jueves, 6 de marzo de 2014

La maldición de los técnicos campeones

Los 4 últimos técnicos campeones del fútbol peruano se retiraron con más pena que gloria de sus clubes tras los éxitos obtenidos como campeones en el fútbol peruano.
Aníbal Ruíz tras haber sido campeón con la San Martín en el 2010 a pesar que el año siguiente tuvo 12 partidos sin ganar pero a pesar de eso lo mantuvieron en el cargo. En el 2013 volvió al cuadro santo pero tras obtener 3 puntos de 27 posibles. Diego Umaña salió campeón con Juan Aurich siendo el prímer título del cuadro chiclayano el 2011, pero en Julio del año siguiente rescindió contrato al estar sexto en el campeonato.
Roberto Mosquera fue campeón con Sporting Cristal tras 7 años sin títulos fue cesado en su cargo tras caer 3 a 0 ante Universitario de Deportes cuando estaba en la pelea por el título. Y ahora Angel Comizzo fue el último de los técnicos campeones al ser cesado tras llevar 8 partidos sin ganar entre amistosos y oficiales.

Las razones de su salida

Muchas han sido las razones para el fín del ciclo de Angel Comizzo como técnico de Universitario de Deportes tras el título del 2013 pero las principales fueron muchas que iremos enfocando.
Para el técnico argentino, la administración temporal no trajo a los refuerzos que pidió y que no se hizo el esfuerzo necesario para que lleguen al plantel. Ese fue el primer motivo para que la relación entre la administración temporal y Comizzo se empiece a resquebrajar.
Y después la falta de triunfos oficiales en el año, la oferta del extranjero que tendria Comizzo y la ausencia al entrenamiento del día de hoy desencadenaron que el ciclo del técnico llegara a su fín siendo el reemplazante temporal Carlos Silvestri, actual técnico de la reserva.

Si somos líderes parte es por Diego López

Iker Casillas compareció ante los medios de comunicación tras haber sumado un nuevo encuentro más como portero de la selección española y tocó varios temas como el debut de Diego Costa en la roja y su suplencia en el Real Madrid a la sombra de Diego López.
Con respecto al delantero del Atlético de Madrid, Casillas afirmó que es difícil cuando todas las luces están sobre el pero que estaba feliz por su debut y a pesar que le será complicado entrar en la nómina del mundial pero sabe que peleará con todo para llegar.
Con respecto a su suplencia en la liga a manos de Diego López, Casillas señaló que respeta la decisión tomada por Carlo Ancelotti y que si el equipo se mantiene en la punta de la tabla es también por el rendimiento que ha tenido Diego a lo largo del campeonato.


No es más técnico de la U

Angel Comizzo dejó de ser técnico de Universitario de Deportes tras haber sido cesado por la Administración Temporal del Club tras no haber asistido a dirigir la práctica del día de hoy en el Estadio Monumental.
La administradora temporal de la institución, Rocío Chávez manifestó que el técnico argentino no ha mantenido la disciplina que siempre esperaban de él y el no haber asistido a dirigir la práctica es la peor falta que pudo haber cometido y por eso se le cesó en el cargo.
Chávez señaló además que no saben si es que Comizzo está siendo tentado por algún club del extranjero pero se rumorea que el Monarcas Morelia de México, club al cual defendió como jugador entre 1999 y el 2001.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Era algo que se veía venir

Claudio Vivas, ex técnico de Sporting Cristal y ex asistente de Marcelo Bielsa en distintos períodos señaló que la negativa del ex técnico del Athletic de Bilbao a ser técnico de la selección peruana de fútbol era algo que se veía venir porque no iba a encontrar un sistema futbolístico de acuerdo a sus planes.
Vivas afirmó que sabía que Bielsa no iba a venir ya que no estaban dadas las condiciones para que venga al Perú.
El ex técnico también de Racing Club manifestó que tuvo interés en trabajar en el fútbol de menores del Perú y crítico la organización del campeonato local y ahora se encuentra dirigiendo la selección sub 20 de Chile.

Con Ramos nos llevamos muy bien

Diego Costa tuvo su debut en la selección española de fútbol y tuvo diversas sensaciones tras el encuentro y además de que el encuentro ante Italia fue en el estadio Vicente Calderón que es donde juega con el Atlético de Madrid.
El atacante del Atlético de Madrid estuvo contento tras su debut y al haber ganado el encuentro pero le hubiera gustado mandar un tanto. Sabe que los primeros encuentros no son fáciles pero cogerá la confianza necesaria para mejorar su nivel.
Con respecto al ambiente en la selección, Costa afirmó que lo recibieron bien y con Sergio Ramos con quien tuvo problemas en los últimos encuentros entre el Real y el Atlético ya se lleva muy bien.

Desconoce las razones de las negativas de Bielsa

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que desconoce las razones de la negativa de Marcelo Bielsa al cargo de técnico de la Selección Peruana de Fútbol pero las presume y entiende la molestia por la designación de Pablo Bengoechea.
Burga entiende la molestia de la gente que quería a Bielsa porque no se dió en el clavo por su designación por el no tiene la culpa porque no aceptara el cargo.
Finalmente el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que no se le debe imputar a Sergio Markarián la designación del técnico de la selección pero el ex seleccionador nacional sabía cuales eran los candidatos a sucederlos.

Opiniones sobre el nombramiento de Bengoechea

Cuatro opiniones valiosa de técnicas que trabajan y que trabajaron en el fútbol peruano se dieron tras el nombramiento de Pablo Bengoechea como técnico de la selección peruana de fútbol y tras el no de Marcelo Bielsa al cargo.
Julio César Uribe, técnico de la Universidad San Martín de Porres señaló que es una burla a los técnicos nacionales al nombrar a alguien que nunca ha dirigido en primera y solo ha sido asistente. En el caso de Daniel Ahmed calificó a Bengoechea como un técnico capaz que al haber sido asistente de Markarián le ha dado un conocimiento del medio que le va a ayudar ahora al ser técnico principal.
Claudio Vivas, afirmó que era obvio que Marcelo Bielsa no iba a aceptar la oferta de la Federación Peruana de Fútbol al no darse las condiciones para que venga. En tanto Gerardo Pelusso, técnico de Nacional de Montevideo lo eligió gente que trabajó con el y le parece una decisión coherente su nombramiento.