viernes, 25 de octubre de 2013

Brasil lo convoca oficialmente

La Confederación Brasileña de Fútbol convocó oficialmente al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa para los 2 próximos encuentros amistosos que la selección canarinha enfrentará a Honduras y a Chile el 16 y 19 de Noviembre.
Además del delantero rojiblanco fueron convocados Daniel Alves, Hulk, Lucas Leiva y Marquinhos para que además agilicen el obtener visa de entrada a Canadá y Estados Unidos, sedes de ambos encuentros amistosos.
Ahora la decisión final la tendrá el delantero que quiere jugar por España pero para hacer efectivo su deseo tiene que mandar una carta a la FIFA expresando su renuncia a la convocatoria de la selección brasileña.

Tengo el equipo decidido desde antes del encuentro con Milán

Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona señaló que el equipo que alineará en el derby frente al Real Madrid lo tenía decidido desde antes del encuentro frente al AC Milan por la Champions League.
El técnico argentino se mantiene tranquilo frente su primer derby español y se puso bromista frente a los periodistas en la conferencia de prensa y señaló que no daría ninguna parte de su cuerpo por el triunfo y que le gustaría mantenerse intacto.
La única novedad que confirmó el técnico es que Gerard Piqué está con posibilidades de jugar el encuentro ante el cuadro madrilista luego de entrenarse con normalidad.



Peleará hasta el final

Boca Juniors derrotó de local a Colón de Santa Fé por 2 a 0 y volvió a la pelea por el título del torneo Inicial al aprovechar el empate de local de Newell"s Old Boys ante Godoy Cruz por 1 a 1.
El encuentro empezó como un estudio de ambos rivales donde pensaban en poner sobre el campo de juego sus propuestas de juego pero la mayor calidad del cuadro xeneize decantó el encuentro hacia el triunfo final.
Emanuel Gigliotti de cabeza y Juan Manuel Martínez marcaron los tantos xeneizes que limpian la imagen del equipo tras los 2 últimos empates que hicieron que ahora dependa de otros la posibilidad de ser campeón.



Primero en el penúltimo rally

Nicolás Fuchs, campeón de la categoría de producción del Rally Mundial terminó en el primer lugar de la clasificación al finalizar el primer día del rally de Cataluña, penúltima fecha del campeonato.
Fuchs y su copiloto el argentino Fernando Mussano hicieron un tiempo de 41 minutos, 23 segundo y 4 décimas y superó al argentino Juan Carlos Alonso y al italiano Marco Vallarino.
Fuchs señaló que están contentos con los resultados de esta primera jornada y que será complicado las últimas etapas y el mantener el primer lugar.

jueves, 24 de octubre de 2013

Brasil informa que convocará a Diego Costa

La FIFA recibió una carta de la Confederación Brasileña de Fútbol de que considerará a Diego Costa en su lista de convocados para los amistosos ante Chile y Honduras como preparación para el mundial Brasil 2014.
El delantero que está además en la mira de la selección española debido a su doble nacionalidad tendría que mandar una carta a la FIFA señalando porque país desea jugar o sino estaría obligado a ir a la convocatoria de Luiz Felipe Scolari.
Diego Costa ha señalado que quiere jugar por España, asi se lo hizo a ver a Vicente del Bosque en reunión que sostuvieron ambos pero tiene ciertas reticencias de firmar su renuncia oficial a jugar por Brasil y ya se verá en que queda esta historia.

Nadie ha tenido un ambiente en contra como yo

Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona pronosticó un empate a 2 en el primer derby de la temporada y recordó que nunca un deportista tuvo un recibimiento como el que tuvo cuando en su primer clásico como jugador del Real Madrid en Barcelona en Noviembre del 2000.
Figo señaló que lo peor de ese encuentro fue el resultado que fue derrota para el cuadro madrilista 2 a 0, pero ese recibimiento sirvió como experiencia dentro de su carrera como jugador y fue el peor recibimiento que un deportista pudo tener en el mundo.
El jugador portugués señaló que ambos equipos vienen en buen momento pero que el marcador será de un empate a 2.

Operado con éxito

Paolo Guerrero, delantero del Corinthians fue operado con éxito de la fisura del quinto metatarsiano del pie que lo hice estar fuera de los últimos juegos del Timao en el Brasileirao y además de la última fecha doble de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
El delantero a través de su página de Facebook que la operación salió muy bien y estuvo acompañado de su familia y de sus amigos y que a partir de ahora tendrá que trabajar más duro para volver a jugar.
De esta manera Guerrero reaparecerá el próximo año y esperará que su equipo levante su nivel y suba en la tabla de posiciones.

Sancionados de Mendoza

La AFA sancionó con un partido de suspensión a los informador por el árbitro Pedro Algarañaz tras los incidentes del encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors por la fecha 12 del torneo inicial.
Curbelo y Ramis por el cuadro mendocino y Caruzzo y Ledesma por los xeneizes deberán cumplir una fecha en los partidos que Godoy Cruz juega de visita ante Newell"s Old Boys y Boca Juniors que jugará de local ante Colón de Santa Fé.
Felizmente la sanción solo fue una fecha y servirá para que los 4 jugadores reflexionen para no verse involucrados en hechos de indisciplina que perjudica a sus equipos.


martes, 22 de octubre de 2013

Técnica de la Sub 23

Luis Linares, presidente de la FPV señaló en conferencia de prensa que Natalia Málaga será la nueva entrenadora de la selección Sub 23 que participará en los Juegos Bolivarianos a disputarse en nuestro país.
Además anunció que Sun Jin Hong será cesado en su cargo de técnico de la selección de mayores tras la vergonzoza decisión de hacer que el equipo abandone el partido ante Argentina por el pre mundial clasificatorio para el mundial Italia 2014.
Linares agregó que antes de los sucesos de San Juan se había pensado en Hong como técnico principal y en Natalia Málaga pero ante los hechos será Natalia la entrenadora principal.

Piden árbitros FIFA

La directiva de Alianza Lima hizo el pedido a la Comisión Nacional de árbitros (Conar) que designe una terna FIFA para el partido de este fín de semana que juegan ante Unión Comercio por la liguilla impar del Torneo Descentralizado.
Renzo Gayoso, jefe de equipo del cuadro blanquiazul fue quien la solicitud y sustento el pedido por lo que se juegan ambos equipos en la liguilla impar del torneo descentralizado, los íntimos por llegar al play off o a un totneo internacional y los selváticos por intentar salvarse del descenso.
Además en los 3 encuentros anteriores ante Comercio fueron dirigidos por árbitros de primera como Freddy Arellanos, Roberto Mauro y Luis Seminario.

Será operado de su lesión

Paolo Guerrero, delantero del Corinthians será operado en Sao Paulo para tratar una fisura en el pie izquierdo que lo viene afectando hace varias semanas y que lo dejó fuera de la última fecha doble de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
La operación será realizada por el doctor Joaquim Grava, quien no ha establecido cual será el plazo de tiempo que el delantero permanecerá fuera de las canchas pero sería en el 2014.
Debido a esta lesión, Guerrero fue baja en los últimos 5 encuentros por el brasileirao del Timao y por la eliminatoria por la copa Brasil ante Gremio.


Espero que lo de la selección se resuelva pronto

Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid y el jugador de moda en Europa por el cual se disputan su presencia España y Brasil en sus combinados nacionales espera que la situación se resuelva a la brevedad para su tranquilidad.
El delantero afirmó que la decisión sobre la selección está tomada, hablé con quien tenía que hablar y espero que se resuelva.
Con respecto al encuentro al encuentro en el que el cuadro colchonero derrotó de visita 3 a 0 al Austria Viena por la Champions League con 2 tantos suyos, Costa afirmó que se encuentra muy bien y que está feliz de haber debutado en la Champions y haber anotado 2 goles.

Estoy cometiendo muchos errores

Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona hizo un análisis del empate de visita del cuadro catalán ante el Milán por la Champions y donde tuvo participación en el tanto del cuadro rossonero tras un error defensivo grave.
El jefecito señaló que cometió un error que significó el gol rival y ya llevó unos cuantos que duelen bastante y en partidos de importancia no se pueden tener estas fallas.
Finalmente Mascherano dió como válido el empate de visita que les permite seguir en la punta del grupo y antes de pensar en los próximos encuentros tienen que pensar en el derby del fín de semana ante el Real Madrid.

Jugará en la reserva

Alvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres explicó que el jugador Maximiliano Giusti pasará a entrenar con el equipo de reservas del cuadro santo tras una sanción del técnico Julio César Uribe.
Barco señaló que esta decisión se debe a un problema entre el técnico y el jugador argentino y para no incidir y que no afecte al primer equipo, por el momento Giusti entrenará con la reserva.
Barco agregó que para evitar escándalos con una separación del equipo, el jugador entrenará en la reserva pero se verá cual será su situación en lo que resta del campeonato.

Recupera titulares

Fernando Gago, Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate participaron del entrenamiento de Boca Juniors con miras al encuentro del viernes ante Colón de Santa Fé donde Carlos Bianchi tendrá que rearmar el equipo por las suspensiones de Matías Caruzzo y Pablo Ledesma.
Gago, Rodríguez y Zárate participaron primero con los suplentes y después hicieron trabajo reducido con balón ante la satisfacción de Carlos Bianchi que suma jugadores en esta parte decisiva del campeonato.
Los que se mantienen al margen del primer equipo son Christian Erbes, Emanuel Insúa y Leandro Marín que trabajaron de forma diferenciada para seguir con la recuperación de sus lesiones.

domingo, 20 de octubre de 2013

No debería jugar por otro país

Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña señaló que el próximo 31 de Octubre donde no aseguró si convocará a Diego Costa, actual delantero del Atlético de Madrid que está envuelto en una disputa para ver porque selección jugará si es Brasil o España.
Scolari señaló que será el jugador el que tome la decisión final pero a su parecer un jugador que ha disputado 2 encuentros amistosos con Brasil no debería jugar por otro país.
Para Scolari, da igual que jugadores utilizará para el desarrollo de la Copa del Mundo pero que el objetivo primordial será el levantar la Copa delante del público brasileño.

Arbitro de problema en Alemania dirigirá el Milán-Barcelona

Felix Brych, juez del encuentro entre Bayer Leverkussen y el Hoffenheim por la Bundesliga fue designado para el encuentro entre el Milan vs Barcelona por la próxima fecha de la Champions League a jugarse en Milan.
La designación del juez no tendría reparos debido a que el último fín de semana estuvo envuelto en un escándalo debido a que cobró un gol que no fue para el Bayer Leverkussen en el encuentro que jugó ante el Hoffenheim.
Rudi Voeller, director deportivo del Bayer Leverkussen afirmó que aceptarán lo que diga la Federación Alemana con respecto al encuentro pero que se debería jugar con el resultado de 1 a 0 para el Leverkussen previo al cobro del polémico gol.

Sin resultado final

La pelea que se disputaba entre el peruano Jonathan Maicelo y el argentino José Luis Rodríguez se suspendió en tercer round y quedó sin resultado debido a que ambos luchadores chocaran sus cabezas y sufrieran cortes de consideración.
Ambos pugiles fueron atendidos por los servicios médicos que estaban en el ring, pero como el corte del peleador argentino no paraba de sangrar se dió por finalizada la pelea.
Durante la corta duración de la pelea, Maicelo mostró mayor seguridad que su oponente y mejores golpes y de haberse hecho de la victoria hubiera ingresado al escalafón de los primeros 15 púgiles de la AMB.

Empate heroico en Espinar

Universitario de Deportes igualó de visita 1 a 1 con Cienciano y mantuvo intacta su chance en adjudicarse la liguilla par para llegar al play off por el título del presente año.
El primer tiempo fue un encuentro trabado donde hubieron pocas llegadas a los arcos por parte de ambos equipos donde se notaba que ambos equipos se respetaban mucho.
En el segundo tiempo hubieron llegadas claras hasta que Junior Castrillón abrió el marcador para los rojos y cuando se suponía que firmaban el triunfo Fernando Alloco logró el empate final que tuvo un sabor triunfo y que mantiene sus chances al frente de la liguila par.

domingo, 13 de octubre de 2013

Ganador del Masters 1000 de Shanghai

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai al derrotar en la final a Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6.
El tenista serbio se mostró satisfecho por los títulos obtenidos en estas últimas semanas que le permitirá luchar hasta fín de año por recuperar el número uno del ranking mundial a manos de Rafael Nadal.
Con respecto a la final ante Del Potro, el tenista serbio señaló que fue un gran partido por parte de ambos y Del Potro jugó un gran partido.


A puertas del tetracampeonato

Sebastián Vettel se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón corrido en el circuíto de Susuka quedando ad portas de obtener su cuarto título consecutivo.
Matemáticamente el piloto de Red Bull todavía no se ha hecho con el título pero la ventaja ante su más cercano perseguidor, Fernando Alonso es de 90 puntos por eso casi tiene el título en el bolsillo.
Acompañaron a Vettel en el podio su compañero de escudería Mark Webber y en el tercer lugar quedó el francés Romain Grosjean.

Habría renovado con la Fiorentina

Según medios informativos italianos, Juan Manuel Vargas habría renovado contrato con la Fiorentina hasta el año 2015 aunque todavía la noticia no ha sido confirmada por la insitución de Florencia.
A principios de temporada, el ex Universitario de Deportes no era considerado por el entrenador Vincenzo Montella, pero un cambio enorme en su actitud hizo que vuelva a la consideración del entrenador y a tener minutos en los partidos del cuadro viola.
Las claúsulas del nuevo contrato del loco serían que percibiría 800, 000 euros mensuales y un bono adicional por la cantidad de partidos que dispute en la temporada y de acuerdo a su rendimiento futbolístico.

Nuevo inquilino de Primera División

Los Caimanes de Chiclayo se coronó como campeón de segunda división y será integrante del campeonato descentralizado el próximo año y se enfrentará al Juan Aurich en duelo de equipos chiclayanos.
El cuadro dirigido por Teddy Cardama derrotó de visita por 3 a 1 a Deportivo San Alejandro de Pucallpa y aprovechó la caída del Alfonso Ugarte en el Callao ante Sport Boys por 1 a 0 y la diferencia con el cuadro puneño se aumentó a 5 puntos faltando 1 fecha para el final del torneo siendo inalcanzable.
Saulo Aponte en 2 ocasiones y Carlos Elías anotaron los tantos del cuadro chiclayano mientras que Mauro Da Silva anotó el descuento para el cuadro pucallpino.