domingo, 22 de septiembre de 2013

Quinto goleador de la historia madrilista

Cristiano Ronaldo, con los 2 tantos que le anotó al Getafe se colocó como quinto goleador histórico del Real Madrid superando a una gloria del club como lo fue Hugo Sánchez.
El delantero portugués con sus 2 tantos ha alcanzado 208 goles y su próximo objetivo en la tabla de goleadores del madrilismo en Ferenc Puskas con 242 goles, cifra que puede superar con facilidad debido a sus registros como goleador en la temporada.
Los siguientes objetivos de Cristiano Ronaldo si es que superase a Puskas son Carlos Santillana con 290 goles, Alfredo Di Stefano con 307 y Raúl con 323.


Atención con los españoles del Chelsea

El FC Barcelona estaría atento a la situación de los 3 futbolistas españoles del Chelsea como César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Manuel Mata que no están teniendo oportunidades con José Mourinho y podrían ser fichajes del cuadro catalán en el mercado de invierno.
En el caso de Torres está un escalón detrás de Schurrle y Eto"o, Oscar le está ganando la pulseada a Mata e Ivanovic a Azpilicueta y por eso el cuadro catalán podría tener interés en ellos.
Pero habría un inconveniente ya que Mata no podría jugar la Champions ya que jugó minutos ante el Basilea, caso que no es de Torres que todavía no ha debutado en esta edición de la Champions.

Estamos mejorando

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors al margen de no gustarle el empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors resaltó el nivel de juego mostrado por el equipo y que el equipo terminó con el arco en cero por primera vez y como visitante.
El virrey afirmó que el equipo jugó mejor que Argentinos y que debió haber ganado el encuentro pero que el equipo empieza a mantener un nivel de juego que servirá para poder pelear cosas importantes.
Finalmente Bianchi justificó su decisión de poner como titular a Chiqui Pérez y resaltó su rendimiento y que iba a jugar un partido difícil y controlando a un delantero complicado como Boyero.

No le hicieron pelea a Brasil

Brasil clasificó al mundial femenino de voley de mayores al derrotar categóricamente a Perú por 3 sets a 0 en la jornada final del Campeonato Sudamericano de Voley realizado en Ica.
El resultado fue un reflejo de que en la categoría mayores Brasil no tiene ninguna oposición por parte de la selección peruana que intentó hacerle algo más difícil la victoria al sextexto canarinho.
Los parciales del encuentro fueron 25-8, 25-17 y 25-8 y el sextexto peruano buscará su clasificación en el pre mundial de Argentina.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Debut triunfal

Barcelona tuvo un debut triunfal en la presente edición de la Champions League al golear de local 4 a 0 al Ajax en partido correspondiente al Grupo H.
El partido comenzó con una etapa de estudio entre ambos rivales pero con predominancia del Barza que fue demoliendo poco a poco al campeón holandés hasta que la mayor expresión individual y colectiva del cuadro catalán hizo la diferencia.
Lionel Messi en 3 ocasiones y Gerard Piqué completaron el marcador en favor de los dirigidos por Gerardo Martino que empezaron su camino por recuperar el título que lograron en la edición del año 2011.

Se le carga la zona

Jorge Batista, médico de Boca Juniors descartó que Juan Román Riquelme haya sufrido un desgarro y a pesar que no siente dolor no se ha recuperado totalmente de la distensión en el gemelo que sufrió en el encuentro ante Estudiantes de La Plata.
Batista además manifestó que el jugador no está desgarrado y que los tiempos en la medicina no son los mismos para todos los pacientes.
Además el médico boquense confirmó que Leandro Marín y Emiliano Insúa no podrán jugar en lo que resta del campeonato debido a una luxación en el hombro y una lesión lumbar.



Hablé con dios en mi accidente

Salvador Cabañas, ex delantero de la selección paraguaya no olvida el momento de cuando sufrió un ataque en una discoteca de México y que estuvo a punto de perder la vida y además quedó fuera de la lista del seleccionado albirrojo que asistió al mundial de Sudáfrica 2010.
El ex atacante del América recordó que fue a la discoteca con su pareja y que su agresor se encontraba en el baño en el momento que ingresó al mismo y además de insultarlo lo amenazó diciéndole que era su último día de vida y que lo iba a matar por robarle la plata a todos los mexicanos con lo que cobraba de sueldo.
Cabañas además contó de que en ese momento vió a Dios y que le dijo que le faltaba mucho para estar en el cielo y que disfrute de que todavía le queda mucho de tiempo de vida y que ayudase a la gente que lo necesite.

martes, 17 de septiembre de 2013

Vive a costillas de los clubes

José Luis Chilavert, ex arquero de la selección paraguaya criticó a la Conmebol por el dinero que otorga a los clubes en sus competencias y señaló que eso los hace más pobres.
El ex arquero de Vélez Sarsfield señaló que se busca es transparentar los ingresos como lo hace Michel Platini en la UEFA y hacer a los clubes ricos como lo son en Europa y que indirectamente se beneficien los jugadores.
Chilavert citó la iniciativa de varios ex cracks del fútbol sudamericano para desentrañar los manejos económicos del fútbol sudamericano, cosa que inició con los presidentes de 25 clubes del continente.


No estamos contentos con el juego

Francisco Lombardi, directivo de Sporting Cristal manifestó que a pesar de los buenos resultados conseguidos bajo la dirección técnica de Claudio Vivas, la directiva no está conforme con el juego del equipo.
Lombardi en una entrevista a un medio de comunicación local afirmó que el balance preliminar de los resultados es bueno pero lo que hace el equipo no es del agrado de la plana directiva del club.
El ex presidente rimense manifestó que este cambio con Claudio Vivas sirve para evaluar que jugadores se adaptan al sistema de mayor presión e intensidad y que lo que se busca es que el equipo rinda en la alta competencia pero se está en una etapa inicial.


Se iría sin poder jugar

Leandro Leguizamón, delantero argentino que llegó a Sporting Cristal como refuerzo para la liguilla pero debido a problemas administrativos con Tigre, anterior equipo del atacante no podría jugar en el cuadro bajopontino.
Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal explicó que Cristal y Tigre llegaron a un acuerdo de transferencia cerca del cierre del libro de pases en el Perú y debido a problemas técnicos el cuadro argentino no pudo terminar el trámite para oficializar el pase y por eso el problema.
Finalmente Benavides señaló que han pedido la FIFA que analice el tema y que le de la posibilidad de poder jugar porque sino tendría que regresar a Argentina sin poder jugar en el cuadro celeste.

domingo, 15 de septiembre de 2013

A la final de la Copa Davis

Serbia encabezado por el número uno del ranking mundial, Novak Djokovic derrotó a una soprendente selección de Canadá por 3 a 2 y se clasificó a al final de la Copa Davis donde enfrentará al actual campeón República Checa.
Los serbios estaban obligados a ganar los partidos de singles si es que querían pasar a la final ya que Canadá estaba con un marcador de 2 a 1 a favor. Entonces Djokovic derrotó a Milos Raonic por 7-6, 6-2 y 6-2 y en el encuentro decisivo Janko Tipsarevic venció a Vasek Pospisil por 7-6, 6-2 y 7-6.
La final entre Serbia y República Checa se disputará del 15 al 17 de Noviembre en Belgrado según la página web de la Copa Davis.

Fuera de la cancha por lesión

Joazinho Arroé, volante de Sporting Cristal anotó el tanto del triunfo bajopontino frente a Pacífico FC pero estará fuera de las canchas entre 3 a 6 meses debido a una fuerte entrada del zaguero Frank Rojas.
El medio campista rimense sufrió la fractura de tibia y peroné tras la entrada de Rojas quien increíblemente solo recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Haro.
Arroé quien fue reemplazado por Pier Larrauri fue trasladado al hospital regional de Huacho donde fue confirmada la gravedad de su lesión.

Más puntero que nunca

Universitario de Deportes derrotó de visita 2 a 1 a UTC y se consolidó en el liderato de la liguilla para del torneo descentralizado y sigue en su lucha para poder tener un lugar en el play off de fín de año.
Fue una victoria con sabor a revancha para los dirigidos por Angel Comizzo ya que el cuadro cajamarquino derrotó de visita y de local al cuadro crema.
Jorge Molina abrió el marcador para los dirigidos por Rafo Castillo mientras que Raúl Ruidíaz en su reaparición marcó los 2 tantos merengues tras combinaciones con Rainer Torres.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Si no tomamos en serio a Chile la vamos a pasar mal

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol señaló en conferencia de prensa de que si su equipo no toma en serio a Chile, rival en su próximo encuentro amistoso la van a pasar mal.
Del Bosque afirmó que esperan sacar el máximo provecho del encuentro que servirá para los encuentros finales de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 ante Bielorrusia y Georgia.
El técnico del campeón del mundo manifestó que David Silva no participará del encuentro debido a que venía de una lesión de su club y que atajarán Víctor Valdés y Pepe Reina un tiempo cada uno.

No irá al mundial

Carlos Alarcón, presidente del Comité de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol desmintió a Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol con respecto a sus declaraciones de que no iba a permitir que Patricio Loustau arbitre en el mundial Brasil 2014.
Alarcón señaló que los árbitros pueden tener errores y Loustau es un árbitro capacitado pero no está en la nómina de Argentina de los árbitros para llegar al mundial.
Los candidatos para llegar al mundial por parte del arbitraje argentino son Néstor Pittana quien dirigirá el partido entre Perú y Venezuela y Diego Abal.

Molestias en la FPF

La actitud de Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol de responsabilizar al árbitro argentino Patricio Loustau de la derrota ante Uruguay por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 ha generado malestar en cierto sector de la directiva de la FPF.
Por tal motivo, Iván Vásquez, directivo del ente rector del fútbol en nuestro país señaló que ha tenido discrepancias con el técnico uruguayo en ciertos aspectos pero como autocrítica agregó que debió hablar cuando estuvo en desacuerdo.
Por eso, el ex presidente del CNI propuso que Daniel Ahmed, actual técnico de la selección Sub 18 sea el próximo técnico de la selección de mayores ya que su manera de ser no generará anticuerpos en los directivos.

Hace 9 años que no gana de visita

La selección peruana de fútbol tiene una deuda pendiente con su historia si es que quiere terminar de manera digna las eliminatorias para Brasil 2014 ganando en Venezuela al seleccionado vinotinto.
Pero la tarea no será tan fácil porque el combinado blanquirrojo no gana de visita desde Mayo del 2004 cuando Perú en ese momento dirigido por Paulo Autuori derrotó a Uruguay en Montevideo por 3 a 1.
Ahora para la gente que se aferra a las matemáticas, el combinado de Sergio Markarián debe ganar a Venezuela y esperar que se den una combinación de resultados para mantenerse en carrera aunque es muy difícil.

martes, 3 de septiembre de 2013

Abandona al scratch por lesión

Dani Alves, lateral del Barcelona y de la selección brasileña deberá volver a Cataluña a hacer descanso debido a que fue desafectado de la selección brasileña que iba a jugar 2 partidos amistosos debido a una lesión.
Alves sufre una tendinitis en el tobillo derecho que le impedirá participar de los 2 amistosos que iba a disputar el cuadro de Luiz Felipe Scolari ante Australia en Brasilia y ante Portugal en Boston.
Scolari convocó a Marcos Rocha, lateral del Atlético Mineiro como reemplazante de Alves.

Su venta provoca un cisma en el Madrid

El traspaso de Mezut Ozil del Real Madrid al Arsenal de Inglaterra ha provocado un cisma en el plantel merengue y en la afición que mostraron su desacuerdo ante la partida del volante alemán.
En una encuesta realizada por el diario AS sobre 68000 personas, un 33, 7% aprobó la salida del volante y en la presentación del galés Gareth Bale unas 30000 personas le pidieron al presidente del club Florentino Pérez que no consumara la salida de Ozil, hecho que fue inevitable porque la operación estaba casi concretada.
Por otro lado en el entrenamiento de la selección española de fútbol, Sergio Ramos dejó manifiesto su descontento por la salida de Ozil. El zaguero, gran amigo del volante alemán señaló que es un grandísimo jugador, diferente y si hubiese sido por el hubiera sido uno de los últimos en abandonar el Madrid pero lo que decidieron fueron el club y el.

Farfán le ha dado vida a la selección

José Del Solar, ex técnico de la selección peruana de fútbol manifestó que el que el equipo dirigido por Sergio Markarián mantenga posibilidades de clasificar al mundial Brasil 2014 se debe al nivel mostrado por Jefferson Farfán en este proceso clasificatorio.
El ex técnico de Sporting Cristal y de Universitario de Deportes señaló que el actual jugador del Schalke 04 ha madurado con la experiencia que acumula en su paso por Europa y sugirió que debe estar centrado y dejar la vida en cada encuentro.
Del Solar puntualizó que el conjunto dirigido por Sergio Markarián parte con una cierta ventaja sobre los uruguayos en el encuentro del viernes porque ha sentido importantes a todo el plantel de jugadores y fuertes como locales.

Se rebelan contra la Conmebol

45 clubes de Sudamérica sin contar a los argentinos exigirán las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol un informe pormenorizado de los derechos de televisión de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Los clubes peruanos que han sido convocados para esta reunión son Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres y el portavoz de estos clubes en desacuerdo será Diego Maradona.
Los clubes argentinos no participarán de esta reunión debido a que Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la Conmebol apoya al órgano rector del fútbol sudamericano y no ve con buenos ojos este cónclave.


Tengo el equipo definido hace un mes

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol señaló en conferencia de prensa que el equipo que alineará ante Uruguay este viernes por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 lo tiene definido hace un mes donde es casi segura la presencia de Juan Vargas.
Markarián afirmó que al margen de que tenga el equipo definido, quiere ver si las opciones que maneja están bien y si se mantienen así conformarán el equipo titular ante el cuadro charrúa.
Finalmente el técnico uruguayo evitó hacer comparaciones con el equipo que cayó 4 a 2 en Montevideo y que a su parecer faltan 2 cupos por definir para la clasificación al mundial Brasil 2014.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Tiene defectos que se deben aprovechar

Claudio Pizarro, delantero y capitán de la selección peruana de fútbol se mostró confiado en sacar adelante el encuentro ante Uruguay por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 y señaló que el cuadro celeste es un gran rival con virtudes y que tienen defectos que se deben aprovechar.
Pizarro señaló que llega al encuentro ante los uruguayos en gran forma física y anímica ya que fue titular en el encuentro ante el Friburgo y por el reciente título de la Supercopa Europea ante el Chelsea a pesar que estuvo en la banca de suplentes y no ingresó.
Además resaltó la convocatoria de Juan Manuel Vargas para esta fecha doble de las eliminatorias señalando que la presencia del volante de la Fiorentina le da jerarquía y la cuota de experiencia al equipo.

Vargas debe ser titular

César "Chalaca" González, técnico de Sport Pacífico y descubridor de Juan Manuel Vargas señaló que el actual volante de la Fiorentina debe ser titular este viernes ante Uruguay en el encuentro por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
González señaló que el encuentro ante los uruguayos será duro y que a Vargas lo ha visto con mucha locuacidad y muchas ganas de jugar y que eso es un buen síntoma para el encuentro del viernes.
"Chalaca" agregó que por jerarquía y por estar en forma física debería arrancar de titular ante Uruguay y ponerlo de suplente sería un gran error porque ese tipo de jugadores se necesitan y sino andaríamos muertos.

Markarián logró que tengan expectativas de clasificación

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya hizo declaraciones acerca de Perú, futuro rival del cuadro charrúa este viernes en Lima por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
El delantero del Liverpool afirmó que los encuentros de la fecha doble de visita ante Perú y de local ante Colombia son difíciles pero primero se tiene que pensar en el encuentro ante los peruanos que son complicados como local y que teniendo a Sergio Markarián como técnico ha logrado que tengan expectativas de clasificación.
Suárez junto a todo el plantel celeste llegarán el miércoles a Lima para enfrentar el viernes al combinado blanquirrojo en el Estadio Nacional.

domingo, 1 de septiembre de 2013

No queríamos vender a Bale

El Tottenham Hotspur, mediante comunicado publicado en su página web, citaron declaraciones de su presidente David Levy acerca del fichaje de su jugador Gareth Bale por parte del Real Madrid por las próximas 6 temporadas.
El mandamás de los Spurs señaló que no había intención de parte del club de vender a Bale ya que se contaba con el para el futuro del club. Es un jugador cuya carrera tutelamos y manejamos desde sus inicios.
Levy manifestó que fue tanto el interés del Real Madrid y del jugador que accedieron a venderlo porque notaron que si no se hacía la transferencia, Bale no iba a estar comprometido con los intereses del club para la presente temporada.

Su sueño hecho realidad

Gareth Bale, nuevo jugador del Real Madrid para las próximas 6 temporadas señaló en sus primeras declaraciones al concretarse su fichaje y darse a conocer de manera oficial que su sueño se ha hecho realidad.
El jugador galés manifestó que le gustaría agradecer al presidente del Tottenham, David Levy, a los entrenadores, aficionados pero espera que entiendan que tenía que aprovechar esta gran oportunidad que se le presenta en su carrera.
Bale además es conciente de que no estaría en el nivel que tiene actualmente si no hubiese pasado primero por el Southampton y después por el Tottenham Hotspur pero que se prueba de fuego es su fichaje por el Real Madrid para demostrar su calidad.

Regresa al Milán

El Real Madrid y el Milán han llegado a un acuerdo según el diario La Gazzetta dello Sport para la vuelta del brasileño Kaká al cuadro rossonero para las próximas 2 temporadas.
Adriano Galliani, consejero del cuadro milanista estuvo reunido en las oficinas del estadio Santiago Bernabeu con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid para cerrar el regreso del crack brasileño a Italia quien pidió salir del cuadro merengue ante la llegada del galés Gareth Bale.
A falta de que ambos clubes hagan oficial el acuerdo, se ha acordado que Kaká se marche al Milán sin que el cuadro italiano gaste un dolar por el momento y lo haga por objetivos conseguidos o por un futuro traspaso.

Llega el miércoles a Lima

La selección uruguaya de fútbol, próximo rival de Perú por la eliminatorias para el mundial Brasil 2014 llegará el miércoles a Lima con miras al encuentro del viernes 6 con los dirigidos por Sergio Markarián.
Los dirigidos por Oscar Tabárez iniciarán sus entrenamientos en el complejo Uruguay Celeste ubicado en la periferia de Montevideo para después realizar el viaje hacia la capital peruana.
Posteriormente al duelo ante Perú, todo el plantel uruguayo regresará a Montevideo con miras al encuentro ante Colombia por la décimo sexta de las eliminatorias a disputarse en la capital uruguaya.

Empate con sabor a derrota

Alianza Lima logró un empate de visita 2 a 2 ante Real Garcilaso en el debut del cuadro victoriano en la liguilla impar del torneo descentralizado pero que les dejó un sabor amargo porque el cuadro cuzqueño les empató en la última jugada del partido.
Luis Trujillo de tiro libre y Walter Ibañez de penal marcaron los tantos blanquiazules mientras que el paraguayo Víctor Ferreira en 2 ocasiones decretaron el empate final que deja a la máquina celeste en el primer lugar pero ahora a 6 puntos de su escolta a Sporting Cristal.
Para los íntimos era una oportunidad de oro para descontar la ventaja de 11 puntos que les lleva los dirigidos por Freddy García pero en una desconcentración defensiva en el último minuto esto no se pudo dar.