domingo, 29 de abril de 2012

El título tendrá que esperar

Real Madrid goleó de local 3 a 0 al Sevilla y se puso a una fecha de coronarse oficialmente como campeón de liga ya el Barcelona goleó 7 a 0 de visita al Rayo Vallecano y retrasó por una fecha el título de los dirigidos por José Mourinho.
La incógnita era saber como reaccionarían los madrilistas por la eliminación en la champions league ante el Bayern Munich pero lo hicieron de la mejor manera ya que vencieron al Sevilla y está en ellos ganando de visita al Athletic de Bilbao obtener el título liguero.
Cristiano Ronaldo en 2 ocasiones y Karim Benzemá sellaron el triunfo merengue ante un Sevilla que poco los complicó y que se quejó por la mala anulación de un gol a Fazio que le pudo haber dado otro cariz al encuentro.

Segundo en el rally de Córdoba

Nicolás Fuchs coronó una gran actuación en el Rally de Córdoba, prueba del campeonato mundial al colocarse en el segundo lugar en la categoría automóviles de producción con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 19 segundos tras el mexicano Benito Guerra que fue el ganador de la categoría.
El piloto peruano señaló que ha tenido una gran competencia y que por cosas del destino no ha podido ser el ganador pero la decisión de cuidar el auto fue acertada pues con eso se sigue peleando por el campeonato.
Fuchs manifestó que este segundo puesto va dedicado a todo el pueblo peruano y que ahora tiene que pensar en la próxima prueba que es el rally de Grecia.

Todos al 100%

Julio César Falcioni, técnico de Boca Juniors les mandó un mensaje a sus jugadores de que a partir de ahora hay que sobrellevar las copas y el torneo clausura y que los necesita a todos en el pleno de sus condiciones.
Sabiendo que faltan 6 fechas del torneo clausura donde el cuadro xeneize es líder, comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores de América y en la Copa Argentina ha clasificado a cuartos de final, Falcioni les ha dicho a sus jugadores que los quiere a todos comprometidos porque los necesita para hacerle frente a las 3 competiciones.
Analizando a Unión Española, el rival en octavos de final de la Copa Libertadores, Falcioni afirmó que se trata de un buen equipo que clasificó primero en su grupo jugando bien y que hay que tomar los recaudos necesarios porque es una llave complicada.

Volvió a jugar

Carlos Zambrano, zaguero del Saint Pauli y de la selección peruana de fútbol reapareció en el equipo alemán tras la suspensión de 3 fechas que había sufrido pero su equipo perdió 1 a 0 ante el Dinamo Dresden y se aleja de los puestos de ascenso en Alemania.
Koch anotó el único gol de la visita a los 55 minutos de juego y complicó las aspiraciones del cuadro alemán para ascender a la Bundesliga 1.
El Saint Pauli se queda en sus 55 puntos y se aleja de los puestos de ascenso en la Bundesliga 2.

Campeón por séptima vez

Rafael Nadal consiguió su séptimo título del torneo Conde de Godó al vencer por cuarta vez consecutiva a David Ferrer por 7-6 y 7-5. Es el título número 34 del manacorí en polvo de ladrillo y se encuentra a 11 del record que posee Guillermo Vilas.
En un partido muy cerrado y con buenas jugadas por parte de ambos y Nadal se deshizo de Ferrer tras 2 horas y 40 minutos y se puso a 6 títulos de Thomas Muster que tiene 40 títulos en polvo de ladrillo y a 5 de los 45 de Guillermo Vilas.
Tras el título, Nadal asoma como el principal favorito a imponerse en Roland Garros, la meca del tenis en polvo de ladrillo.

Empate valioso en Huancayo

Sporting Cristal logró un valioso empate de visita ante Sport Huancayo por 1 a 1 en partido correspondiente a la décima fecha del torneo descentralizado que lo hace colocarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Angelo Cruzado abrió el marcador para el rojo matador tras un pivoteo de Sergio Ibarra mientras que Yoshimar Yotún igualó el marcador para el cuadro cervecero tras un fuerte remate de media distancia.
La polémica se instaló tras el no cobro de un supuesto penal a Luis Advíncula que pudo significar la victoria del cuadro celeste. El próximo encuentro será a mitad de semana ante Alianza Lima donde intentará ganar para seguir cerca del líder Universidad César Vallejo.

No nos podíamos abandonar

Pep Guardiola, técnico del Barcelona manifestó tras el triunfo ante el Rayo Vallecano que estos partidos sirven como preparación para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Agregó que a pesar de que el Real Madrid sea el casi campeón no se podían abandonar.
Respecto a los siete goles que se le hizo al Rayo Vallecano manifestó que el equipo siempre ha hecho goles pero que ante rivales como el Chelsea y el Real Madrid esto se hace muy difícil.
Guardiola ha agradecido las palabras que ha recibido tras su alejamiento del Barcelona y considera como una obviedad las palabras de Aitor Karanka, asistente de José Mourinho de que la liga existió a pesar de que el sea técnico.

Es el nuevo técnico

Mario Viera es el nuevo entrenador del Unión Comercio tras la renuncia de Julio César Uribe al cargo y la dirección interina de Julio García en el partido que los de Moyobamba perdieron con León de Huánuco. El técnico uruguayo llegará la próxima semana al país para firmar su contrato.
El técnico uruguayo manifestó que tiene un acuerdo de palabra con el presidente del club y que la próxima semana cuando llegue a Moyobamba firmaré mi contrato. Observaré el partido con Sport Boys y al día siguiente asumiré las riendas del equipo.
Viera afirmó que el poderoso del Alto Mayo tiene un muy buen plantel combinando elementos extranjeros de nivel con buenos jugadores del medio local.

Busca revancha por el título mundial

Miguel Sarria tendrá revancha ante el mexicano Paul Curiel por el título mundial de kick boxing que se realizará el próximo mes de Agosto en nuestro país.
Sarria perdió este sábado ante el mexicano en decisión dividida de los jueces en la disputa por el título que se disputó en el distrito federal de México.
Las tarjetas de los jueces marcaron 49-48, 49-48 y 48-49 a favor del mexicano aunque en algunos momentos de la pelea Sarria fue superior. Sarria en su cuenta de facebook que en el Perú y con su gente se quedará con el título mundial.

Contra Alianza será un partidazo

Roberto Mosquera, técnico del Sporting Cristal señaló que no quedó conforme con el Sport Huancayo, criticando además el estado del campo de juego pero elogió el accionar de su rival.
Mosquera afirmó que está haciendo lo que debe hacer al frente del club y está preparado para las críticas por no haber ganado y se guarda las conjeturas. La cancha estuvo mala para ambos equipos pero no es motivo de justificar el resultado.
Con respecto al partido ante Alianza Lima, el técnico celeste señaló que va a ser un partidazo y que los dirigidos por José Soto van a querer obtener los 3 puntos para subir en la tabla de posiciones.

sábado, 28 de abril de 2012

Reapareció tras suspensión

Paolo Guerrero reapareció como titular en el primer equipo del Hamburgo tras su suspensión de 8 fechas tras la agresión al arquero del Sttutgart en el empate ante el Mainz 0 a 0 que significó la salvación de los hamburgueses del descenso.
Guerrero jugó hasta el minuto 84 del partido y se mantuvo activo frente al arco rival y pareció no haber sentido la suspensión de tantas fechas.
Guerrero no jugaba desde el 5 de Marzo por la suspensión tras el partido con Sttutgart y con la culminación del campeonato alemán se pondrá a órdenes de Sergio Markarián para los partidos de eliminatorias.

Llegó a la final del Conde de Godó

Rafael Nadal clasificó por cuarta vez consecutiva a la final del torneo de tenis Conde de Godó al derrotar por 6-0 y 6-4 a Fernando Verdasco y se enfrentará a la final por cuarta vez consecutiva a David Ferrer en un partido que tendrá aires de revancha para Ferrer porque las 3 anteriores las ganó Nadal.
Nadal no tuvo muchos padecimientos ante Verdasco que en el primer set apabulló a Verdasco y en el segundo hubo un poco más de lucha pero Verdasco no pudo impedir la llegada de Nadal a la final.
Ferrer prefiría no enfrentarse al mallorquín en la semifinal por ser el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia pero hará su mejor esfuerzo por lograr el triunfo.

La liga española existió sin Guardiola

Aitor Karanka, asistente de José Mourinho en el Real Madrid no se hizo mucho eco de la no renovación de contrato de Pep Guardiola como técnico del Barcelona como sucedió en casi todo el mundo del fútbol.
Karanka señaló que la liga española existió sin Guardiola y seguirá existiendo sin el. Los números juzgan a todo el mundo y sus 4 años están ahi y que la liga también seguirá estando o no José Mourinho.
Sobre la posibilidad de que el asuma la dirección técnica del cuadro blanco como lo ha sucedido con Tito Vilanova en Barcelona, Karanka manifestó que prefiere vivir el día a día y aprender lo más que se pueda al lado de José Mourinho.

Triunfo ajustado

Boca Juniors derrotó ajustadamente a Colón por 1 a 0 y se colocó como único puntero del torneo clausura y espera con grandes ánimos el partido ante Unión Española por la Copa Libertadores de América.
Santiago Silva que anotó su primer gol en la Bombonera le dió el triunfo al cuadro xeneize que terminó contra su arco el encuentro porque los dirigidos por Julio César Falcioni terminaron el encuentro con 9 jugadores tras las expulsiones de Clemente Rodríguez y Juan Manuel Insaurralde.
Colón no resultó ser un rival de peligro y solo tuvo un mano a mano a favor que Agustín Orión resolvió en gran forma y salvó los 3 puntos a favor del cuadro xeneize.

Sigue sin ganar de visita

Real Garcilaso derrotó de local 2 a 1 a Universitario de Deportes y se colocó como puntero del torneo descentralizado  y alargó la racha del cuadro crema de no ganar de visitante desde Noviembre del 2010 cuando le ganó al José Galvez en Chimbote.
Andy Pando y Emiliano Ciucci anotaron los tantos del cuadro cuzqueño y Horacio Calcaterra anotó el empate parcial del cuadro crema que intentó romper la mala racha de visita pero no le alcanzó.
Con la derrota el cuadro crema sigue en los puestos bajos de la tabla de posiciones y que tendrán que rematar bastante para subir en la tabla de posiciones.

viernes, 27 de abril de 2012

Me he vaciado y necesito llenarme

Pep Guardiola atribuyó su salida de la dirección técnica del Barcelona a que ha sufrido un desgaste en estos 4 años como entrenador del cuadro azulgrana aunque el encargado de dar la noticia fue el presidente del club Sandro Rossell y Andoni Zubizarreta, director deportivo del club anunció a Tito Vilanova como sucesor de Guardiola.
Guardiola pidió disculpas al barcelonismo por el tiempo que tomó el dar a conocer la decisión de que si seguía o no al frente del club y que se va en paz del club y que 4 años es una eternidad para ser entrenador del Barcelona.
Guardiola consideró que alargar el contrato hubiese sido dañino para el y los jugadores y que se siente feliz de haber dirigido a este plantel de jugadores que tantas alegrías le dió al barcelonismo.

Piden anular las tarjetas amarillas para la final

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo pidió a la UEFA que cambie la regla para el caso de las tarjetas amarillas, motivo por el cuadl 3 de sus jugadores se perderán la final de la champions league ante el Bayern Munich a disputarse este 19 de Mayo.
La legislación vigente del organismo rector del fútbol europeo establece que los jugadores que vean 3 tarjetas amarillas a lo largo de la competición cumplirán un partido de suspensión.
Por esta regla Ivanovic, Meireles y Ramires jugadores del Chelsea y Luis Gustavo, Alaba y Badstuber se perderán la final de Munich.

Vilanova es el sucesor

Tito Vilanova, mano derecha de Pep Guardiola durante su estancia como técnico del Barcelona se ha convertido en el nuevo entrenador del cuadro azulgrana tras el anuncio del técnico más exitoso del club de dejar el cargo al final de temporada.
Esta decisión sorprendió a los medios de prensa que cubrieron la conferencia de prensa por el alejamiento de Pep y porque Vilanova se ausentó unos meses de su cargo debido a una enfermedad y se supuso que esa era una de las causas del alejamiento de Guardiola. 
Andoni Zubizarreta, director deportivo del cuadro blaugrana justificó la decisión porque señaló que el nuevo técnico debía conocer el club tal cual es todas sus estructuras y que mejor candidato que Tito Vilanova. No se dió a conocer el tiempo de contrato que tendrá el nuevo técnico del Barcelona. 

Primero en la general

Nicolás Fuchs terminó el primer día de competencia del rally de Argentina en el primer lugar de la categoría de automóviles de producción con una ventaja de pocos segundos sobre el polaco Michal Kosciuzko que a priori se postula como su máximo rival.
Fuchs afirmó que este primer día de competencia ha tenido tramos duros y pesados y que ha sido una lástima el abandono de Marcos Ligato. Falta mucha carrera aún y tenemos que cuidar el auto y es importante estar en el primer lugar.
"Hellboy" señaló que no sabe que puede pasar mañana pero hay que ser muy cuidadosos pero el carro se está portando bien y espera traer un triunfo al país.

El club sigue a la deriva

José Soto, técnico de Alianza Lima manifestó que a pesar de que Indecopi ha nombrado a Alpha Consult SAC como administrador temporal del cuadro blanquiazul, el club sigue a la deriva y que no hay con quien conversar sobre pagos, pérdida de puntos entre otras cosas.
Soto afirmó que no han conversado con nadie de la Sunat asi que esperaremos a ver si nos pagan o no pero el pensamiento de todo el plantel de jugadores es que ya no se pierdan más puntos por cuestiones administrativas.
Con respecto al encuentro del fin de semana ante Cienciano, el técnico blanquiazul señaló que tenemos la obligación de ganar para salir de los últimos lugares porque esa no es ubicación para un equipo grande como Alianza Lima.

Lluvia de estrellas en la despedida de Ñol

El estadio nacional se vestirá de gala este 20 de Mayo para la despedida del fútbol de Nolberto Solano que contará con la presencia de grandes estrellas del fútbol mundial que compartieron un campo de juego con el maestrito.
Solano afirmó que Marcelo Salas ya está confirmado, Alan Shearer en un 80% debido a que tiene que transmitir la final de la Champions League y vienen también Claudio Caniggia, Carlos Navarro Montoya y Patrick Kluivert con quien compartió vestuario en el Newcastle.
Se supo que otros invitados serán Eric Cantoná, Juan Sebastián Verón, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez que serán dirigidos por Héctor Veira y que los precios de las entradas para el encuentro estarán al alcance de la afición.

Ganamos otra vez

Fernando Quiroz, técnico de Aldosivi de Mar del Plata y rival de River Plate este fin de semana por el torneo Nacional B predijo que otra vez le vencerán al cuadro millonario por 2 o 3 a 1 porque siempre los dirigidos por Matías Almeyda le anotan un gol a sus rivales.
Quiroz señaló que la concentración de su equipo está puesta en el próximo partido y que al verse en el quinto lugar no se le crucen las ideas y que estén pensando en los puestos de ascenso vía promoción.
El técnico del cuadro marplatense sabe que el protagonismo será de River pero que el ambiente en el estadio Minella espera juegue a su favor y que destaca la reacción de sus dirigidos porque cuando tomó la dirección técnica del cuadro marplatense este se encontraba último y que han tenido una gran reacción.

No sabía que le gustaba tirarlos por encima de la portería

Manuel Neuer, golero del Bayern Munich y de la selección alemana y héroe en la semifinal de la champions league ante el Real Madrid tuvo palabras de burla ante el disparo de penal que Sergio Ramos disparó por encima del travesaño.
Neuer afirmó que siempre se prepara para este tipo de situaciones. Toni Tipalovic, entrenador de arqueros del cuadro bávaro le enseñó los sitios donde Cristiano Ronaldo patea los penales y en el caso de Kaká el especuló donde iba a disparar y le fue bien.
Y en el caso de Ramos, Neuer en tonó irónico señaló que no sabía que el defensor del cuadro madrilista solía disparar los penales por encima del travesaño.

De los mejores del mundo

Roberto Mancini, técnico del Manchester City manifestó que Carlos Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo y que lamentó que se ausentara en el mejor momento del cuadro citizen y con el apache hubieran tenido mejores chances.
Mancini está contento de que hayan renacido las chances de pelear por la premier league que casi se le hubiera escapado y agregó que Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo. Además dijo que con Tévez hubiese sido ideal para pelear los campeonatos pero al estar en la cima de la tabla los otros delanteros lo hicieron bien.
Además Mancini felicitó el cambio de actitud de Tévez tras el episodio entre ellos y que le dió pena lo sucedido y que el no quiso que el jugador se fuese a Argentina en Noviembre.

Somos un producto no terminado

Irven Avila, delantero de Sporting Cristal no se desespera por ciertos cuestionamientos que se ciernen sobre el cuadro celeste debido a los partidos sin perder y le pide paciencia a la hinchada en la previa del partido de visita con Sport Huancayo.
El ex jotita afirmó que es una semana complicada para el y para el equipo debido a que enfrentan a Sport Huancayo de visitante y que la gente va a pedir más pero tienen que tener paciencia y la clave es sacar puntos de visitante.
Avila señaló que el trabajo de Roberto Mosquera se verá reflejado con el correr de los partidos y que la primera prueba será este fin de semana ante Sport Huancayo.

jueves, 26 de abril de 2012

A punto de renovar con el Schalke

Jefferson Farfán estaría a punto de renovar su contrato con el Schalke 04 después de los rumores que como quedaba libre viajaría a la liga italiana al final se quedaría en el cuadro de los reyes azules.
Horst Heldt, manager del cuadro alemán afirmó que lleva 14 días negociando con el futbolista peruano y es optimista y piensa que Farfán continuará en el club.
La discusión para l arenovación de Farfán se debió a las exigencias económicas del jugador peruano pero parece que no ha encontrado alguna atractiva fuera de la liga alemana y por eso se quedaría en el Schalke 04.

Boys está en riesgo de descenso

Claudio Techera, técnico del Sport Boys afirmó que el cuadro chalaco está en riesgo de descenso debido a la mala situación en la que se encuentra la institución y ve que será difícil hacer una buena campaña con esta situación.
El técnico uruguayo señaló que el cuadro está nuevamente impago y hay la preocupación de no cobrar. No soy una persona que abandona las cosas a mitad de camino pero espero un cambio en la situación del club.
Por otro lado Techera afirmó que salió defraudado de la reunión con el nuevo administrador César Lecca porque agregó que por el momento no está involucrado con el funcionamiento de la institución.

Tenía la ilusión de ir a Munich

Lionel Messi habló para su página web después del empate ante el Chelsea que significó la eliminación del cuadro catalán de la Champions League y le impidió defender el título que logró la temporada pasada.
El crack argentino afirmó que el cuadro catalán sufrió otro golpe muy duro después de la derrota ante el Real Madrid por la liga que significó prácticamente que el cuadro merengue sea el campeón de liga esta temporada.
Messi dijo que el plantel tenía la ilusión de ir a Munich pero no se pudo dar y la próxima temporada intentarán hacerlo y lograr el título.

No tiene opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos

La ex voleybolista y actual congresista, Leyla Chihuán acusó a la actual dirigencia de la Federación Peruana de Voley de incapacidad para levantar el nivel del deporte que más alegrías nos ha dado a lo largo de la historia.
La actual congresista manifestó que faltan un par de años para tener un buen equipo de voley pero si se trabaja desde ahora. Además señaló que no se va asistir a los Juegos Olímpicos de Londres porque la preparación del seleccionado bajo la dirección de Luca Cristofani no ha sido óptima.
Chihuán agregó que la misma Federación pone trabas para que los deportistas calificados dirijan los destinos de la misma Federación.

Un gran compromiso

Gerardo Martino, técnico de Newell"s Old Boys afirmó que una de las claves de la gran campaña del cuadro rosarino la actitud de los jugadores que aceptan su idea y que la llevan a cabo y que la aceptan de buena manera.
Martino puntualizó que una de las claves del éxito rojinegro es el que todos los jugadores llevan a cabo su idea inclusive los jugadores que no son del club y que todo el plantel está comprometido en lograr cosas importantes.
El ex técnico de la selección paraguaya destacó el funcionamiento de su equipo incluído el de los jóvenes como Falcone, Urruti y Aquino que buscan hacerse un nombre en el equipo.

Será local ante la San Martín

Universitario de Deportes será local en el Estadio Monumental ante la Universidad San Martín de Porres tras haber llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Ate para refinanciar la deuda en cuanto al tema de tributos que ponía en peligro la licencia de funcionamiento.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides manifestó que la actual administradora del cuadro crema, Rocío Chávez asumirá el pago de los arbitrios e impuestos prediales del Marzo y que gracias a eso tendrán licencia para el funcionamiento.
Benavides aseguró además que se reunirá después con la señora Chávez para hacer un cronograma de pagos de la deuda que Universitario de Deportes tiene con el municipio de Ate que asciende siete millones de soles.
Nicolás Fuchs quedó tercero en el Shakedown que es una etapa de presentación del rally de Argentina, tercera fecha del campeonato mundial que se disputa en la ciudad de Córdoba.
El Shakedown es una etapa que no da puntos pero muestra las credenciales de los pilotos para la competencia donde Fuchs tendrá que enfrentar a pilotos como Marcos Ligato, el mexicano Guerra y el polaco Kosciuzko en pos de conseguir una buena ubicación.
Fuchs consideró esta ubicación como un gran comienzo pero que no significa nada que mañana empieza la prueba real y felicitó a sus mecánicos por el trabajo realizado.

Jugará en España

Cuando todo parecía que el futuro de Edison Flores estaría en la Juventus de Italia, el técnico crema José Del Solar sorprendió a todos señalando que el futuro del volante crema estaría en un club de la primera división de España.
El técnico merengue afirmó que Flores puede jugar en cualquier puesto de mitad de la cancha para adelante y espera que no se vaya en Junio pero piensa que no va a ser posible. Espera que el club que lo compre lo haga y si es lo que pienso que es uno de la liga española espero que me lo deje hasta Junio porque con 17 años es difícil llegar a la liga española y ser titular enseguida.
El Villareal suena como el más serio pretendiente de Flores y los otros que le harían competencia serían el Valencia y el Rayo Vallecano.

Quiere quedar bien con su gente

Juan Román Riquelme dió su opinión sobre las declaraciones del presidente de River Plate Daniel Passarella de que Boca es la mitad menos uno y dijo que eso lo hace para quedar bien con su gente.
Román manifestó que Passarella quiere quedar bien con su gente y no hay problema y que si la hacen la pregunta a el dirá que es Boca y que le desea suerte en lo que le queda del campeonato Nacional B.
Por otro lado, Riquelme aseguró que participará de los encuentros del fín de semana ante Colón de Santa Fé y el partido de ida ante Unión Española por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Una mujer dirige los destinos de Alianza

Susana Cuba Pinto será la nueva administradora temporal de Alianza Lima designada por la empresa Alpha Consult que es la empresa que fue designada por Indecopi para encargarse de los manejos del cuadro blanquiazul.
En un principio se pensó que sería Víctor Vera Tudela gerente general de Aplha Consult el que tomaría las riendas del cuadro blanquiazul pero debido a sus ocupaciones será la señora Cuba la que lo haga.

miércoles, 25 de abril de 2012

Fallan los que tienen huevos

José Mourinho, técnico del Real Madrid que se mostró dolido por la eliminación en semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich salió a respaldar a Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos que fallaron sus penales en la serie que le dió el triunfo al cuadro alemán y señaló que fallan los que intentan no los que se corren.
Con respecto a la eliminación ante el cuadro bávaro, Mourinho manifestó que juugaron ante un equipo que el fín de semana estuvo de vacaciones y que el suyo disputó el título de liga ante el Barcelona y que por eso les faltó frescura para liquidar la eliminatoria.
Y con respecto a su jugador fetiche como lo es Cristiano Ronaldo, el técnico portugués afirmó que Cristiano Ronaldo esta temporada es el mejor jugador del mundo y que si Messi y CR7 llegan a esta dicotomia con sus equipos es por el nivel que mantienen.

Hasta cojo juego ante Colombia

Juan Manuel Vargas afirmó que espera recuperarse de su lesión en el ligamento de su rodilla y le permita llegar al partido con Colmbia por las eliminatorias y que si es necesario jugaría hasta cojo ante el combinado cafetero.
El volante de la Fiorentina sufrió una lesión de cierta gravedad que puso en duda su participación en la Copa América de Argentina que al final la terminó jugando y siendo una de las figuras del cuadro blanquirrojo que terminó en tercer lugar del torneo.
Vargas señaló que cumplirá al pie de la letra las indicaciones de los médicos de la Fiorentina para llegar en forma para el partido contra Colombia.

La gente me pide un partido de homenaje

Ariel Ortega manifestó que en Junio decidirá retirarse del fútbol profesional y que la gente le pide un partido de homenaje en el estadio monumental que ojalá a pesar de la mala relación que tiene con Daniel Passarella se pueda disputar el encuentro ahi.
El Burrito afirmó que en Junio decidirá cual va ser su futuro tras terminar su contrato con Defensores de Belgrano y si sale algo lindo podría ver la posibilidad de seguir. Agregó que le gustaría ser entrenador y que está haciendo el curso de técnico.
Ortega señaló que la gente le pide un partido de homenaje en el estadio monumental pero sabe que por el momento eso no es posible debido a la mala relación que tiene con Daniel Passarella actual presidente de River Plate y espera que se pueda dar su partido homenaje en el Monumental.

Por el pase a la final

Sporting de Lisboa espera certificar su pase a la final de la Europa League cuando de enfrente de visitante al Athletic de Bilbao para certificar el 2 a 1 a favor del partido de ida en Portugal.
Los lisboetas llegaron a la final de la entonces copa Uefa en la temporada 2004-2005 donde enfrentaron al CSKA de Moscú cayendo por 3 a 1 y en esta ocasión esperan llegar a la final y conseguir el título.
El Sporting llega con la baja del ruso Ismailov y André Carrillo aparece como posible sustituto. Además André Martins y el español Jeffren Suárez aparecen con posibilidades de arrancar en el once titular.

Todavía no piensa en el mundial

Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina señaló que todavía no tiene la mente puesta en el mundial porque está en el desarrollo de las eliminatorias. Pensando en el partido ante Ecuador. Pachorra piensa que hay que fortalecerse de atrás para adelante y que hay un recambio generacional debido a la gran cantidad de jóvenes que han surgido.
Con el tiempo que queda para el partido con los ecuatorianos, Sabella planifica el futuro del cuadro albiceleste mirando jugadores y trazando estrategias de entrenamiento para cuando llegue el momento de encontrarse con los jugadores.
Además elogió al jugador estrella de la selección como lo es Lionel Messi señalando que tiene ese instinto de gol que le hace superar jugadores con el balón en los pies y que tiene el deseo de marcar lo que lo hace ser un jugador extraordinario.

Gana y se quiere salvar del descenso

Fiorentina derrotó sorpresivamente de visita 2 a 1 a la Roma y se aferra a salvarse del descenso de la Liga Italiana al sacarle 6 puntos de ventaja al Lecce que se encuentra en los puestos de descenso.
El cuadro violeta que no contó con Juan Manuel Vargas en su alineación titular debido a la lesión sufrida en los últimos días empieza a salvarse del descenso logrando un triunfo importante ante un rival que venía como favorito pero que ha cumplido una campaña iiregular a lo largo del campeonato.
Jovetic y Lazzari convirtieron los goles del cuadro violeta mientras que Totti marcó el tanto del cuadro romano que complica su llegada a las copas internacionales.

Renovación de Guardiola en marcha

Algo más de una hora ha durado la reunión entre el presidente del Barcelona, Sandro Rossell y el secretario deportivo, Andoni Zubizarreta con el fín de delinear el futuro del cuadro catalán para la próxima temporada donde la renovación de Pep Guardiola es la máxima prioridad.
La renovación del técnico azulgrana se decidirá cuando el jueves se reunan Guardiola y el mandamás azulgrana para decidir esta cuestión de interés que mantiene en vilo a todo el barcelonismo.
Guardiola dió el primer paso cuando tras el empate con Chelsea manifestó que primero si reunirá con su cuerpo técnico y después con el presidente para decidir con calma lo mejor para el futuro del club.

Se jacta de los pocos triunfos de Perú

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol se ufanó de haber logrado una de las grandes actuaciones de un combinado peruano en las últimas 2 décadas de fracasos.
El técnico uruguayo en un evento de una universidad privada afirmó que debido a un par de derrotas dejó de ser Sergio Markarián, el técnico de la esperanza, el que le dió una de sus únicas ubicaciones en podios al fútbol peruano.
Markarián no se haría problema si es que la Federación Peruana de Fútbol decide cesarlo en su cargo de seleccionador. El uruguayo señaló que si los responsables del fútbol peruano piensan que es bueno para el proceso el no tendría problemas en dar un paso al costado.

Taquilla del clásico será para los jugadores

La Sunat entregará a Alianza Lima la taquilla obtenida en el último clásico ante Universitario de Deportes en el cual el cuadro íntimo jugó de local en el Estadio Nacional.
Este dinero servirá para pagarle su sueldo a los jugadores que no habían cobrado emolumentos a lo largo del año y que lo hicieron gracias a la gestión de los socios que se juntaron para pagarles debido al peligro de baja si es que no se hiciese.
El comunicado del organismo recaudador advierte que con esta medida permite a la nueva administración del cuadro íntimo lograr una restructuración a todo nivel para cumplir con sus obligaciones empresariales, laborales y tributarias.

¿Otra baja más?

Horacio Calcaterra se sumó a la racha de lesionados que últimamente afecta a Universitario de Deportes al haber abandonado la práctica por un golpe en su tobillo derecho que podría hacer peligrar su participación en el partido del fín de semana ante Real Garcilaso.
El volante argentino fue atendido por los médicos del club que le aplicaron hielo en la zona afectada, intentó regresar pero debido al dolor volvió a salir del campo.
De persistir la molestia, Calcaterra se uniría a Miguel Ximénez como ausencia notable en la alineación del cuadro crema para el partido ante Real Garcilaso.

Espera que cambie de opinión

Rainer Torres, volante de Universitario de Deportes lamentó la renuncia del presidente de la ONG Solo Importas Tu, Adrián Gilabert que hizo bastante para que el cuadro crema participe en el torneo descentralizado del presente año cuando su participación estaba en riesgo.
El motorcito manifestó que no conocía el tema; además se hizo muy amigo de Gilabert y la ayuda que le dió al cuadro crema es invalorable y espera que cambie de parecer porque ha hecho a favor de la U.
Con respecto al partido con Real Garcilaso, Torres afirmó que será un rival muy difícil y ya les toco vivirlo en el partido de pretemporada que jugaron ante el cuadro cuzqueño.

Ya no es jugador de Alianza Lima

Paolo Hurtado dejó de ser oficialmente jugador de Alianza Lima tras recibir la carta de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol que oficializa el hecho ante la falta de pagos de la institución blanquiazul. A pesar de que el cuadro blanquiazul tiene nuevo administrador el jugador decidió dar un paso al costado. Hurtado señaló que se va triste del cuadro blanquiazul porque la forma en la que se fue no era la que hubiese querido pero al ser el sustento de su familia tuvo que tomar esa decisión.
Hurtado tendrá que entrenar por su cuenta durante 3 meses para no perder la forma futbolística y esperar la reapertura del libro de pases o una transferencia al exterior.

martes, 24 de abril de 2012

Todo listo para la despedida del Chorri

Se realizó la conferencia de prensa donde se presentó el partido de despedida de las canchas de Roberto Palacios, donde estarán presentes grandes figuras del fútbol mundial como Ronald De Boer, Carlos Valderrama entre otros y cracks del medio local encabezados por César Cueto.
Carlos Valderrama, ex crack de la selección colombiana señaló que es un honor estar en la despedida de un gran jugador y un gran amigo como los es Roberto Palacios.
El evento contará con las máximas medidas de seguridad que permitirán que el público que asista el estadio disfrute del espectáculo.

Ya tiene su hoja de ruta

Nicolás Fuchs ya tiene todo listo para el rally de Argentina correspondiente a una nueva fecha del rally mundial que se disputará en Córdoba y que comienza este jueves 26.
Fuchs señaló que ha podido completar la hoja de ruta y que ha encontrado las pistas rotas y que predominarán en la carrera el manejo y la destreza que puedan tener los pilotos.
El piloto peruano que correrá con el argentino Fernando Mussano reconocieron los especiales Cosquín-Villa Allende, Ascochinga-Agua de Oro y La Pampa- La Pampa.

Adios a la champions

El mejor no siempre gana y esto se materializó con la eliminación del Barcelona tras el empate 2 a 2 ante el Chelsea y el no clasificar a la final de la Champions League.
Este empate le hace recordar al cuadro azulgrana la eliminación de la semifinal de la champions league del 2010 por el planteamiento del Chelsea que fue igual al que usó el Inter en esa ocasión y que por coincidencia ambos equipos clasificaron a la final de la Champions League. El encuentro tuvo la particularidad de que Messi erró un penal que significó un mazazo anímico para sus compañeros.
Busquets e Iniesta anotaron los goles azulgranas mientras que Ramires y Torres anotaron los goles del Chelsea que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Terry.