martes, 29 de enero de 2013

Ganador del clásico

Boca Juniors derrotó por penales 5 a 4 a River Plate tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos en el segundo de los 3 superclásicos que se disputarán por los torneos de verano en Argentina.
Fue un partido cerrado con pocas opciones de gol y a pesar que jugaron los titulares de River y una mezcla de titulares y suplentes de Boca no se sacaron ventaja y tuvieron que delucidar al triunfador en la definición por penales.
En la definición por Boca anotaron Erbes, Viatri, Fernández, Blandi y Cellay mientras que Albín falló su remate, mientras que para River anotaron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora mientras que Vangioni y Rojas erraron sus disparos.

Rival de Cristal

Tigre de Argentina será rival de Sporting Cristal en su grupo de Copa Libertadores de América al golear de visita por 3 a 0 a Deportivo Anzoategui de Venezuela y asegurar su lugar en la fase de grupo.
Con el resultado obtenido en el partido de ida donde vencieron por 2 a 1 a los venezolano, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron a segurar su clasificación a la fase de grupos consiguiéndola con su,a autoridad.
Botta, Santander y Maggiolo anotaron los tantos del cuadro argentino que además de enfrentar a Cristal lo hará también con Libertad de Paraguay y Palmeiras.

Se hace loco

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol desmintió las declaraciones brindadas por Angel "Maradona" Barrios con respecto al caso de la adulteración de documentos de su hijo Max y donde lo involucra.
Burga señaló que las declaraciones de Barrios padre son estupideces, no puede ser que por un comentario que hizo se me pretenda involucrar en el caso cuando la Federación y el no tiene nada que ver.
El mandamás de la FPFagregó que no importa que hablen de el pero que no se metan con el organismo que dirige y con las instituciones deportivas.

El vestuario está dividido

Sara Carbonero, periodista y novia del golero del Real Madrid, Iker Casillas señaló que actualmente el ambiente dentro del vestuario merengue no es bueno y está con muchas divisiones internas.
A pesar que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez salió a desmentir las divisiones del vestuario madrilista, Carbonero agregó que el clima del vestuario no es bueno y que no comulgan con los lineamientos de José Mourinho.
Carbonero agregó que habrá que esperar el final de temporada a ver si se va Mourinho porque en estos momentos tiene muchos conflictos alrededor dentro del Real Madrid.

domingo, 27 de enero de 2013

Con las manos vacías

La selección peruana de fútbol sub 20 mantuvo su guión de los últimos encuentros del sudamericano donde dominó a su rival pero al no concretar se quedó sin nada y empieza a complicar sus posibilidades de clasificar al mundial de la categoría a disputarse en Turquía.
Esta escena se repitió en el encuentro ante Colombia donde los dirigidos por Daniel Ahmed cayeron por 1 a  0 en un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron situaciones de gol pero esta vez los palos y el portero colombiano Bonilla le aguaron la fiesta a los delanteros del equipo peruano.
Juan Quintero de penal anotó el único tanto colombiano que al ganar los 3 partidos del hexagonal ya clasificó al mundial y espera a sus 3 acompañantes por el continente donde esperemos llegue a estar Perú que por merecimientos debería estar, falta que se concreten los mismos en las redes rivales.

Hat trick de Cristiano

Real Madrid apabulló de local al Getafe por 4 a 0 poniendo paños fríos a una semana convulsionada donde se especuló que los 2 capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos le habrían dado un ultimatum al presidente del club Florentino Pérez de que si el técnico José Mourinho no se va en Junio se van varios pesados, rumor que ha sido desmentido por el club.
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en 3 ocasiones anotaron los tantos madrilistas que les pone en lucha con el Atlético de Madrid por el segundo lugar de la liga ya que el Barcelona está despuntado en el primer lugar de la tabla.
El próximo paso del Madrid será a mitad de semana cuando enfrente en el clásico a Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey en encuentro a realizarse en el estadio Santiago Bernabeu.

Derrota en Arequipa

Universitario de Deportes cayó derrotado en Arequipa 2 a 1 ante Melgar en un encuentro amistoso de preparación que sirvió para la presentación del plantel rojinegro ante su público previo al inicio del campeonato descentralizado.
Ambos equipos vienen saliendo de exigentes pretemporadas que le sirven a los técnicos de ambos equipos para delinear a sus equipos titulares y mostraron al público arequipeño un espectáculo entretenido donde al final el cuadro local salió triunfador.
Sebastián Fernández abrió el marcador para la U ante jugada del Chino Ximénez mientras que Bernardo Cuesta y Bosco Frontán anotaron los goles para el cuadro arequipeño.


Tetracampeón de Australia

Novak Djokovic se coronó como tetracampeón del Abierto de Australia al vencer en la final al escocés Andy Murray por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 e igualó a Roger Federer y a André Agassi que también lograron 4 veces el triunfo final en Melbourne.
Djokovic aprovechó el bajón físico de Murray debido a una ampolla en el pie derecho y a dolores musculares y lo derrotó en 3 horas y 40 minutos y se convirtió en el primer jugador que obtiene 3 veces seguidas el primer Grand Slam de la temporada.
El serbio actual número del ranking mundial ha logrado 6 títulos de Grand Slam siendo el único torneo que se le resiste el Roland Garros que es la superficie favorita de Rafael Nadal que viene arrasando y ganando los títulos en Francia.

Quizá lo motive pero no lo necesita

Jordi Roura, técnico interino del Barcelona señaló que las buenas actuaciones de Cristiano Ronaldo influyan en Lionel Messi pero no necesita de esta motivación porque tiene una ambición enorme por sobresalir.
Esto quizá vino a acolación porque el portugués marcó 3 goles en la victoria del Real Madrid ante el Getafe por 4 a 0 y el argentino anotó 4 tantos en la goleada del Barcelona ante el Osasuna por 5 a 1.
Ambos cracks se verán las caras en los clásicos a disputarse por las semifinales de la Copa del Rey y Roura añadió que cuando convives con Messi tomas sus acciones con naturalidad pero después te sorprende por los logros que obtiene.

A disposición de Bianchi

Ribair Rodríguez señaló que la dolencia por la cual tuvo que ser reemplazado en el encuentro que Boca Juniors derrotó por 3 a 0 a Independiente no reviste gravedad y se encuentra a las órdenes del técnico Carlos Bianchi para el clásico del fín de semana ante River Plate.
El volante uruguayo manifestó que se hizo unos estudios para ver cual era lesión y su tipo de gravedad y resultó que no era de gravedad y podrá estar presente en el super clásico a disputarse en la ciudad de Córdoba.
Rodríguez afirmó que los super clásicos son partidos donde hay que dejar la vida y la camiseta de Boca se defiende a muerte y se puso a disposición de Carlos Bianchi para este encuentro.

sábado, 26 de enero de 2013

Reyes de los dobles

Los estadounidense Mike y Bob Bryan se convirtieron en la pareja de dobles más exitosa de la historia en la final del Abierto de Australia a los holandeses Robin Haase y Igor Sijsling por 6-3 y 6-4.
Los hermanos Bryan consiguieron su décimo tercer título en una competencia de Grand Slam y superaron los 12 títulos en estos cértamenes tenísticos de los australianos John Newcombe y Tony Roche.
Además los hermanos Bryan llegaron a 23 finales de torneos de Grand Slam, superando largamente las 15 de los australianos Tod Woodbridge y Mark Woodford y las 8 de los norteamericanos John Mc Enroe y Peter Fleming.

Estoy emocionado de volver

Diego López, flamante portero del Real Madrid concedió entrevistas a las plataformas de televisión e internet del cuadro blanco y señaló que se sentía emocionado de haber regresado al cuadro donde se formó como futbolista.
El ex portero del Sevilla afirmó que los partidos que jugaba de visita ante el Madrid eran especiales porque era regresar a su casa que es el Bernabeu y trataba de lucirse para demostrar que solo fue una circunstancia su salida del cuadro blanco.
Con respecto a la Champions League donde el cuadro merengue enfrentará al Manchester United en octavos de final, Lopez señaló que es un torneo de importancia y el Madrid como equipo grande de Europa que es está obligado a ganarlo.

El primer triunfo de Bianchi

Boca Juniors con un equipo conformado por una mezcla de titulares y suplentes y con el debut de su nueva contratación Juan Manuel Martínez goleó por 3 a 0 a Independiente en partido correspondiente al torneo de verano en Argentina.
Este encuentro que significó el primer triunfo en el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica del cuadro xeneize tuvo 2 etapas definidas, una donde fue un partido cerrado y con pocas ocasiones de gol por ambos bandos y en el segundo Boca definió el partido gracias a sus individualidades.
Juan Manuel Martínez en 2 ocasiones y Santiago Silva marcaron los tantos de la victoria xeneize que empieza a ver la mano de Carlos Bianchi y esperanza con ánimo las competencias que se le avecinan a disputar en el año.


Bicampeona de Australia

La bielorrusa Victoria Azarenka se proclamó bicampeona de la rama femenina del Abierto de Australia al vencer en la final a la china Li Na por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos de duración del partido y reteniendo de paso su número 1 del ranking mundial.
Azarenka tuvo a una dura rival en su lucha por mantener el título que durante el desarrollo del encuentro tuvo incovenientes como caídas, torceduras y mareos y de haber resultado como triunfadora le hubiera hecho un gran favor a Serena Williams permitiéndole recuperar el primer lugar del ranking y si hubiese triunfado se hubiera convertido en la jugadora más veterana en ganar un Grand Slam con 30 años y 335 días.
Azarenka que ganó su primer título del año y el décimo quinto de su carrera aparecerá este lunes en la cima del ranking seguida de María Sharapova y de Serena Williams. Por su parte Li Na se mantendrá en el quinto lugar del escalafón del tenis femenino.

viernes, 25 de enero de 2013

Nuevo fichaje del Real Madrid

Diego López, actual portero del Sevilla se convirtió en jugador del Real Madrid hasta el 2017 debido a la lesión que Iker Casillas en el encuentro ante el Valencia y que lo dejará fuera de las canchas por 8 semanas.
El portero nacido en las divisiones inferiores del Real Madrid y que actualmente no era titular en el Sevilla disputará la titularidad con Antonio Adán que ingresó en el encuentro ante el cuadro che y además el cuadro merengue necesita reforzar su portería hasta el final de la temporada.
La directiva del Sevilla ha hecho oficial que el acuerdo al que han llegado con el Real Madrid por la cesión del portero es de su total satisfacción porque recupera la inversión que realizó para que llegara al cuadro de Nervión.

Director de selecciones juveniles

José Roberto Gama de Oliveira, "Bebeto" fue nombrado por la Confederación Brasileña de Fútbol como director de las selecciones juveniles brasileñas tras el fracaso de la sub 20 en el sudamericano de Argentina donde fue eliminado en la primera fase tras haber sido campeones de las 3 últimas ediciones.
José María Marín, presidente del mázimo ente rector del fútbol brasilero señaló que el acuerdo con el ex delantero de la selección brasileña está cerrado y que el mismo Bebeto ha aceptado.
El ex delantero del Deportivo La Coruña español ha confirmado dentro de su plan de acción que ha planteado una reforma total de las selecciones juveniles brasileñas, trayendo entrenadores a partir de la selección sub 15 hasta la sub 20.


Sus partidos por TV Perú

Sporting Cristal anunció que los partidos que juegue de local esta temporada por el torneo descentralizado podrán verse a través de la señal de TV Perú gracias al acuerdo que el cuadro celeste logró con Gol TV por sus derechos de transmisión que a su vez cedió los mismos al canal del estado.
Con esto ya son cuatro equipos que cedieron sus derechos de transmisión a la empresa de Paco Casal como son Universitario de Deportes, Sporting Cristal y los recién ascendidos UTC de Cajamarca y Deportivo Pacífico.

Debut de Cachito

Luis Ramírez, actualmente a préstamo en el Ponte Preta podrá debutar al fín en su nuevo club después de haberse completado los trámites para su inscripción y debutaría ante el Guaraní de Campinas que acaba de sumar a su plantel a Juan Cominges.
EL también volante de la selección peruana de fútbol señaló que el encuentro ante el cuadro de Campinas es un clásico y sería ideal obtener el triunfo que serviría para que el Ponte Preta se ubique bien en la tabla de posiciones.
Por el lado de Cominges no se sabe si jugará el encuentro porque recién se ha incorporado al cuadro de Campinas pero su presencia para el encuentro no ha sido descartada.

La champions es lo más importante

Claudio Pizarro, actual delantero del Bayern Munich afirmó a un medio alemán que volvió al cuadro bávaro para pelear títulos importantes entre ellos los de la Champions League.
El también delantero de la selección peruana de fútbol manifestó que que la liga de campeones es el título más importante y por eso volvió al Bayern Munich y creo que podemos ganar todos los títulos a disputar esta temporada.
Pizarro agregó además que el actual del Bayern es el mejor de las últimas temporadas y que entre el 2003 y el 2055 pero el actual plantel es mucho mejor que aquellos.

miércoles, 23 de enero de 2013

La FPF no será sancionada

La Federación Peruana de Fútbol no será sancionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en caso de que se comprube la suplantación de edad del jugador Max Barrios en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Argentina.
Eugenio Figueredo, vice presidente de la Conmebol señaló que el Comité de disciplina está viendo el caso para dar el veredicto final pero de haberse comprobado el delito no habrá sanción para la Federación pero si para el jugador.
Finalmente agregó que la confederación sudamericana de fútbol está recopilando toda la información acerca del expediente del jugador que se dice tendría 25 años en vez de los 17 que se dice que tiene y fue registrado con esta edad por la Federación Peruana de Fútbol.

Prácticamente clasificados

Sao Paulo derrotó de local por 5 a 0 al Bolívar en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América y está prácticamente clasificado a la fase de grupo salvo una mala actuación en La Paz.
El cuadro paulista, recientemente campeón de la Copa Sudamericana apabulló al cuadro paceño en una gran exhibición y salvo milagro ya está clasificado a la fase de grupos donde enfrentará al Atlético Minero, The Stronget y Arsenal.
Luis Fabiano en 2 oportunidades, Osvaldo, Jadson y Rogerio Ceni de penal anotaron los goles tricolores que de clasificar a la fase de grupos se anotarán en el grupo de los candidatos a ganar la Copa Libertadores de América.

La exclusión de Barrios afectó al plantel

El técnico de la selección peruana de fútbol sub 20, Daniel Ahmed señaló que la exclusión del defensa Max Barrios del equipo tras haber sido denunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por adulterar su identidad afectó el rendimiento de su equipo en el encuentro que su equipo igualó 1 a 1 con Paraguay.
El técnico argentino afirmó que este tipo de situaciones afecta; el grupo está viviendo lindos momentos en el torneo y situaciones afectan y perturban a pesar que se trabaja para minimzar estos temas.
Ahmed manifestó que se intentó trabajar para que los jugadores se abstraigan de estas situaciones difíciles y se concentren en el partido ante Paraguay pero con el resultado final obtenido esto no fue posible pero no se rendirán hasta conseguir el objetivo.

Empate salvador

La selección peruana de fútbol sub 20 igualó 1 a 1 con Paraguay por la segunda fecha del hexagonal que otorga cuatro cupos clasificatorios para el mundial de Turquía.
El encuentro tuvo 2 etapas muy definidas que fueron el dominio peruano con situaciones claras de gol y que primero por no cerrar el partido y después por las desconcentraciones defensivas que viene mostrando en el torneo dejaron escapar el triunfo.
Miguel Araujo abrió el marcador para los dirigidos por Daniel Ahmed y cuando parecía que aseguraban el triunfo para hacerse un lugar entre los 4 primeros, Junior Alonso puso el empate final. Al cuadro rojiblanco todavía le quedan 3 finales para poder llegar al objetivo de clasificar al mundial.

martes, 22 de enero de 2013

Por la recuperación

La selección peruana de fútbol sub 20 buscará su primer triunfo en el hexagonal final del sudamericano de la categoría y continuar con chances de clasificar al mundial tras haber caído en el debut en esta instancia ante Uruguay.
Una baja obligada para este encuentro es Jean Deza debido a su expulsión ante el cuadro charrua. Andy Polo sería la principal opción a reemplazarlo o de repente el técnico Daniel Ahmed se animaría a dejar en el medio campo a Cartagena y formar la delantera con Reyna y Benavente.
La baja inesperada para este encuentro es la del zaguero Max Barrios debido al problema surgido en Ecuador por su identidad y edad y la dirigencia creyó conveniente separarlo de la delegación para investigar el caso.

El 2015 podría pasar por todo el Perú

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte señaló que la ruta del rally Dakar y que el año 2015 sería por todo el país porque se está tramitando la inclusión de Bolivia y Paraguay en la ruta de la competencia.
Según Boza, para la edición del 2014 de acuerdo a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la partida sería en Argentina y la llegada en nuestro país.
Además el presidente del IPD expresó su emoción por haber podido acompañar a los pilotos nacionales que completaron la carrera. Boza señaló que todavía no es tiempo de pensar en pelear la carrera pero se verá de conseguir sponsors para poder volver más competitivos a los equipos que participen.

No juega ante el Valencia

José Mourinho, técnico del Real Madrid no convocó al brasileño Kaká para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia, que el cuadro blanco derrotara al cuadro valenciano 2 a 0 en el partido de ida.
La ausencia del brasileño se puede entender que se deba a motivos técnicos o porque Mourinho intuya que ya no va contar con el volante brasileño debido a que por tener poca continuidad en el equipo estaría buscando su salida del club.
La lista de convocados para el encuentro ante Valencia es la siguiente: 

Porteros: Casillas, Adán y Tomás Mejías.
Defensas: Varane, Coentrão, Carvalho, Arbeloa, Albiol y Nacho.
Centrocampistas: Khedira, Özil, Alonso, Essien, Modric, Callejón y Di María.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Sacó la garra

Tigre derrotó 2 a 1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en su debut en la fase inicial de la Copa Libertadores de América siendo el debut del cuadro de Néstor Gorosito en el certamen.
El cuadro venezolano fue un duro rival para el cuadro argentino, complicándole las salidas y dejándolo sin ideas pero en el segundo tiempo salió con otra actitud y pudo darle vuelta al resultado a espera del partido de revancha en Venezuela.
Jeremías Caggiano adelantó el marcador para el cuadro venezolano mientras que Gabriel Peñalba y Leonardo Leguizamón le dieron la victoria a Tigre esperando la revancha la próxima semana.

Sorpresa en la lista de Sabella

Walter Montillo se convirtió en la sorpresa de los convocados por Alejandro Sabella para el amistoso que disputará la selección argentina ante Suecia el 6 de Febrero con motivo de la fecha FIFA y como preparación para las eliminatorias.
Aparte de Montillo, el único jugador no europeo de la lista están convocados el arquero Cristian Alvárez, el volante Fabián Rinaudo y los delanteros Nicolás Gaitán y Franco Di Santo.
La lista completa de los convocados es la siguiente: 
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Cristian Alvarez,
Defensores: Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Pablo Zalabeta, Fabricio Coloccini, Ezequiel Garay, Cristian Ansaldi.
Volantes: Javier Mascherano, Angel Di María, Fernando Gago, Ever Banega, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Fabián Rinaudo, Walter Montillo.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Franco Di Santo y Nicolás Gaitán.

sábado, 19 de enero de 2013

Debutamos ante Uruguay

La selección peruana de fútbol comenzará su camino en el hexagonal final clasificatorio al mundial sub 20 enfrentando a Uruguay en el debut, encuentro que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede donde se jugará esta etapa.
Una baja confirmada tendrá el combinado rojiblanco que será la ausencia de su capitán y arquero Angelo Campos por acumulación de 2 tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Andy Vidal que hará su debut en el torneo.
El técnico Daniel Ahmed confirmará el equipo antes del partido debido a que Renato Tapia y Max Barrios, zagueros titulares del cuadro rojiblanco cumplieron su fecha de suspensión y están aptos para jugar. Comienza el sueño del mundial y esperemos tenga un final feliz.

No me sorprende la campaña

Sergio Markarián, técnico de la selección de mayores de Perú señaló que no le sorprende la campaña que viene realizando el combinado sub 20 en el sudaamericano de Argentina donde han clasificado al hexagonal final donde pelearán por un lugar para clasificar al mundial de Turquía.
El técnico uruguayo afirmó que no lo sorprende el rendimiento de los chicos y hay que tenerle fé al equipo. Además demostrado que tienen capacidad en todo sentido y por eso se levantaron tras la derrota ante Ecuador y que ojalá puedan llegar al mundial que sería muy valioso para la experiencia de ellos.
Markarián señaló que el contexto del fútbol peruano ha hecho que aparezcan nuevas camadas de jugadores como la Copa Libertadores Sub 20, el torneo de reservas y la crísis que sufrieron Universitario y Alianza Lima pero básicamente porque el Perú futbolístico empieza a cambiar.

Sorpresa en la liga española

La Real Sociedad dió el batacazo de la fecha en la liga española derrotando por 3 a 2 al cómodo líder Barcelona remontando un 0 a 2 en contra demostrando que el cuadro catalán también es terrenal y puede sufrir derrotas.
El cuadro catalán empezó ganando 2 a 0 con goles de Messi y de Pedro y se pensó que el cuadro de Anoeta se dejaría estar y no podría dar pelea a los dirigidos por Tito Vilanova pero dieron una gran sorpresa y acentuaron la mala semana blaugrana tras el anuncio de la no renovación de contrato de Víctor Valdés.
2 goles anotados por el Chori Castro y uno de Aguirretxe le dieron la reacción a los dirigidos por Reynald Montanier que se apuntaron un triunfazo e hicieron que el Barcelona no tenga el camino tan fácil como se preveía. Gerard Piqué no terminó el partido al ser expulsado tras doble tarjeta amarilla.

Triunfo millonario

River Plate derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors en el primer super clásico del verano que se disputó en Mar del  Plata y significó la vuelta con triunfo de Ramón Díaz dirigiendo el partido más trascendente del fútbol argentino.
El encuentro comenzó con ambos equipos saliendo a apretar las marcas y los espacios y tuvieron escasas situaciones de gol en el primer tiempo y en el segundo tiempo River empezó a dominar en lo físico y terminó matando a Boca.
Rodrigo Mora fue el héroe de la noche anotando los 2 goles del cuadro millonario siendo reconocido por la hinchada de River al grito de uruguayo, uruguayo y Ramón Díaz igual con el grito de oyoyoyoyoyoy es el equipo de Ramón.

viernes, 18 de enero de 2013

Primeros del grupo

La selección peruana de fútbol sub 20 dió la sorpresa y derrotó por 2 a 0 a Brasil y se clasificó al hexagonal final que da 4 cupos clasificatorios por Sudámerica al mundial de Turquía a disputarse este año como primero de su grupo.
El cuadro peruano demostró que no le pesó la responsabilidad y mostró un funcionamiento colectivo impecable y mandó de regreso a su casa al actual tricampeón sudamericano y mundial de la categoría sub 20.
Yordy Reyna y Edison Flores anotaron los goles de los dirigidos por Daniel Ahmed que buscarán mantener el nivel mostrado en la primera etapa y buscarán concretar la clasificación al mundial para alegría de todos los peruanos.

Los horarios del hexagonal

Ante la clasificación de la selección peruana de fútbol sub 20 al hexagonal final, ya se conocen a los rivales y los horarios para poder coronar este sueño que tienen todos los integrantes del plantel blanquirrojo.
Perú enfrentará los días 20, 23, 27 y 30 de Enero a los seleccionados de Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador a las 5:45 pm en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza mientras que cierra su participación en esta etapa enfrentando a Chile el 3 de Febrero a las 3:45 de la tarde.
Este hexagonal final tendrá la particularidad que por primera vez no participarán los 2 grandes de Sudámerica; Argentina y Brasil al haber eliminados en primera fase en sus respectivos grupos.

Las figuras de la selección

Edison Flores y Yordy Reyna, dos de los jugadores más experimentados valores de esta selección sub 20 que dirige Daniel Ahmed fueron los que le dieron la victoria ante Brasil que significó la clasificación del cuadro nacional al hexagonal final.
El atacante de Alianza Lima que viene realizando un gran torneo les ganó a los zagueros brasileros en velocidad y marcó el primer tanto. Mientras que Flores aprovechando sus primeros meses en el Villareal B cerró el marcador tras definir el rebote en el palo tras el remate de Deza.
La aparición de ambos jugadores se dió debido a la crísis de Universitario de Deportes y Alianza Lima por la que se vieron obligados de echar mano de sus canteras debido a que no podían contratar refuerzos de nivel.

FIFA resalta el logro peruano

La página web de la FIFA resaltó la victoria de la selección peruana de fútbol sobre Brasil en el Sudamericano Sub 20, hecho que significó la clasificación peruana y la eliminación por primera vez y en primera fase en la historia de los sudamericanos.
El último campeón mundial de la categoría fue eliminado por los incas en la última jornada del Grupo B fue de la manera que el portal de la FIFA valoró la noticia.
Perú nunca había ganado un grupo eliminatorio en la historia de los sudamericanos sub 20 y no clasificaba al hexagonal final desde el año 1999.

Después de 6 años

La selección peruana de fútbol sub 20 rompió el maleficio de no ganarle a Brasil en ninguna categoría desde hace 6 años, siendo esa victoria la de la selección peruana sub 17 que venció a los verdeamarelhos por 2 a 1.
Reimond Manco y Christian La Torre fueron los autores de los goles de ese triunfo resonante que derivó en una gran campaña que derivó en la clasificación al mundial de Corea.
Ahora la selección dirigida por Daniel Ahmed después de terminar en el primer lugar de su grupo busca coronar esta gran campaña con la clasificación por primera vez a un mundial sub 20. Desde el Sudamericano de Argentina en 1999 el combinado blanquirrojo no llegaba a una fase final.

Viajan por Kaká

El AC Milán reconoció que ha comenzado las gestiones para lograr que Kaká, actual mediocampista del Real Madrid vuelva a jugar en el equipo rossonero después de su salida el 2009 para pasar al cuadro merengue.
Adriano Galliani, consejero delegado del cuadro milanista reconoció que el volante brasileño regresará al cuadro donde fue gran figura si las 3 partes involucradas en la negociación quedan satisfechas; el Milán, el Real Madrid y el propio jugador.
Galliani reconoció que una de las principales trabas para la llegada del brasilero a Milán es el sueldo que percibe en el Real Madrid y que tendrán que buscar soluciones fantásticas para llegar a buen puerto con la operación.

Primer clásico del año

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en el primero de los 3 superclásicos a jugarse por los torneos de verano en la Argentina. El encuentro tendrá como ingrediente la presencia en los bancos de ambos equipos a  los técnicos más ganadores de su historia; Carlos Bianchi y Ramón Díaz.
Además Carlos Bianchi enfrentará a River de manera amistosa en su regreso a la dirección técnica de Boca después de sus 8 años de alejamiento de las canchas.
Ambos técnicos pondrán a sus equipos titulares y aunque siempre está el gustito de ganarle al clásico rival asi sea en los amistosos, la idea de ambos técnicos es aceitar el funcionamiento de sus equipos para el inicio del torneo final.

Futuro rival de Cristal

Arnoldo Tirone, vice presidente del Palmeiras sostuvo que la llegada de Juan Román Riquelme al conjunto paulista es casi un hecho pero todavía no pueden confirmarlo pero agregó que existe un acuerdo económico y la voluntad del jugador para jugar en Brasil.
Esto es parte del proyecto del cuadro verde para regresar a Primera División tras descender la última temporada y de realizar una buena Copa Libertadores de América donde es protagonista permanente e integra el grupo de Sporting Cristal.
Tirone señaló que lo económico no es el problema para la llegada del ex astro de Boca Juniors sino lo formal que se debe estar solucionando la próxima semana donde se debe estar firmando el pre contrato del jugador.

martes, 15 de enero de 2013

Viene con sus amigos a Lima

Lionel Messi y sus amigos pisarán suelo peruano en el mes de Junio debido a una gira benéfica que realizará la fundación del mejor jugador del mundo donde se disputarán 4 partidos a beneficio en distantes ciudades de América siendo una de estas ciudades Lima.
Además de la capital peruana, se disputarán encuentros en Medellín, Los Angeles y Chicago y actuarían compañeros del astro argentino en Barcelona como lo son Daniel Alves y Alexis Sánchez.
Estos encuentros se realizarán después de la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas a disputarse en el mes de Junio.

Primer round del Madrid

Real Madrid derrotó de local por 2 a 0 al Valencia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo que le sirve a los dirigidos por José Mourinho paliar en algo la irregular campaña que vienen mostrando en la liga donde se encuentran terceros pero a 18 puntos del Barcelona.
Fue un partido con dominio alternado por parte de ambos equipos con opciones claras de gol y donde los valencianistas quedaron muy disconformes con la actuación del árbitro Muñiz Fernández que no cobró posición adelantada la jugada del segundo gol madrilista.
Benzemá y Guardado en contra de su propia portería decretaron el marcador final que le da ventaja al Real Madrid con miras al partido de vuelta y paliar en algo su irregular campaña en la liga.

Mejor constructor de juego del 2012

Andrés Iniesta no habrá obtenido el Balón de Oro del 2012 como hubiese querido pero la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol lo eligió como el mejor constructor de juego del año 2012 cuyo podio es un dominio total del Barcelona.
Además del también cerebral volante de la selección española se ubican Xavi Hernández en segundo lugar y Lionel Messi en el tercero demostrando la calidad de juego que practica el cuadro azulgrana.
Detrás de los pilares del buen juego azulgrano se ubicaron Andrea Pirlo de Juventus en el cuarto lugar y Mezut Ozil del Real Madrid en la quinta ubicación.

Listo para el clásico

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors definió el equipo titular para el primero de los 3 superclásicos donde enfrentará a River Plate por los torneos de verano en Argentina.
A pesar que no ha confirmado el equipo a los medios de comunicación, Bianchi mandaría a la cancha a Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Paredes; Acosta y Silva.
No arrancan como titulares Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez por sumarse recién a la pretemporada y Claudio Pérez debido a una lesión que sufrió en un entrenamiento posterior a la derrota 2 a 1 ante Racing Club.

lunes, 14 de enero de 2013

Triunfo vital

La selección peruana de fútbol sub 20 consiguió su primer triunfo en el sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina al vencer por 1 a 0 a Venezuela y se mantiene en carrera para clasificar al hexagonal final para pelear los 4 cupos de clasificación al mundial de Turquía.
Fue un partido disputado donde Perú llevó el control del partido teniendo las mejores situaciones de gol para definir el encuentro, pero su poco acierto frente al arco rival hizo que sufrieran el embate venezolano pero supieron mantener el resultado.
Christian Benavente de penal anotó el único gol para los dirigidos por Daniel Ahmed que ahora se concentran en el próximo partido con Ecuador para ver de sellar su clasificación.

Abandonó el Dakar

El piloto peruano ramón Ferreyros abandonó el rally Dakar luego que su automóvil tuviera un accidente en el kilómetro 45 del especial que se corría entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.
Aunque no hay información oficial, el piloto peruano habría roto la dirección de su vehículo tras chocar con un árbol. El equipo Overdrive que les brinda servicio a Ferreyros y a su copiloto señalaron que ambos se encuentran bien.
El experimentado piloto peruano se encontraba realizando una gran carrera y se ubicaba entre los 25 primeros puestos de su categoría y su anhelo era terminar la carrera en Chile. Será para la próxima.

Oficialmente con Gol TV

La cadena Gol TV a través de su cuenta de facebook anunció que desde Febrero transmitirá los partidos que juegue Universitario de Deportes por el torneo peruano.
Además agradecieron los mensajes recibidos por los cibernautas y les manifestaron que estén atentos a las promociones en donde se señalará en que señal de televisión se verán los encuentros del cuadro crema.
Esta noticia por parte de Gol TV es un capítulo más de la disputa que ha empezado entre Universitario de Deportes y Media Networks por los derechos de transmisión del cuadro crema.

Dejó Qatar

Paulo Autuori, ex técnico de la selección peruana de fútbol dejó de ser el técnico de la selección de Qatar debido a que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa del Golfo. El técnico brasileño dispuso finalizar su contrato a pesar de que tenía una cláusula de renovación automática.
El ex técnico del Sao Paulo señaló en una nota de prensa que a pesar de que las cosas no les fue de buena manera en la Copa del Golfo tienen posibilidades de clasificar al mundial de Brasil 2014 porque se encuentran a un punto de Uzbekistán.
Autuori tiene pensado regresar a Brasil para resolver problemas personales que dejó pendientes tras su estancia en el medio oriente dirigiendo a clubes y al seleccionado de Qatar.

Limpieza del plantel

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors se reunió con Blandi, Escudero, Rivero, Cellay y Chávez para informarles que no los iba considerar como titulares del equipo. A pesar que no es una situación definitiva si tienen una oferta les daría libertad para que emigren.
Esta decisión la tomó el técnico tras reunirse con el presidente Daniel Angelici y a pesar que alinearon para el partido con Racing por el torneo de verano no serán considerados por Bianchi.
Bianchi también se reunió con Oscar Ustari quien quería reunirse con el técnico para saber cual sería su situación en el equipo. El pensamiento de Ustari es que si no es titular prefiere buscar un equipo donde tenga continuidad.

Ven posible su regreso al Chelsea

El diario inglés The Guardian ve posible el regreso de José Mourinho a la Premier League debido a su mal momento en el Real Madrid que se ve agudizado con la ventaja de 18 puntos de ventaja que el cuadro culé les ha sacado en la liga.
El diario inglés se basa en las declaraciones que el técnico portugués dió para un video que la Federación Inglesa lanzará por su 150 aniversario de fundada. Mourinho señaló que fue su mejor experiencia en el exterior y que a pesar que le ha ido bien en España e Italia, la liga inglesa es el sitio ideal para entrenar.
The Guardian analiza que como la crisis del Real Madrid es difícil de superar y Abramovich busca un entrenador de calidad, Mourinho es el hombre a pesar que se especula que Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona llegaría al Chelsea para la próxima temporada.