martes, 19 de noviembre de 2013

Derrotó a Dios

Portugal de la mano de un genial Cristiano Ronaldo derrotó de visita 3 a 2 a Suecia y se clasificó al mundial Brasil 2014 tras su victoria en el partido de ida por 1 a 0.
En un partido que estuvo cerrado de primer momento, el crack del Real Madrid marcó el primer tanto y puso el encuentro cuesta arriba para los suecos aunque faltaba todo el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, Zlatan Ibrahimovic marcó 2 tantos y puso a los suecos a un paso del mundial pero el crack portugués dejó en claro que es el principal candidato al Balón de Oro marcando 2 tantos que pusieron a los lusitanos en la cita de Brasil y dejando a Ibrahimovic de su posible último mundial.

Medalla de oro para el Perú

El tirador peruano Nicolás Pacheco sumó una medalla de oro más en el desarrollo de los Juegos Bolivarianos que se disputan en nuestro país.
Pacheco obtuvo la presea dorada en la modalidad de skeet superando al chileno Jorge Atalha y a su compatriota Marco Matellini quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce.
El joven tirador peruano mantiene su buen nivel ya que en el mes de Setiembre se coronó campeón mundial juvenil en la especialidad de Fosa Olímpica.

Clasificado al Mundial

Francia derrotó 3 a 0 a Ucrania en el partido de vuelta del repechaje para el mundial Brasil 2014 y estará en la cita máxima del fútbol mundial donde no parecía que llegaría tras la derrota 2 a 0 del partido de ida.
Los dirigidos por Didier Deschamps atacaron desde el comienzo del encuentro la portería ucraniana y esto tuvo su efecto a los 22 minutos cuando el defensor Sakho abrió el marcador poniendo a tiro de clasificación al cuadro galo.
Benzema y Sakho nuevamente llevaron a los franceses a Brasil que tuvieron una ayuda extra con la expulsión del defensor ucraniano Khacheridi y con eso sintieron que su sufrimiento había terminado y su llegada al mundial era un trámite.

Felicitado por Blatter

Joseph Blatter, presidente de la Fifa ha ido felicitando a las selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014 y tuvo que hacer una mención especial con Portugal y con Cristiano Ronaldo por su actuación en el partido ante Suecia después del entredicho que tuvo.
El máximo dirigente del fútbol mundial señaló en su cuenta de twitter, enhorabuena Portugal y fantástica actuación de Cristiano, reconociendo la notable actuación del crack portugués ante Suecia en el partido del repechaje ante Suecia.
Y después de la felicitación al crack del Real Madrid, Blatter aprovechó para señalar que los finalistas para la elección del Balón de Oro se conocerán el día 9 de Diciembre.

Podría estar 6 semanas de baja

Víctor Valdés portero del Barcelona podría estar unas 6 semanas fuera de la convocatoria del cuadro blaugrana debido a la lesión que sufriese en el amistoso que España perdiese 1 a 0 ante Sudáfrica.
En un comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol donde señalan que el portero titular del Barcelona sufre una probable rotura del gemelo interno de la pierna derecha debido a un movimiento anómalo de la pierna.
Al llegar a Barcelona se le realizarán estudios para profundizar la gravedad de la lesión pero si es lo que se prevee, el golero y Lionel Messi estarían fuera de las convocatorias del Barcelona hasta el próximo año.


Se prepara su vuelta

Fernando Gago está a punto de reaparecer en el primer equipo de Boca Juniors después de su lesión pero si el técnico Carlos Bianchi no lo ve a tope no reaparecería este fín de semana ante All Boys.
Cuando de primer momento la derrota ante Arsenal ponía fín a las chances de Boca en el torneo, la sorpresiva derrota de Newell"s hicieron renacer las chances xeneizes y con la buena noticia de la vuelta de Gago que hizo fútbol en espacio reducido.
Bianchi no quiere correr riesgos y la vuelta de Gago se daría para la penúltima fecha ante Lanús.

Derrota de los campeones del mundo con duda

La selección española de fútbol cayó en un amistoso ante Sudáfrica por 1 a 0 pero quedaría en duda del resultado final debido a que España realizó más cambios de lo permitido por los acuerdos entre ambos equipos.
España había realizado 6 cambios y cuando se lesionó el golero Víctor Valdés sufrió una lesión y ante ese incidente y debido a que el campeón del mundo había hecho los cambios reglamentarios el zaguero Arbeloa se iba a colocar en el arco.
Pero el árbitro permitió que ingrese Pepe Reina para ocupar el arco pero el técnico de Sudáfrica protestó ante la decisión tomada por el juez del encuentro y la Fifa deberá tomar una decisión sobre el resultado final.


lunes, 18 de noviembre de 2013

No vamos a defender la ventaja

Paulo Bento, director técnico de la selección de Portugal señaló que no saldrán a cuidar el resultado obtenido en el partido de ida del repechaje para el mundial Brasil 2014 ante Suecia y que mantendrá el esquema que utilizó de local.
Bento manifestó que lo importante será anotar goles de visita y se buscará el triunfo. Tenemos una ventaja de un gol pero no es una ventaja decisiva y tenemos que tener cuidado.
Bento puntualizó que por más que pasen momentos difíciles a lo largo del encuentro no quiere decir que estén eliminados pero que se buscará el encuentro.


Rival para su llegada al Barcelona

La Juventus de Turín podría ser el principal competidor para el Barcelona en pos de la llegada del alemán Marc Ter Stegen para ser el golero para la próxima temporada.
Según un medio de comunicación italiano, las conversaciones entre el cuadro italiano y el Borussia Moenchengladbach, actual dueño del pase del arquero están bastante avanzadas a pesar del acuerdo de palabra con el cuadro catalán.
La idea de la Juventus es abonar 10 millones de euros, igual que la oferta del Barza y cederlo hasta el año 2015 que es cuando Gianluigi Buffon se estaría retirando oficialmente del fútbol y Ter Stegen sería su reemplazante.


Khedira llegará al mundial

Joachim Low, técnico de la selección alemana de fútbol se mostró confiado en que el volante Sami Khedira superará la grave lesión sufrida en el encuentro amistoso ante Italia y que llegará al mundial de Brasil 2014.
En la previa del encuentro amistoso que los germanos jugarán ante Inglaterra, el seleccionador alemán señaló que si alguien es capaz de superar las adversidades como en este caso esta lesión es Khedira.
Alemania jugará ante Inglaterra en uno de los tantos amistosos de preparación previos al mundial Brasil 2014.

No se disputó el encuentro

El encuentro que debía disputarse entre Colón y Atlético de Rafaela por la décimo sexta fecha del torneo inicial de Argentina no se disputó debido a que la dirigencia del cuadro sabalero le debe 7 meses de sueldo a los jugadores y por eso decidieron no presentarse.
Debido a que los jugadores del cuadro santafesino no entraban a la cancha, los titulares del cuadro de Rafaela calentaron y firmaron la planilla para sentar su presencia en el campo y la ausencia de los sabaleros.
La sanción que le podría corresponder a Colón por esta actitud sería el descuento de 2250 entradas para su próximo partido de local o la quita de 3 puntos y declararle por perdido el encuentro.


viernes, 15 de noviembre de 2013

No asistirá a la gala del Balón de Oro

Según un medio de comunicación de España, Cristiano Ronaldo no asistirá a la gala para la premiación del Balón de Oro debido a las burlas del máximo organismo del fútbol mundial y su presidente Joseph Blatter.
El detonante para que el astro portugués tomara esta decisión son los perfiles de los candidatos al Balón de Oro donde son más afectivos con Lionel Messi y Frank Ribery y menos afectivos con el.
El atacante del Real Madrid está preocupado por su rendimiento en el cuadro madrileño y en clasificar con su selección al mundial Brasil 2014 en el repechaje ante Suecia.

Faltan 90 minutos

Portugal derrotó 1 a 0 a Suecia en el partido de ida por el repechaje para el mundial Brasil 2014 pero el marcador deja la ronda abierta para el partido de vuelta en territorio sueco.
En un partido cerrado y que hubo pocas situaciones de gol por ambos bandos, se preveía que el que convirtiese el gol se quedaría con la victoria final y ese fue Portugal que a través de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el tanto de la victoria.
Caso aparte fue la actuación de Zlatan Ibrahimovic que no trascendió lo que se esperaba para el combinado sueco y lo único que hizo fue un disparo de fuera del área que pasó cerca del arco lusitano.

Tengo que hacer historia en el fútbol

Alexis Sánchez, referente de la selección chilena de fútbol se mostró contento por los 2 goles que le anotó a Inglaterra en el amistoso que los dirigidos por Jorge Sampaoli vencieron a Inglaterra pero evitó las comparaciones con Marcelo Salas.
El atacante del Barcelona cuando le mencionaron que el ex atacante de la roja también le hizo 2 goles a Inglaterra en Wembley señaló que Matador hay uno solo y el quiere hacer su propia historia en el fútbol.
Marcelo Salas quien presenció el encuentro en las tribunas de Wembley se alegró por el momento de Sánchez a quien conoce de chico y que la selección chilena tiene un gran equipo y que es su momento para demostrarlo.



Tendrían que haber hablado con el médico de Boca

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors sumó otro round en su disputa contra la selección argentina donde primero criticó la convocatoria de Agustín Orión para el amistoso ante Ecuador, ahora se sumó el tema de recuperación de Fernando Gago de su lesión.
El virrey criticó la poca comunicación del cuerpo médico de la selección con el cuerpo médico de Boca al ser Gago un jugador importante para el esquema que utiliza Alejandro Sabella.
Esto nuevo episodio se da tras las declaraciones de Riquelme de que debió haber dirigido la selección en algún momento pero Bianchi dijo que nunca tuvo deseos y de la convocatoria de Orión en una etapa fundamental del campeonato argentino en donde Boca está en la pelea por el título.

Próximo a reaparecer

Fernando Gago, uno de los pilares fundamentales de Carlos Bianchi en su oncena de Boca Juniors estaría por regresar a las canchas tras su desgarro tras el clásico ante River Plate.
El ex volante del Real Madrid ya está haciendo trabajos con balón para ganar en rodaje futbolero pero Bianchi no apresuraría su vuelta y recién volvería al equipo titular en la penúltima fecha cuando enfrenten a Lanús.
El volante trabajó con los lesionados Sánchez Miño, Rivero y Marín y su regreso ante Lanús sería a los 21 días de haberse producido su lesión.

martes, 12 de noviembre de 2013

Tendría acuerdo de palabra con la U

Luis García, actual volante del Unión Comercio tendría un acuerdo de palabra con Universitario de Deportes para los próximos 2 años.
El todavía volante de Unión Comercio y la dirigencia del cuadro crema no pueden hacer todavía oficial la oferta pero existe un gran porcentaje de posibilidades que se concrete la transferencia.
Por otro lado la dirigencia del cuadro estudiantil ha concretado la renovación del 80% de las figuras jóvenes del plantel hasta el año 2015. Esto quiere decir que si se presenta una oferta atractiva de transferencia, Universitario sería el gran beneficiado.

Agradece por el aliento para superar su lesión

Lionel Messi dejó un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta de Facebook por los mensajes de aliento que ha recibido tras su lesión ante el Betis y que el objetivo que tiene es recuperarse bien y volver en su mejor nivel a los campos de juego.
El jugador argentino acompañó el mensaje con uno escrito a mano y lamentó no poder estar junto a sus compañeros y que estará a full estas semanas con la recuperación total de esta nueva lesión.
Para supervisar la recuperación del crack argentino ha llegado a Barcelona, Luis García el kinesiólogo de la selección argentina.


Me gustaría que me reemplace alguien de la cantera

Víctor Valdés, actual portero del Barcelona y que abandonará el club al final de la temporada señaló que su reemplazante puede ser alguien de la cantera pese a que el club busca fuera de las fronteras de España teniendo como opciones a Ter Stegen y a Courtois.
El golero blaugrana cuando le preguntaron por el portero del Barza B, Jordi Masip afirmó que es la primera vez que le preguntan esto y que da mucha ilusión y le hace acordar cuando Louis Van Gaal se la jugó por hacerlo debutar en el primer equipo pero cree que esto será difícil.
Con respecto a la lesión de Messi, Valdés señaló que sabe que Messi sufre por esta lesión y sabe que el equipo depende de el y lo ve triste por la situación complicada por la que está pasando y que espera que regrese recuperado en su mejor nivel.

Perdería millones si México no clasifica

México espera clasificar al mundial del Brasil 2014 a través del repechaje después de haber disputado una irregular eliminatoria de CONCACAF pero también tendrá un hincha extra que será la empresa Adidas que viste al seleccionado tricolor.
La firma alemana perdería 380 millones de dólares si es que el combinado azteca no clasifica que abarca la venta de camisetas y otros accesorios correspondientes al cuadro tricolor.
Además se dió a conocer que las pérdidas en el fútbol mexicano abarcarían los mil millones si los dirigidos por Miguel Herrera no llegan al mundial.


No me sorprendería que hubiese un desempate

Juan Manuel Martínez, delantero de Boca Juniors señaló que ante lo parejo que está resultando el torneo inicial no lo sorprendería que hubiese un partido de desempate para definir al campeón del torneo.
El delantero señaló que ante la posibilidad de muchos equipos de pelear por el título que la recta final será muy emotiva y que los que están fuera de la lucha lo van a disfrutar y que ellos sufrirán el desenlace pero esperan poder llegar al título para alegría de la hinchada.
A nivel personal, Martínez sabe que todavía no ha llegado al nivel que tuvo en su etapa en Vélez Sarsfield pero cree que va a mejorar y dar más en su etapa en Boca Juniors.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Hablaremos con Messi

Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona reconoció que en la primera media hora de la victoria de su equipo ante el Betis la pasaron mal ante el cuadro de Pepe Mel pero reconoció la pegada de sus dirigidos para poder concretar las ocasiones que se le presentaron.
El técnico argentino puntualizó que se jugó en la zona donde propuso hacerlo el Betis y que los presionó de manera intensa pero que supieron concretar los goles aunque su rival también marcó.
Por la lesión que sufrió Lionel Messi, Martino señaló que tendrán que hablar con el para saber de que intensidad es la lesión y para ver de que no le afecte de manera psicológica sino nada más de forma física.


Sigue soñanado con el título

Boca Juniors derrotó a Tigre 2 a 1 en un partido increíble que todavía lo mantiene en la pelea por el título del Torneo Inicial en Argentina y que lo coloca a 2 puntos del líder Newell"s y cuando restan 4 fechas para el final del campeonato.
Fue un encuentro extraño donde Boca no tuvo llegadas claras y en una llegada aislada de Tigre y tras un centro de Leone, Claudio Pérez puso en ventaja a los de Victoria y Boca quedaba fuera de la lucha por el campeonato.
Pero para el segundo tiempo, Carlos Bianchi se la jugó e hizo ingresar a Cángele, Riaño y Blandi en busca de más poder ofensivo y en 2 jugadas de pelota parada primero Paredes de remate de fuera del área y Díaz de cabeza hacen volver a la lucha al cuadro xeneize.


Jordania busca avivadas para ganarle a Uruguay

La selección uruguaya de fútbol se encuentra en Estambul a la espera del partido de ida por el repechaje para el mundial Brasil 2014 ante Jordania pero se encuentra ante un imprevisto de parte del propio seleccionado jordano.
Según normativa FIFA, el seleccionado local debe mandarle a su rival el balón con el que se disputará el encuentro 5 días antes de realizarse pero la federación jordana no lo ha hecho y por eso los dirigidos por Oscar Tabárez han entrenado con un balón diferente al del encuentro pero es la misma marca que usan los jordanos.
El partido de ida entre ambos seleccionados por un cupo mundialista se disputará este miércoles en territorio jordano y la vuelta se disputará en Montevideo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Clasificado a semifinales

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial derrotó en 3 sets al checo Tomas Berdych y se clasificó a las semifinales del Masters de Londres y esperará a su rival de semifinales al vencedor del encuentro entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.
Nadal que venció por 6-4, 1-6 y 6-3 y propició la clasificación del suizo Stanislas Wawrinka que en el segundo turno venció a David Ferrer que terminó el torneo sin victorias.
Berdych mostró chispazos de buen tenis, ganando el segundo set pero no pudo con el número uno del mundo que terminó obteniendo la victoria final.


No tengo problemas con CR7

Joseph Blatter, presidente de la FIFA afirmó que no tiene ningún problema con Cristiano Ronaldo tras sus declaraciones y haciendo comparaciones con Lionel Messi y espera poder verlo y hablar con el en la premiación de los mejores jugadores de la FIFA el próximo año.
Con respecto a la fecha del mundial de Qatar el 2022, el máximo dirigente del fútbol mundial señaló que las fechas serán variadas y que la realización del torneo será en el invierno de ese continente.
Blatter agregó que el evento se realizaría entre los meses de Noviembre y Diciembre pero que las fechas finales se fijarán tras consultas con las federaciones miembros de la FIFA.


Jugaría el mundial de clubes

La lesión que sufrió Ronaldinho Gaucho y que puso en riesgo su participación en el mundial de clubes parece que está cediendo y el genial volante sería de la partida en el Atlético Mineiro.
El ex jugador del Barcelona realizó entrenamientos con su equipo y su entrenador Cuca afirmó que la reaparición del crack podría ser el 1 de Diciembre en el encuentro ante Fluminense por el Brasileirao.
Cuca señaló que esperan poder utilizar a Ronaldinho en el penúltimo o en el último partido del campeonato pero su recuperación va por buen camino.

No hay un reemplazante de Lobatón

Claudio Vivas, técnico de Sporting Cristal tendrá un partido decisivo ante Real Garcilaso por la llegada al play off pero tendrá una baja notable ante los cuzqueños como la ausencia de su capitán Carlos Lobatón por suspensión.
El técnico argentino señaló que aún no ha definido al reemplazante de Lobatón pero en vez de William Chiroque ya decidido que juegue William Mimbela.
Vivas manifestó que no saldrán a especular ante los cuzqueños por la trascendencia del encuentro y la única vez que lo hicieron fue en el partido de ida de la liguilla y empezaron perdiendo por 2 a 0.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sigue con vida en el masters

Roger Federer mantuvo sus chances de clasificar a semifinales del Masters de Londres al vencer en sets corridos al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.
El suizo, actual número 7 del mundo y ganador por 6 veces ganador del torneo que reune a los 8 mejores tenistas de la temporada fue más sólido que Gasquet y firmó su triunfo número 11 sobre el francés.
Federer se jugará el pase a semifinales ante Juan Martín del Potro con quien viene de perder la final del torneo de Basilea y se desquitó venciéndolo en el Masters 1000 de París-Bercy.

Pide a Bielsa y que se olviden de Markarián

Roberto Palacios, ex integrante de la selección peruana de fútbol señaló que la Federación Peruana de Fútbol no debería insistir en Sergio Markarián como jefe de la Unidad Técnica debido a que no realizó buena labor al frente de la selección.
Palacios afirmó que no se vió un trabajo en la cancha y tampoco su mano en el sistema de juego que tuvo la selección y esa es una de las razones por la cual no se consiguió la clasificación al mundial.
El Chorri es partidario de la posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección y manifestó que lo que hizo con los chilenos es de mérito y las buenas acciones son las que hay que imitarse y por eso agregó que Bielsa debe ser el próximo técnico de la selección.

Listo el 11 para enfrentar a Garcilaso

Claudio Vivas, técnico del Sporting Cristal ya tiene listo el 11 para enfrentar este fín de semana a Real Garcilaso en un partido que será definitivo en la definición del campeón de la liguilla impar y posible rival del cuasi finalista Universitario de Deportes.
El once celeste será con Penny; Valverde, Ayr, Revoredo y Cossio; Cazulo, Uribe y Calcaterra y en la delantera estarán Ross, Avila y Fernández.
El técnico argentino tendrá como bajas para este encuentro a Carlos Lobatón por suspensión y por lesiones a Renzo Sheput, Joazinho Arroé y Pier Larrauri.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Termina como número del ranking

Rafael Nadal derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 7-6 por la segunda fecha de su grupo de la Copa de Maestros que se disputa en Londres y aseguró el primer lugar del ranking mundial en la presente temporada.
El tenista español que tenía que ganar 2 encuentros para asegurar la cima del tenis mundial se aseguró un lugar en las semifinales del torneo londinense en donde participan los 8 mejores tenistas de la temporada.
En un partido que fue disputado de poder a poder, Nadal y Wawrinka desplegaron un tenis del alto nivel y jugaron un partido reñidísimo y que en los tye break se definió a favor del tenista español que lo mantiene como el mejor del mundo.

Le gustaría ser el técnico de Perú

Ricardo Lavolpe, ex técnico de la selección mexicana y Boca Juniors se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol aunque no ha recibido una oferta formal por parte de la federación.
El técnico argentino-mexicano afirmó que no ha habido un acercamiento oficial hacia su persona pero es un halago que se pueda pensar en que sea técnico de Perú y que sea una posibilidad a considerar.
Lavolpe recomendó a los directivos de la Federación Peruana de Fútbol que contraten a un entrenador que desarrolle un proyecto a largo y mediano plazo y que a los jugadores hay que hacerles entender el porque es buena la disciplina en el deporte y no llegar a un estilo militar.


Quieren eliminar los repechajes mundialistas

Los repechajes para conocer a los clasificados a través de esta vía al mundial Brasil 2014 se conocerán en encuentros a realizarse los días 15 y 19 de Noviembre pero la FIFA estaría viendo la posibilidad de eliminar estos encuentros.
Joseph Blatter, presidente del organismo rector del fútbol mundial señaló que estos encuentros aseguran drama y emoción pero tenemos que buscar una solución para que no sean necesarios para definir la clasificación de un equipo.
Uno de los repechajes más sonados será el de Portugal vs Suecia y se tiene el riesgo de que ya sea Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se queden sin ir al mundial de Brasil 2014.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Se reunirán con Messi

Los capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés tendrán una reunión con Lionel Messi en los próximos días para saber si es que necesita alguna ayuda para mejorar su mejor nivel de juego.
Xavi Hernández, la persona con la cual el jugador argentino tiene mayor ascendencia será el encargado de hacerle saber el interés del vestuario barcelonista si es que es necesario la ayuda de sus compañeros para poder mejorar.
Y debido a que los capitanes al darse de cuenta del bajo nivel del crack argentino hasta inclusive en los entrenamientos han decidido tomar la decisión de por el bien del club ayudar a Messi a que sea el de siempre.

Acecha el primer lugar de Nadal

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de París-Bercy al vencer en la final a David Ferrer por un doble 7-5 y se puso al acecho de recuperar el primer lugar del ranking mundial que le fuese arrebatado por Rafael Nadal.
Fue un partido disputado de principio a fín donde Ferrer que defendía el título no pudo ante el serbio que venía con todo el envión tras haberle ganado a Federer quería quedarse con el título y tras la derrota de Nadal en semifinales le hace estar al acecho de recuperar el número uno del ranking.
Nadal mantendría el número uno del mundo si que consigue 2 triunfos en la Copa de Maestros que inicia en Inglaterra este martes pero el tenista serbio podría recuperar el primer lugar si que solo pierde un partido del torneo de Londres y si ganase sus 2 partidos de la final de la Copa Davis ante República Checa.

Desde el lunes empiezó a planificar todo

Roberto Mosquera, técnico del Juan Aurich y de la selección peruana de fútbol en el amistoso ante la selección del País Vasco en Diciembre señaló que desde el lunes comenzará a planificar todos los pormenores para ese encuentro.
Mosquera manifestó que para ese encuentro trabajará con su comando técnico con el que trabaja en el Juan Aurich y que Antonio García Pye, gerente deportivo de la Federación se ha puesto a su disposición para todos sus requerimientos para este encuentro.
El técnico del Juan Aurich afirmó que de la lista de 41 jugadores que le han dado usará a 13 jugadores del medio local y a 5 del extranjero que puedan encajar dentro de la idea de juego que suele aplicarle a sus equipos.

Regresó a su país

Sergio Markarián, ex técnico de la selección peruana de fútbol regresó a Uruguay tras rechazar todas las ofertas que le hizo Manuel Burga para que continuase como jefe de la Unidad Técnica de la Federación o que continúe como técnico de la selección de mayores.
El técnico uruguayo antes de abordar el avión afirmó que hacer un resumen de sus 3 años al frente de la selección sería muy largo pero quiero agradecer al pueblo deportivo del Perú por el apoyo brindado.
Markarián señaló que a su parecer hizo las cosas con su cuerpo técnico de la mejor manera y que ojalá que en el futuro por el bien del Perú que se lo merece las cosas sean mejores.


El play off a un paso

Universitario de Deportes logró un gran triunfo de visita al vencer a Juan Aurich por 4 a 2 y asegurando casi, casi su lugar en el play off que lo podría asegurar la próxima semana de local ante León de Huánuco.
Fue gran partido que tuvo llegadas por ambos lados y que el cuadro crema demostró tener un gran estado físico que demolió en el segundo tiempo al cuadro chiclayano y que además puso fin a la racha invicta de Roberto Mosquera al frente del conjunto aurichista.
Guarderas que anotó su primer gol como profesional, Fernández, Ruidíaz y Guastavino anotaron los goles cremas mientras que Ovelar de penal y Arismendi anotaron los chiclayanos y el delantero paraguayo falló un penal que atajó el golero Carvallo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Triunfo con susto

Real Madrid venció con susto de visita al Rayo Vallecano por 3 a 2 y se mantiene en el tercer lugar de las posiciones en la liga española a 6 puntos del líder Barcelona.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron una primera parte donde dominaron a su rival y tuvieron en Gareth Bale otra en gran nivel que con 2 pases de gol estuvo entre los destacados. Los tantos madrilistas fueron obra de Cristiano Ronaldo en 2 ocasiones y Karim Benzemá.
Mientras que en la segunda parte volvieron las fallas defensivas del partido con el Sevilla y Jonathan Viera en 2 ocasiones puso al conjunto de Vallecas a tiro de empate, pero le faltó tiempo para completar la hazaña que le hubiese sabido a triunfo.

Dirigirá a la selección en amistoso

Roberto Mosquera, actual entrenador del Juan Aurich será el técnico de la selección peruana de fútbol en el encuentro amistoso que el combinado blanquirrojo disputará ante el seleccionado del país vasco el día 28 de Diciembre.
Esta decisión fue dada a conocer por Fernando Revilla, directivo de la agremiación de futbolistas quien señaló que Edwin Oviedo, presidente del cuadro chiclayano dió el permiso respectivo a Mosquera para ese partido.

El más odiado de Europa

Luis Suárez, delantero del Liverpool y de la selección uruguaya de fútbol encabeza la lista de los futbolistas que más odio despiertan en los fanáticos de fútbol según un informe realizado por la revista norteamericana Bleacher Report.
Este medio norteamericano hizo el informe al analizar el comportamiento de los jugadores más conocidos del mundo tanto dentro como fuera de la cancha.
Suárez cuyo escándalo más cercano fue el morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, es seguido por el defensa del Chelsea John Terry y por el volante británico del Olimpique de Marsella, Joey Barton.

Orgulloso de su esfuerzo

Vincenzo Montella, técnico de la Fiorentina alabó el rendimiento que viene mostrando en las últimas fechas en el cuadro violeta y señaló que su sacrificio lo ha llevado al nivel que ha mostrado en las últimas fechas.
El técnico violeta afirmó que se enganchó con el deseo de sacrificio y entendimiento del volante peruano y después del gol que le hizo al Parma vió que puede crecer. El partido con el Milán lo tuvo en gran nivel pero puede mejorar.
Montella manifestó que Vargas y sus compañeros se vienen adaptando de a pocos a su sistema de juego y que están utilizando a todos los jugadores que tiene la plantilla y además demuestran gran profesionalismo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Analizaría si hay una oferta de Perú

Claudio Vivas, técnico de Sporting Cristal y asistente de Marcelo Bielsa cuando este dirige señaló que el ex técnico de Chile en el mundial Sudáfrica 2010 analizaría una eventual oferta de la FPF para ser técnico de la selección.
El técnico celeste señaló que Bielsa analiza, piensa cada oferta que recibe. Y si fuese invitado a alguna reunión el tomaría una decisión final por la cual se sienta cómodo.
Vivas afirmó que Bielsa es una buena opción para hacerse cargo de la selección peruana de fútbol pero para que pueda desarrollae un buen trabajo necesita libertad y tener toda la autoridad del caso.

Se cobró la revancha de Basilea

Roger Federer se clasificó a las semifinales del Masters de París al vencer al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 4-6 y 6-3 y se cobró la revancha tras la final perdida de Basilea ante la torre de Tandil.
Además Federer venía de perder los últimos 3 partidos ante el tenista argentino y por eso este triunfo y tras la última final perdida en Basilea tiene un gran gusto para el ex número uno del mundo.
En semifinales, Federer se enfrentará a Novak Djokovic quien por la misma fase de cuartos de final derrotó al suizo Stanislaw Wawrinka por 6+4 y 6-1.


Alianza Lima es el favorito

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal sabe que el encuentro ante Alianza Lima será fundamental en su lucha por llegar al play off pero sabe que el cuadro blanquiazul llega mejor que su equipo y por eso lo considera como favorito para el encuentro.
El técnico argentino puntualizó que su equipo sumó 4 de los últimos 9 puntos en juego y el equipo íntimo los 9 puntos y por eso motivo y por jugar el encuentro de locales son los favoritos del encuentro.
Vivas además señaló que a pesar que los dirigidos por Francisco Pizarro son prácticamente imbatibles de local, los clásicos hay que jugarlos y su equipo va a hacerlo e intentar ganarlos.