jueves, 24 de abril de 2014

Una estadística que ayuda al Madrid

El Real Madrid tras ganar el partido de ida al Bayern Munich 1 a 0 en la ida de la semifinal de la Champions League se debe sentir tranquilo porque solo fue eliminado 2 veces en esta instancia tras haber ganado el partido de ida.
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue vencido 2 veces en el partido de vuelta una vez en 1980 ante el Hamburgo y en el 2003 ante el Juventus.
Ante los alemanes ganaron 2 a 0 en la ida y en la vuelta cayeron 5 a 1 ante el cuadro teutón. Mientras que el 2003 ganaron 2 a 1 en la ida y en la revancha en Italia cayeron 3 a 1 y esas fueron las 2 ocasiones en que fueron eliminados de la final ganando el partido de ida.

A un paso de la final

Sevilla derrotó 2 a 0 al Valencia en el partido de ida de la semifinal de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y dió un paso de oro con vistas a la final de Turín de este 14 de Mayo.
Fue un partido muy disputado que fue bien planteado por los técnicos de ambos equipos que se definió en jugadas puntuales y con el enojo de parte del Valencia con respecto a la actuación del juez Skomina.
Mbia y el colombiano Bacca le dieron la victoria a los dirigidos por Unai Emery que buscarán rememorar la gesta del equipo sevillista cuando ganaron la Europa League en el 2006 y en el 2007.

Nuevo microciclo de Bengoechea

Pablo Bengoechea, técnico de la selección peruana de fútbol convocó a 23 jugadores del medio local con miras a los amistosos a disputarse en Europa ante Inglaterra y Suiza previos al mundial Brasil 2014.
Esta convocatoria está encabezada por 7 jugadores de Alianza Lima, 5 de la Universidad San Martín, 4 de Universitario de Deportes y el saldo de los equipos restantes.
La lista de convocados es la siguiente: Paulo Albarracín (Alianza Lima), Koichi Aparicio (Alianza Lima), Víctor Cedrón (Alianza Lima), George Forsyth (Alianza Lima), Israel Kahn (Alianza Lima), Luis Trujillo (Alianza Lima), 
Hansell Riojas (Cienciano), Christian Ramos (Juan Aurich), Luis Advíncula (Sporting Cristal), Irven Ávila (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Unión Comercio), Mario Velarde (Unión Comercio), 
Daniel Chávez (César Vallejo), Carlos Ascues (San Martín), Josepmir Ballón (San Martín), Yhirbis Córdoba (San Martín), Pedro Gallese (San Martín), Hernán Hinostroza (San Martín), Edison Flores (Universitario), Christofer Gonzáles (Universitario), Ángel Romero (Universitario), Raúl Ruidíaz (Universitario)


No autorizan su construcción

La Municipalidad del Rímac decidió dejar sin efecto el acuerdo con Sporting Cristal para permitirle la construcción de su estadio propio a pesar del acuerdo inicial entre el cuadro bajopontino y la comuna rimense.
Este cambio de decisión se debe debido a la coyuntura ocurrida las últimas semanas con el problema de las barras bravas y con la consiguiente pérdida de vidas.
A pesar de esta decisión tomada por el Municipio del Rímac, Sporting Cristal tratará de cambiar esta postura porque su objetivo es tener su estadio propio.

miércoles, 23 de abril de 2014

Arremete contra Alberto Tejada

Aníbal Calle, vice presidente de la Federación Peruana de Fútbol arremetió contra la candidatura de Alberto Tejada a la presidencia del máximo organismo rector del fútbol nacional.
Calle afirmó que si Tejada participa en una elección contra Manuel Burga perdería claramente. Tejada no es una persona sería y que reaparece cada 4 años para explicar sus proyectos y que debería dedicarse a trabajar más en su liga.
Y además negó que la medida que sacó la Federación donde se impide la candidatura de Tejada no es ningún complot en su contra y además como no es presidente de ninguna liga departamental está impedido de candidatear.

La definición será en Munich

Real Madrid derrotó 1 a 0 al Bayern Munich en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabeu.
El encuentro sorprendió al mundillo futbolístico con una posesión de pelota por parte del cuadro bávaro que presionaba en campo del Madrid y no tuvo ocasiones claras para convertir y a los dirigidos por Carlo Ancelotti se le hacía salir de esa presión. Pero en una jugada rápida de contraataque que pasó por Cristiano Ronaldo y Coentrao, Benzema definió a placer ante el arco de Neuer.
Después tuvo 2 ocasiones claras para aumentar y en el segundo tiempo resistió bien el ataque poco eficaz del Bayern pero para su seguridad no recibió goles y la definición será en el Alianz Arena.

Vuelve a jugar con público

Universitario de Deportes volverá a jugar con público su encuentro de local ante Cienciano por la décimo primera fecha de la Copa del Inca después de los hechos lamentables que derivaron en el asesinato del hincha Bryan Huamanlazo.
El partido ante el cuadro cuzqueño se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao debido a la sanción que pesa sobre el Estadio Monumental y serán habilitadas 3 tribunas y no la popular Norte por motivos de seguridad.
Los precios de las 3 tribunas serán Sur S/. 10, oriente S/. 20 y Occidente S/. 35.

Pone en duda la presencia de Farfán

Pablo Bengoechea, técnico de la selección peruana de fútbol analizó el final de su segundo microciclo con vistas a los amistosos que significarán su debut como técnico del combinado blanquirrojo.
El técnico uruguayo afirmó que es un reto el debut ante los ingleses que están ad portas de su debut en la Copa del Mundo y que a pesar de tener jugadores en las ligas europeas sus jugadores tendrán que hacer el esfuerzo para estar a la par que el rival en el debut.
Bengoechea señaló además que espera contar con Jefferson Farfán para estos encuentros pero que tiene 35 jugadores disponibles para estos partidos amistosos.