso. Además manifestó que puede jugar como puntero porque le gusta hacer goles.

Seguro de llegar a las Olimpiadas

El luchador Sixto Barrera viajará a Estados Unidos para perfeccionar su técnica y tentar su clasificación a las Olimpiadas de Londres.
El luchador señaló que disputará el Panamericano de Colorado donde deberá quedar entre los diez primeros que definirán la clasificación a las olimpiadas donde clasifican los 2 mejores.
Barrera manifestó que su consigna es obtener la medalla de oro o la de plata y a pesar que Cuba, México y Estados Unidos tienen buenos representantes todos tienen la misma oportunidad para llegar la cita olímpica.

Campeona y número uno del ranking

Victoria Azarenka se coronó campeona de la rama femenina del Abierto de Australia al apabullar en la final a María Sharapova por 6-3 y 6-0 y además desde el lunes será la nueva número uno del ranking femenino en reemplazo de Caroline Wosniacki que fue eliminada en cuartos de final.
Azarenka que se convierte en la primera bielorrusa en ser la número uno del mundo y no le dió posibilidad a Sharapova a pesar que en el primer set hubo cierta paridad, en los puntos claves logró imponerse y en el segundo literalmente pasó por encima a Sharapova.
Este es su primer título en individuales en torneos de Grand Slam, ya que los había obtenido en la categoría juveniles y tenía tres finales de dobles perdidas. Comienza el reinado de Azarenka; guerra de bellezas en el ranking femenino.

Prepara la noche crema

Chemo del Solar a pesar de estar metido a fondo en la pretemporada de Universitario de Deportes estaría buscando el rival para la noche crema a realizarse el 10 u 11 de Febrero.
Extraoficialmente sería la Universidad Católica de Chile, equipo donde el actual técnico crema fue jugador y técnico el año 2007 donde casi sale campeón y de ahi asumio como técnico de la selección peruana de fútbol.
No se ha confirmado en que han quedado las gestiones realizadas por Chemo, pero de ser exitosas se tendrá a la Católica como examinador crema y en estos momentos de vacas flacas para la economía crema gracias a las gestiones y contactos del técnico crema.

Eliminó al Manchester

Liverpool derrotó por 2 a 1 al Manchester United y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey en una temporada que no está siendo muy exitosa para los dirigidos por Alex Ferguson que fueron eliminados de la Champions League y de la FA Cup quedándoles la premier que la están peleando palmo a palmo con su rival de su ciudad, el City.
El partido que se disputó en el estadio Anfield Road (el Liverpool fue local) fue parejo y se decidió en una jugada de un saque largo de Reina, portero del Liverpool.
Agger de cabeza abrió el marcador para los dirigidos por Kenny Dalglish mientras que Park Ji Sung igualó momentáneamente para el Manchester y Kuyt a falta de 3 minutos para el final le dió el triunfo y la clasificación al Liverpool.

Rival de la noche blanquiazul

Cerro de Uruguay será el rival de Alianza Lima en la noche blanquiazul a realizarse el 2 de Febrero en el estadio de Matute donde el cuadro blanquiazul presentará oficialmente a su plantel para la temporada 2012.
Pero el cuadro uruguayo no será una perita en dulce y será un duro examinador. Entre sus principales figuras está Gustavo Varela de dilatada experiencia en el fútbol internacional y fue compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 y Oscar Javier Morales que además de ser seleccionado uruguayo jugó en el Málaga de España.
Y uno que conoce nuestro país es el delantero Leonardo Medina que jugó en Cienciano además de haber jugado en Argentina, Colombia, México entre otros países de Sudamérica. Como se ve un duro rival para el cuadro aliancista.

Más puntero que nunca

Real Madrid derrotó por 3 a 1 al Zaragoza y se afianzó en el liderato de la liga española tras la mejora en el nivel de juego tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Los dirigidos por José Mourinho pasaron un susto inicial con el gol del Zaragoza pero se recompusieron de la mano de Ozil y Granero y remontaron el marcador y dejando en claro las diferencias existentes entre el puntero y el colero de la liga.
Zaragoza abrió el marcador a través de Lafita y el miedo se apoderó del estadio Santiago Bernabeu pero el cuadro madrilista se serenó y a través de Kaká, Cristiano Ronaldo y Ozil dejaron en claro que el Madrid sigue predominando en la liga y que están dispuestos a terminar con la hegemonía azulgrana en el fútbol español.

viernes, 27 de enero de 2012

Pagaron en la U

Julio Pacheco cumplió con su promesa de cancelar 3 meses de sueldo atrasado al plantel de Universitario de Deportes pero en parte porque solo le canceló al 80% del plantel merengue y antes de fín de mes le cancelará a los jugadores que faltan.
Galliquio, Toñito González, Rainer Torres, Llontop entre otros integrantes del plantel así como los jóvenes titulares del equipo recibieron sus sueldos.
Los juveniles como Cáceda y otros aún no pasan por caja pero Pacheco les ha comunicado que esta semana se les pagará sus haberes.

Se entrena con los canteranos y sin Pinto

El Barcelona realizó su última sesión de entrenamientos previa al partido con Villareal donde participaron todos los jugadores disponibles de la plantilla y los canteranos que reforzarán a la escuadra blaugrana por este momento de muchos lesionados.
El portero suplente Pinto no participó del entrenamiento debido a un permiso del club para resolver un problema personal y los canteranos que completaron el equipo fueron Cuenca, Dos Santos, Sergi Roberto y Tello.

A la final contra Nadal

Novak Djokovic se clasificó a la final del Abierto de Australia al derrotar en un emocionante partido al escocés Andy Murray en 5 sets por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5 en casi 5 horas de juego y tendrá como rival a Rafael Nadal que venció a Roger Federer.
La repetición de la final del año pasado fue un partido con puntos muy bien jugados, bastante desgaste físico por ambos jugadores que afectó principalmente a Murray que regaló el cuarto set y permitió la reacción del serbio para remontar y ganar el partido.
Es la tercera final consecutiva de Grand Slam ante Nadal que disputa Djokovic y buscará defender el título obtenido el año pasado.

El mensaje del Coco

Gabriel Hauche, delantero de Racing Club de Avellaneda reaparece en el clásico ante Independiente tras una lesión y manifestó que a pesar que el Coco Basile no pueda estar en el banco de suplentes, la palabra de sus ayudantes es la misma que la del técnico.
El ex delantero de Argentinos Juniors señaló que estos amistosos sirven para aceitar el funcionamiento del equipo para llegar de buena manera al partido de inicio del campeonato ante Tigre.
Finalmente afirmó que tras la recuperación de su lesión no se perdió ningún entrenamiento salvo el partido con River Plate aunque sabía que por precaución no iba arriesgar y que ahora hay que aprovechar las oportunidades que se tengan.

Lloró en su presentación ante el Flamengo

Vagner Love, ex delantero del CSKA de Moscú lloró de emoción en su presentación como nuevo jugador de Flamengo que le pagó 12, 7 millones de dólares al cuadro moscovita por su trabajo.
Vagner Love señaló que para jugar en este club hay que amarlo y el ama al Flamengo y que de los 6 meses en los que actuó el 2010 ahora estará entre 4 a 5 años más. 
El delantero afirmó que es un sueño que tenía que desde que era niño y que lo concretó el 2010 y que el sentimiento es comparable al del nacimiento de un hijo y que se tenirá el cabello de rojo en honor a su nuevo equipo.

Rezan para que no se lesione

Barcelona le pone las fichas a Lionel Messi para que no sufra ninguna lesión de importancia ya que el fín de semana enfrentan al Villareal por la liga y a mitad de semana el partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia.
Pep Guardiola, técnico del cuadro blaugrana señaló que no pueden dejar puntos en el camino si es que quieren seguirle la estela al Real Madrid y que sufrirá la baja de Andrés Iniesta por tres semana tras su lesión en el clásico.

Estoy contento de venir

Fernando Meneses, nuevo refuerzo de Alianza Lima llegó a nuestra capital y brindó sus primeras palabras como nuevo jugador blanquiazul.
El ex jugador de Universidad Católica señaló que viene a lograr cosas importantes y que está viniendo a uno de los equipos más grandes del Perú como lo es Alianza Lima.
Además manifestó que no hay que buscar problemas sobre su desvinculación de la Católica y dijo que ya firmó contrato con Alianza Lima y que los dirigentes buscarán siguiendo los mecanismos reglamentarios correspondientes el que tenga su pase internacional para debutar por el cuadro blanquiazul.

River va a ascender

Agustín Orión, arquero de Boca Juniors manifestó que River Plate va a lograr el ascenso a primera y que el resultado del último clásico en el Chaco no marca nada especial porque ambos equipos apuntan a sus objetivos deportivos del semestre.
El golero xeneize afirmó que los dirigidos por Matías Almeyda necesitan arrancar bien la reanudación del Nacional B asi como el plantel xeneize también apountándole al clausura y a la Copa Libertadores.
Respecto a la exigencia de jugar en Boca, el ex golero de San Lorenzo señaló que le agrada que digan que tienen gran plantel y equipo y que el invicto en los torneos argentinos no es casualidad y demuestra el gran nivel de juego que tienen.

Elegido el equipo de la Copa Davis

Luis Horna, capitán del equipo peruano de Copa Davis eligió a los integrantes del equipo que enfrentará a Uruguay de visitante en la primera ronda del grupo 1 de la zona americana del torneo.
El ex número uno del tenis peruano eligió a Dulio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdós y la gran novedad de Rodrigo Sánchez que reemplaza al recientemente retirado del circuíto profesional Iván Miranda.
El equipo inició sus entrenamientos en el Centro Naval de San Borja y desde el lunes entrenarán en el Jockey Club del Perú. De sortear la serie con los uruguayos enfrentarán a Chile del 6 al 8 de Abril.

Es normal que el Madrid tenga buen sabor de boca

Pep Guardiola, técnico del Barcelona señaló que es normal que el Real Madrid tenga buen sabor de boca ante sus dirigidos pero resalta las cosas buenas que realizaron y que significó el pase a semifinales de la Copa del Rey.
Otra de las reacciones del técnico blaugrana es acerca de las nuevas lesiones de Alexis Sánchez e Iniesta y señaló que no cargarán a los jóvenes de la cantera pero ante la ausencia de varios jugadores por lesión y la ausencia de Keita en la Copa de Africa con su selección se verá obligado a echar mano de ellos.
Finalmente manifestó que el partido ante Villareal será bastante complicado y están obligados a no dejar puntos en el camino si quieren seguirle el paso al Real Madrid.

jueves, 26 de enero de 2012

Ya entrenan con la U

Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra fueron presentados a sus nuevos compañeros e inmediatamente se sumaron a los entrenamientos del plantel de Universitario de Deportes temporada 2012.
Ambos jugadores que ya habían pasado los exámenes médicos el martes, llegaron a Campo Mar para ponerse a órdenes de Chemo del Solar.
A pesar de haberse sumado a la pretemporada crema, la directiva aún no ha oficializado los contratos de ambos jugadores.

Mourinho reprocha desempeño del árbitro en el clásico

José Mourinho, técnico del Real Madrid reprochó la actuación del árbitro del partido ante el Barcelona, Fernando Teixeira Vietennes en la zona del estadio Camp Nou donde los árbitros hacen abandono del mismo en sus vehículos.
Según un medio deportivo de Cataluña, el técnico madrilista le dijo a Teixeira Vietennes que estaba acompañado de sus asistenetes: "Que artista como te gusta j... a los profesionales" en caliente tras la eliminación ante el cuadro blaugrana.

Casi clasificado a la fase de grupos de la Libertadores

Peñarol, último subcampeón de la Copa Libertadores de América goleó 4 a 0 a Caracas de Venezuela y está casi clasificado a la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.
Los goles del encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo fueron obra de Freitas, Zalayeta, Joao Pedro y Estoyanoff.
El cuadro venezolano acabó con 10 hombres por la expulsión de Fidel Pérez y erró un penal con el partido 0 a 0 que pudo haber cambiado el desarrollo del partido.

El Barza solo tiene 14 jugadores

Con las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta tras el partido ante el Real Madrid, la primera plantilla del Barcelona queda solo con 14 jugadores disponibles y con muchos en la enfermería.
La enfermería del Barza acumula a 3 jugadores con lesiones de larga duración como Villa, Fontás y Afellay se suman Iniesta y Alexis y con la presencia de Keita en la Copa de Africa con su selección, Guardiola tiene solo 14 jugadores disponibles para el próximo partido liguero ante el Villareal y que tendrá que completar el banco de suplentes con jugadores del filial.

Descartado para el clásico

Alfio Basile, técnico de Racing Club fue prohibido de viajar a Mar del Plata con el equipo tras su operación de extirpación de nódulo de la garganta para el partido ante Independiente.
Pese a que la operación fue un éxito los médicos piensan que sería un retroceso para su recuperación los nervios mismos del partido y por eso no dirigirá al equipo en el cásico ante Independiente.
El técnico podría retornar a sus labores la semana que viene y los jugadores que viajan a Mar del Plata son Saja, De Olivera; Pillud, Cahais, Aveldaño, Licht; Zuculini, Pelletieri, Espinoza, Yacob, Aued, Castro, Fariña, Moreno; Viola, Caballero, Hauche y Gutiérrez.

Juega mejor contra mi

Roger Federer se mostró más tranquilo tras la derrota ante Rafael Nadal por las semifinales del Abierto de Australia pero no desaprovechó la ocasión de mandarle una indirecta al tenista español.
El suizo señaló que prefiere irse derrotado y de esta manera que pasar por la ceremonia de premiación tras haber perdido.
Federer afirmó que Nadal siempre juega mejor contra el que contra otros jugadores y que el plan de juego que Rafa usa contra el parece siempre funcionarle.

Si este no es mi momento

Nicolás Blandi, delantero de Boca Juniors que fue la estrella del clásico ante River Plate manifestó que pasa por un momento lindo en el club y está jugando en el club donde es hincha desde chico y si este no es su momento no sabe cuando lo será.
El delantero señaló que los jugadores de River Plate salieron ansiosos a disputar el partido y se notaba que querían hacer el segundo gol antes del primero. Y sabe que a partir de ahora la competencia será más dura porque cuando se recupere Lucas Viatri de la lesión que sufrió por la que está reemplazándolo en el ataque boquense también tendrá que disputar el puesto con Santiago Silva que por el momento y por cuestiones reglamentarias solo puede jugar la Copa Libertadores.

Hasta siempre Chino

Iván Miranda, uno de los jugadores del tenis peruano más representativos decidió abandonar la práctica profesional del mismo y dedicarse la docencia.
El Chino que fue integrante de la selección peruana de tenis que logró el ascenso al grupo mundial junto a Luis Horna disputó un partido de exhibición ante su gran amigo Nicolás Massú al que venció por 6-1 y 6-2 dando destellos de su juego que lo llevaron a estar entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Parece que es Maxi López

Maxi López, delantero del Catania estuvo en la tribuna viendo el partido entre el Milan y el Lazio debido a que tuvo una reunión con el consejero Adriano Galliani para sellar su fichaje a la institución rossonera.
El ex delantero de River Plate le habría ganado la pulseada a Carlos Tévez para ver cual de los 2 llega a Milán y parece que será Maxi debido a los problemas que tiene Tévez para poder desligarse del cuadro inglés después de negarse jugar ante el Bayern Munich por la Champions League.
Galliani señaló que hubo el interés por Maxi López a pesar de las tratativas por Tévez pero los problemas del ex jugador de Boca para desligarse del Manchester City hacen que López sea el candidato más firme en llegar al Milán.