lunes, 29 de julio de 2013

Listo para el debut

Inti Gas finalizó sus entrenamientos y quedó listo para su debut en la edición 2013 de la Copa Sudamericana cuando reciba de local en Ayacucho al Atlético Nacional de Colombia.
El técnico del equipo ayacuchano, Rolando Chilavert señaló que el equipo está con todas las ganas de realizar un gran partido ante el cuadro verde y que comienza la ilusión continental de su plantel.
Por otro lado, la delegación del Atlético Nacional de Medellín llegó a Ayacucho para enfrentar al Inti Gas y con el objetivo de sacar un buen resultado.

Luto en el fútbol sudamericano

Christian Benítez, delantero estrella de la selección ecuatoriana falleció en la lejana Qatar de un paro respiratorio en su domicilio.
El delantero que había sido contratado por el AL Jaish SC fue llevado a un hospital donde no se le trató de un fuerte dolor estomacal, hecho que fue denunciado por su esposa Liliana Chalá y después fue asistido por un dolor al corazón pero no resistió y falleció.
El deceso del delantero deja un vacío inmenso en el fútbol ecuatoriano y sudamericano y una baja muy grande para el equipo de Reinaldo Rueda que está peleando por sellar la clasificación al mundial de Brasil 2014.

Estadio lleno por la presentación del Pipita

El Napóles presentó a su flamante adquisición, el delantero Gonzalo Higuaín ante un estadio San Paolo casi lleno pese a que el club suprimió una ceremonia festiva por el accidente de tren en Monteforte Irpino y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El delantero señaló que se encuentra contento de haber llegado al cuadro que hizo famoso a Diego Armando Maradona y que espera poder realizar cosas importantes y que hay equipo para poder hacerlo.
Tras la presentación de Higuaín y del resto del equipo, el cuadro napolitano venció en un encuentro amistoso por 3 a 1 al Galatasaray de Turquía.

Nos ha dicho que no nos cansemos de ganar

Víctor Valdés, portero del FC Barcelona explicó que el pedido de Gerardo Martino, nuevo técnico del club a la plantilla de jugadores es que mantengan intacto el hambre de conseguir más títulos para el cuadro catalán.
El guardameta manifestó que a pesar de que solo han podido hablar un rato con el nuevo entrenador se le ha visto muy ilusionado porque es un proyecto de una magnitud muy grande y le querrá dar su sello personal al equipo.
Valdés agregó que el plantel siempre se ha adaptado a los entrenadores que han llegado a la institución y que son un grupo de muy buenas personas y muy buenos deportistas.

Bienvenido Fernando Gago

Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors y el número que utilizará de camiseta en esta nueva etapa es la número 5 y ya se imagina jugando al lado de Juan Román Riquelme.
Gago que ante la pregunta de la prensa de que cual es la posición que prefiere en la cancha si volante central o volante por derecha, el mediocampista señaló que esa decisión es de Carlos Bianchi como entrenador del equipo.
Gago agregó que está apto para jugar y que no llega a debutar en el segunda fecha y que se imagina jugando al lado de Juan Román Riquelme a quien admira desde la época que era alcanza pelotas del club en los partidos.

Paolo se une al luto por el fallecimiento de Chucho Benítez

Paolo Guerrero, delantero del Corinthians y de la selección peruana de fútbol se unió al dolor mundial por el fallecimiento del futbolista ecuatoriano Christian Benítez y expresó sus condolencias a la familia del jugador y al pueblo ecuatoriano.
De esta manera el atacante del Corinthians es uno de la elite del fútbol mundial al expresar su dolor ante tan sensible pérdida que enluta al fútbol ecuatoriano y mundial.
Un abrazo para la familia del gran delantero que fue Chucho Benítez, descansa en paz goleador fue el mensaje que Guerrero escribió en su cuenta oficial de Facebook.

martes, 16 de julio de 2013

12 millones más Higuaín

La prensa británica reactiva el interés del Real Madrid por hacerse de los servicios de Luis Suárez, actual atacante del Liverpool e incluiría como parte de pago a Gonzalo Higuaín que pretende dejar el cuadro blanco y 12 millones de euros.
El Liverpool espera una oferta del cuadro madrilista por Suárez pero no piensa aceptar una oferta menor a 45 millones de euros.
Mientras que se hace un misterio cual será el futuro de Gonzalo Higuaín, pues a la caída de los ofrecimientos por parte de la Juventus y el Arsenal podría ser ahora el Liverpool su nuevo destino o el Napoli ante la partida de Edison Cavani al Paris Saint Germain.

Entre los destacados de la Copa Libertadores

Joel Herrera y Rolando Bogado, defensas del Real Garcilaso fueron incluídos por el portal brasileño Globoesporte.com en una lista 16 jugadores destacados de la actual edición de la Copa Libertadores de América y que no han sido vendidos al extranjero.
Sobre Herrera lo catalogaron como un lateral con vena ofensiva que demoró en madurar y Bogado era una incógnita antes del comienzo de la Copa pero demostró buen juego aéreo en las 2 áreas.
Aparte de Bogado y Herrera se encuentran jugadores de gran trayectoria como Heinze, Omar Pérez y Riquelme.

Negó discusión con Guardiola

Claudio Pizarro, delantero del Bayern Munich negó a través de su cuenta de twitter los rumores que publicara una página web alemana de que había discutido con Pep Guardiola durante el amistoso de pretemporada que el cuadro bávaro jugó con el Sonnenhof Grobaspach.
Pizarro señaló que no hubo discusiones con el técnico. Se trató de una conversación sobre aspectos tácticos del juego y la relación está de maravilla entre ambos.
El cuadro bávaro con Pizarro entre los integrantes de su plantel continúa con su pretemporada con miras al cuadrangular amistoso denominado Audi Cup que lo jugarán junto al Milan, Sao Paulo y al Manchester City.

Debe controlar su vida fuera de las canchas

Raúl Bao, presidente de la Universidad San Martín de Porres criticó al delantero Jean Deza que ha sido relegado a la reserva del cuadro santo por indisciplina y señaló que debe cuidar su vida fuera de los campos de juego.
El presidente santo manifestó que consideran al ex integrante de la sub 20 como un jugador extraordinario, que tiene un potencial increíble pero que tiene que controlar su vida fuera de la cancha al ser un deportista. El que juegue o no depende del técnico Julio César Uribe.
Pero la salida del atacante del cuadro santo sería cuestión de tiempo ya que en el último partido de reservas ante Alianza Lima fue expulsado y esta acción no caído bien en los altos estamentos del cuadro de Santa Anita.

viernes, 12 de julio de 2013

Se queda en Cajamarca

La novela del pase de Reimond Manco llegó a su fín ya que el volante renovó su préstamo con el UTC hasta fín de año y puso punto final a las especulaciones que para la liguilla emigraría a Alianza Lima o al José Galvez.
En declaraciones a un medio de comunicación de Lima, Joaquín Ramírez, mandamás del cuadro cajamarquino señaló que se llegó a un acuerdo para que el jugador permanezca en el club hasta fín de año y que se espera mantenga la línea de conducta que viene mostrando.
Ramírez afirmó que Manco está satisfecho en el club y que se ha hecho el esfuerzo para que se quede en el club.

Promovido al Castilla

Cristian Benavente, volante peruano de las divisiones inferiores del Real Madrid se unirá a la pretemporada del Real Madrid-Castilla, filial de segunda división tras sus buenas actuaciones en la pasada temporada en el juvenil merengue.
Según el diario deportivo Marca, del Real Madrid C subirán Aguza, Belima y Sobrino, hay 5 juveniles que se incorporarán más tarde a la pretemporada como son los sub 20 Derik y Llorente, Benavente que disputó la Copa del Rey y los sub 19 Raúl de Tomás y José Rodriguez que disputarán el torneo europeo.
Benavente intentará conducir los hilos del filial madrilista esta temporada ya que sus figuras han sido vendidas o han sido promovidos al primer equipo que esta temporada dirigirá Carlo Ancelotti.



Se va el extranjero

Michael Guevara proseguirá su carrera en el extranjero después de su salida del Juan Aurich en pleno desarrollo del campeonato descentralizado. El volante cerró su incorporación al Once Caldas de Colombia, ex campeón de la Copa Libertadores de América.
Rafael Castañeda, gerente del cuadro colombiano manifestó que el volante tiene comprado los pasajes para el domingo, pasa los exámenes médicos el lunes y de ahi firma el contrato. Al ser jugador de selección no pensamos en haber errado su contratación.
El volante firmó contrato por un año y será el cuarto peruano que integra las filas del Once Caldas tras los pasos de Johan Fano, Jean Tragadora y Sergio Ibarra.

lunes, 8 de julio de 2013

Puede reemplazar a Falcao

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid afirmó sentirse satisfecho por el fichaje de David Villa por esta temporada y que es el reemplazante ideal para Radamel Falcao García que ha sido fichado por el Mónaco.
El mandamás colchonero señaló que a Villa le quedan muchas temporadas en el fútbol, es un goleador nato, se espera todo al ser seleccionado español y se espera que meta muchos goles ahora con la camiseta rojiblanca.
Cerezo se vanaglorió de que el precio que se ha tenido que abonar por el Guaje ha sido una ganga y espera que sea redituable en su rendimiento sea superlativo y vuelva a su mejor nivel.

Camino al Nápoles

José Callejón está por convertirse en nuevo jugador del Napoli ya que está temporada no tendría muchas oportunidades en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y por petición del nuevo técnico del cuadro azul, Rafael Benítez.
El Madrid y el cuadro italiano llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador por unos 10 millones de euros, resultando un negocio para el cuadro merengue ya que fue regresado desde el Espanyol de Barcelona por 5, 5 millones de euros.
Callejón que tendrá una mejora económica con respecto a su sueldo en el Real Madrid se convertirá en el sexto jugador español esta temporada en la liga italiana junto Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso (en la Fiorentina), Llorente (Juventus) y el joven Pedro Obiang (Sampdoria).­

Se siente respaldado por los compatriotas

Raúl Fernández, portero del FC Dallas y de la selección peruana de fútbol afirmó que disfruta de su gran momento en el cuadro norteamericano y al haber sido elegido para atajar en el partido de las estrellas de la MLS que enfrentarán a la Roma el 31 de Julio.
El golero a través de sus cuentas de Facebook y Twitter agradeció el apoyo de los compatriotas que posibilitaron su elección para disputar el encuentro donde aparte de enfrentar a un gran equipo como la Roma compartirá equipo con figuras como Thierry Henry.
En declaraciones a un periódico peruano, Melissa Huddleston, esposa del ex arquero de Universitario de Deportes resaltó la elección de Fernández ya que venció a porteros que tienen varios años atajando en Estados Unidos.


Llega a Brasil

Luis Advíncula, lateral-volante de la selección peruana de fútbol continuará su carrera en Brasil donde jugará en el Ponte Preta junto a Luis Ramírez ya que en Hoffenheim no iba a tener oportunidades esta temporada.
La página web del cuadro brasileño definió al ex jugador de Sporting Cristal como un jugador muy ofensivo, muy veloz, potente y que sabe llegar a la línea de fondo.
El cuadro brasileño señaló además que Advíncula pasó los exámenes médicos y será presentado el jueves oficialmente. Además Paulo César Carpeggiani, técnico del equipo definió al jugador peruano como un refuerzo muy importante para el equipo.

Parece que se va a Chimbote

Reimond Manco de quien se dice podría llegar a Alianza Lima para la etapa de las liguillas, podría dejar el acuerdo con los blanquiazules y llegar al José Galvez quien le ha hecho una propuesta tentadora para que llegue a sus filas.
El actual jugador del UTC de Cajamarca manifestó que Alianza es Alianza pero si la propuesta del cuadro galvista es tentadora firmaría por el cuadro chimbotano y además Chimbote es una ciudad acogedora.
En Galvez ya se pusieron las pilas y Arturo Sipón, titular del cuadro chimbotano le ofrece al ex jotita un sueldo de 15 mil dólares mensuales y un auto del año, Se verá en que queda esta historia que tiene para rato.

sábado, 6 de julio de 2013

Campeona en la rama femenina

La francesa Marion Bartoli se coronó campeona de la rama femenina del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.
La francesa de 29 años llegó a su segunda final en el All England Club que tuvo diferente final a la primera ya que en el 2007 perdió en su primera final ante la norteamericana Serena Williams.
Lisicki dió la sorpresa en la presente edición de Wimbledon al eliminar a la norteamericana Serena Williams que defendía su título y a la polaca Agniezka Radwanska pero no le alcanzó para poder quedarse con el título.

Piden por Delgado

El extremo celeste, barra oficial de Sporting Cristal pidió el regreso de Erick Delgado al club tras el blooper cometido por el golero Diego Penny que propició el empate final del cuadro bajopontino con UTC por 1 a 1.
Cuando el juez del partido dió el final del mismo, la barra empezó a corear ole, ole, ole; loco, loco con referencia al actual golero del Juan Aurich que fue campeón con el cuadro celeste el año pasado.
Diego Penny hizo ver su molestia ante la actitud de la hinchada cuando iba camino al vestuario.

Renunció al Boys

Jorge Espejo, técnico del Sport Boys confirmó su renuncia a la dirección técnica del cuadro rosado debido a los graves problemas económicos de la institución que le debe 4 meses de sueldo al plantel de jugadores.
Espejo señaló que tuvo una conversación con Marco Sedano, actual administrador temporal de la institucion con el fín de exponerle sus puntos de vista para que el proyecto que se le planteó para el ascenso tenga éxito.
Espejo manifestó que la única forma por la cual podría cambiar su decisión es que se le cumpla al plantel con sus sueldos y mantener el equipo que está puntero de la segunda división y con posibilidades de subir a primera.

jueves, 4 de julio de 2013

No viene a Boca

Daniel Díaz, actual zaguero del Atlético de Madrid finalmente no regresará a Argentina para jugar en Boca Juniors como se venía especulando en los últimos días debido a un problema personal y por eso continuará su carrera en Europa.
Cuando parecía ya que parecía que venía después que daba visos que se había caído la operación, debido al problema personal que tiene el zaguero y que le impide volver a la Argentina, continuará su carrera en el Atlético de Madrid o en otro club de Europa que este interesado en sus servicios.
Ahora el cuadro boquense tendrá que buscar otro zaguero para rearmar la defensa y pelear el torneo inicial y ser protagonista después de un pobrísimo primer semestre donde quedó penúltimo en el torneo final, eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina por Newell"s Old Boys y All Boys.


Villa por Rooney

El FC Barcelona podría completar un ataque de lujo para esta temporada ya que a la presencia ya en el equipo de Lionel Messi y Neymar se podría agregar Wayne Rooney de presente incierto en el Manchester United tras el retiro de Alex Ferguson y la llegada de David Moyes a la dirección técnica.
La llegada del atacante inglés resultaría no tan onerosa para el cuadro catalán ya que podría usar como moneda de cambio al Guaje, de presente incierto en el club y con todas las posibilidades de emigrar la próxima temporada.
Además del Barcelona, Arsenal y Chelsea también están pendientes al desenlace debido a que Rooney ya tuvo como técnico a Moyes en el Everton y la relación entre ambos fue muy tirante y por eso el Bad Boy recaló en el Manchester United.


En la mira del PSG

David Luiz, zaguero del Chelsea y de la selección de Brasil podría tener un nuevo destino futbolístico esta temporada ya que el Paris Saint Germain, uno de los nuevos ricos de Europa estaría dispuesto a integrarlo a sus filas.
El cuadro parisino quiere tener en sus filas a la pareja de centrales de la selección brasileña que integra junto a Thiago Silva y esto supondría una traba para el FC Barcelona que también está tratando de negociar con el zaguero.
El Chelsea, actual dueño de la carta pase del zaguero pretende para dejar en libertad al zaguero unos 45 millones de euros para poder fichar otros jugadores y hacer un cuadro a la altura de lo que pretende José Mourinho para esta temporada.

Un jugador muy bueno

Pep Guardiola, flamante técnico del Bayern Munich se deshizó en elogios a Claudio Pizarro quien renovó contrato con el cuadro bávaro por una temporada más.
El mejor técnico de la historia del FC Barcelona señaló que le gusta el juego del capitán de la selección peruana de fútbol y que es un jugador muy, muy bueno. Estas declaraciones las realizó al diario deportivo Kicker.
De esta manera el bombardero de los Andes podrá decir que tuvo el privilegio de ser dirigido por 2 de los entrenadores top de la actualidad como lo son José Mourinho que lo dirigió en el Chelsea y ahora Guardiola que lo dirigirá en el Bayern Munich.

Mundial 2030 en Argentina y Uruguay

Julio Grondona, presidente de la Asociación del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA manifestó que Argentina y Uruguay organizarán conjuntamente el mundial del 2030 para festejar los 100 años de la primera  Copa del Mundo.
El dirigente máximo del fútbol argentino hizo esta afirmación agregando que es deseo del máximo organismo rector del fútbol mundial que los 100 años de la primera Copa del Mundo se celebren teniendo como sede a 2 de los países más importantes y representativos del fútbol mundial.
La FIFA aún no se ha pronunciado sobre la afirmación de Grondona y cabe recordar que en la final del primer mundial de la historia, Uruguay derrotó a Argentina 4 a 2 y se coronó como primer campeón mundial.

Camino a Holanda

Renato Tapia, zaguero del Esther Grande de Bentín se convertirá en otro embajador más de la legión de jugadores peruanos en el extranjero al firmar su contrato con el Twente de Holanda, club con el cual estuvo entrenando un año y medio.
Tapia que el 28 de Julio cumplirá 18 años y venía entrenando con la selección sub 18 que disputará los Juegos Bolivarianos viajará al país de los tulipanes para firmar su primer contrato como profesional e intentar  afirmarse en el equipo principal.
Tapia señaló que su representante está afinando las negociaciones y que la situación se define a fín de mes. Y durante el tiempo que estuvo entrenando en el Twente en la reserva fue dirigido por Patrick Kluivert, ex delantero de la selección holandesa.